viernes, 13 de mayo de 2022

RESUMEN DE LA FASE FINAL AUTONÓMICA INFANTIL FEMENINA: SAN BLAS SUBCAMPEON

 

Se disputó la FASE FINAL AUTONÓMICA INFANTIL FEMENINA en GODELLA, del 6 al 8 de MAYO, tres jornadas donde se cumplieron los pronósticos previos, aunque con mucha igualdad en los partidos disputados. VALENCIA BASKET se alzó con el título y SAN BLAS y GODELLA le acompañan al CAMPEONATO DE ESPAÑA.

 


VALENCIA BASKET, C.B. SAN BLAS, GODELLA y PICKEN CLARET se presentaban en la FASE FINAL con el objetivo de conseguir el título de CAMPEÓN y obtener una de las tres plazas que daban derecho a ir al CAMPEONATO DE ESPAÑA, que se disputará en BETANZOS del 5 al 11 de JUNIO.  

 

VALENCIA BASKET era el favorito para alzarse con el título. C.B. SAN BLAS se postulaba como su gran rival, mientras que GODELLA y PICKEN CLARET debían lucha por una plaza para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

 

ENLACE ARTÍCULO PREVIA FASE FINAL

 

Empezó la fase con el partido entre SAN BLAS y GODELLA. Mucha igualdad en los minutos iniciales. SAN BLAS consiguió abrir una ligera ventaja en el tercer periodo, 20-12, que supo mantener hasta los últimos minutos, aunque vio recortada en los instantes finales de partido. Aun así, se llevó una importante victoria por 54-50.

 


La jugadora más valorada del partido, fue ANNA GARCIA (GODELLA), con 27 puntos, 9 rebotes y 25 de valoración.

 

En el segundo partido de la primera jornada, a pesar de empezar mandando en el marcador PICKEN CLARET, y ver como VALENCIA BASKET poco a poco iba imponiendo su ritmo y se distanciaba en el marcador, para llevarse la victoria por 44-72.

 


Segunda jornada menos igualada que la primera.

 

VALENCIA BASKET se impuso con claridad a GODELLA, 65-32.

 


La mejor del partido fue SANDRA VEREA (VALENCIA BASKET), con 15 puntos, 8 rebotes, 5 faltas recibidas y 20 de valoración.

 

SAN BLAS empezó de forma contundente ante PICKEN CLARET, buscando la plaza para el CAMPEONATO DE ESPAÑA. 20 puntos de renta en el sexto periodo, 26-46, le dejaba el triunfo en bandeja. Victoria final por 33-59.

 


Gran partido de la alicantina LAURA GIL, con 16 puntos, 19 rebotes, 5 faltas recibidas y 36 de valoración.

 

Con los resultados de esta jornada, VALENCIA BASKET y SAN BLAS estaban clasificados para el CAMPEONATO DE ESPAÑA y se jugarían el título AUTONOMICO. GODELLA y PICKEN CLARET lucharían por la tercera plaza para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

 


VALENCIA BASKET logró el máximo premio derrotando en el último encuentro a CB SAN BLAS, que lo intentó durante todo el choque, pero VALENCIA BASKET siempre se mantuvo ligeramente por delante en el marcador y el paso de los minutos terminaría confirmando su tercera victoria en esta Fase Final por 62-52.

 

En la lucha por el 3º y 4º puesto, vibrante partido el que disputaron GODELLA y PICKEN CLARET, en sintonía con la importancia de lo que se ponía en juego. Al descanso, igualdad máxima con empate a 23 y hubo que esperar a los últimos minutos para conocer al vencedor, un premio que ha terminado llevándose GODELLA con el resultado final de 48-41.

 


CAMPEÓN: VALENCIA BASKET

 

SUBCAMPEÓN: C.B. SAN BLAS

 

CLASIFICADOS PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA: VALENCIA BASKET, C.B. SAN BLAS y SAUNIER DUVAL GODELLA.

 


En el plano individual, el TROFEO PARA LA MEJOR JUGADORA fue para LAURA GIL de C.B. SAN BLAS.

 

Al final se cumplieron los pronósticos pero no con ello resto emoción a esta FASE FINAL.

 


C.B. SAN BLAS cumplió nuevamente a la perfección su papel en el CAMPEONATO. Sufrió con el anfitrión GODELLA, ganó de forma holgada a PICKEN CLARET y peleó el titulo ante VALENCIA BASKET. Nuevo SUBCAMPEONATO para las alicantinas y regreso al CAMPEONATO DE ESPAÑA tras una temporada en blanco.

 

A nivel estadístico estas fueron las medias de los jugadores del equipo alicantino:

 



 

A nivel estadístico, destacó LAURA GIL, con unas medias de 9,3 puntos, 9 rebotes y 18,3 de valoración.

 


ISABEL HERNANDEZ compartió el título de máxima anotadora del equipo.

 

PALMARÉS DE LA COMPETICIÓN (20 últimas temporadas)


 









4 comentarios:

  1. Lo de San Blas es alucinante, otro equipo clasificado para el campeonato de España, ojalá algún día en Alicante se empiece a valorar lo que consigue este club año tras año. Se me acaban los adjetivos, además otra vez casi a punto de amargarle la fiesta al Valencia Basket. No me quiero imaginar de lo que serían capaces si recibiesen algo de ayuda por parte de los responsables políticos, que siempre miran para otro lado, bueno para el mismo lado, con el mismo resultado. Sólo me gustaría felicitar y animar a la gente que trabaja en el club, entrenadores/as, directivos/as, padres/madres, y por supuesto a cada una de las jugadoras, que hacen posible conseguir todo lo que consiguen. Tenéis todo mi respeto y admiración.

    ResponderEliminar
  2. La valoración de Laura en el segundo partido fue de 36 y no de 26 como se dice en el post.

    ResponderEliminar
  3. ESPECTACULAR el trabajo del Infantil de Javi Martí. Desde la primera a la última jugadora han hecho un temporadon.

    Eso si, con mucho esfuerzo y trabajo atrás. A nadie le regala nada.

    Ahora, a disfrutar del merecido Campeonato de España..

    ResponderEliminar