martes, 24 de mayo de 2022

F. FINAL 1ª NACIONAL MASCULINA: ALTEA TERMINO CUARTO

 

Fase final de 1ª NACIONAL MASCULINA en ONTENIENTE. El SÁBADO se disputaron las SEMIFINALES. Victoria de los dos equipos del GRUPO 2 de CLASIFICACION. MANISES y ONTINET se metieron en la FINAL.

 


El DOMINGO se disputaron la FINAL y el partido por el tercer puesto. MANISES se proclamó CAMPEÓN y ALTEA no pudo arrancar una última victoria y terminó CUARTO.

 

Repasamos lo que dio de sí la FASE FINAL.

 

SEMIFINALES

 

C.B. MANISES QUART 80 BASQUET ALTEA 77

 


Mucha igualdad como corresponde a un partido en el que se juega el ascenso de categoría. Alternancia en el marcador durante los primero minutos, llegando los de ALTEA por delante en el marcador al descanso, 37-38.

 

MANISES consiguió comandar el partido en la segunda mitad para llegar a unos minutos finales igualados que se resolvió favorablemente de los valencianos.

 


Estadísticamente, el más destacado de MANISES fue YEXIAN GREGORIO RUBIO PRIETO, con 30 puntos, 16 rebotes, 8 faltas recibidas y 30 de valoración.

 

Por parte de ALTEA, OLEKSII POLTORATSKYI, con 19 puntos, 9 rebotes y 9 de valoración.

 

JOVENS L’ELIANA 53 ESET ONTINET 65

 


Más sencillo le resulto a los anfitriones llegar a la final, sobre todo, gracias a su segundo y tercer periodo, donde impusieron su juego y se llevaron una buena renta de 13 puntos (38-51), que supieron mantener en los minutos finales.

 

FINAL

 

ESET ONTINET 63 CBC MANISES QUART 66

 


CBC Manises-Quart se ha impuesto en la gran final a Eset Ontinet en un partido marcado por una enorme igualdad. El marcador era fiel reflejo de ello: 22-21 en el primer cuarto y 35-34 en el segundo.

 

La segunda mitad no se quedó atrás y con empate en el electrónico se entraba al último minuto. Con tres abajo en el marcador, los anfitriones dispusieron de balón para forzar la prórroga, pero el triple no entró y es el CBC Manises-Quart el gran triunfador de la 1ª División Masculina con el resultado final de 63-66.

 


El mejor del partido fue el jugador de MANISES, YEXIAN GREGORIO RUBIO, con 22 puntos, 10 rebotes, 7 faltas recibidas y 23 de valoración.

 

TERCER PUESTO

 

JOVENS L´ELIANA 65 BASQUET ALTEA 61

 


Jovens L’Eliana se ha hecho con la tercera plaza después de vencer en el partido por el 3º y 4º puesto a Bàsquet Altea (65-61).

 

El equipo entrenado por Jaime Blanes se marchó en el marcador durante el segundo periodo, llegando al descanso con una renta de 14 puntos, la misma ventaja con la que entró al último cuarto.

 


Pero fue entonces cuando los jugadores de Altea dieron un paso al frente, empezaron a recortar distancias y a punto estuvieron de darle la vuelta al encuentro. Sin embargo, la reacción había llegado unos minutos tarde y no quedaba tiempo para más, siendo finalmente el triunfo para Jovens L’Eliana por apenas cuatro puntos de diferencia.

 

El más destacado del partido fue el jugador de ALTEA, PAVLO TSOPYCH, con 24 puntos, 6 rebotes, 8 faltas recibidas y 28 de valoración.

 

RESULTADOS:

 

SEMIFINALES

 


 

 

FINAL

 


 

 

TERCER PUESTO

 


 

 

CAMPEÓN Y ASCIENDE A EBA: CBC MANISES QUART

 

MEJOR JUGADOR DE LA FINAL: YEXIAN GREGORIO RUBIO (MANISES)


 

Conforme se indica en la página de la FBCV, las bases de competición indican que solo el CAMPEÓN tendrá derecho asegurado al ascenso a EBA, también se indica que Los equipos clasificados 2º y 3º de la Fase Final, ascenderán de forma condicionada a Liga EBA – Conferencia E siempre que lo permitan los ascensos y descensos entre Liga EBA – Conferencia E y LEB Plata.

 

En base a dichas bases, tiene asegurado el ascenso a EBA, CBC MANISES QUART. No obstante, ESET ONTINET da por hecho el ascenso de categoría tras vencer en la SEMIFINAL y JOVENS L’ELIANA tras vencer en el partido por el tercer puesto. Esperemos que se confirme estos términos.

 

PALMARES DE LA COMPETICIÓN EN LAS ÚLTIMAS 17 TEMPORADAS:







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario