miércoles, 4 de mayo de 2022

FASE FINAL CADETE AUTONOMICO MASCULINO: VALENCIA BASKET CAMPEON. BENIDORM AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

 

Se disputó el pasado fin de semana la FASE FINAL AUTONÓMICA CADETE MASCULINO en la localidad valenciana de GODELLA.

 


VALENCIA BASKET consiguió su octavo título consecutivo, tras ganar todos sus partidos. FUNDACION VALENCIA BASKET completa el doblete de los taronja en los dos primeros puestos. Éxito de BENIDORM que venció en la última jornada a los anfitriones de GODELLA y completa el triplete de equipos que se clasifican para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

 

En la primera jornada, Valencia Basket y Fundación Valencia Básquet 2000 B sumaron su primera victoria.

 


El primer partido de la Fase entre VALENCIA BASKET y BENIDORM, los alicantinos solo pudieron aguantar el ritmo en los primeros minutos. VALENCIA BASKET se llevó una fácil victoria por 92-51.

 

El mejor del partido fue el jugador del VALENCIA BASKET, EMILIO LLACER, con 15 puntos, 11 rebotes y 20 de valoración.

 


También se distanció pronto FUNDACION VALENCIA BASKET 2000 en su partido ante GODELLA, consiguiendo una victoria holgada por 95-78.

 

El mejor del partido fue el jugador de GODELLA, ARTURO MARTIN, con 21 puntos, 16 rebotes y 39 de valoración.

 


También destacaron los jugadores del FUNDACIÓN VALENCIA BASKET 2000, DIDAC CEBOLLA, con 20 puntos, 11 asistencias, 7 faltas recibidas y 29 de valoración y MACIEJ STANISLAW KENIG, con 18 puntos, 9 rebotes y 20 de valoración.

 

La 2ª Jornada nueva doble victoria de los equipos de VALENCIA BASKET, que se jugarían el título en la última sesión, con la clasificación para el CAMPEONATO DE ESPAÑA conseguida.

 


FUNDACION VALENCIA BASKET 2000 no dio opciones a BENIDORM y ganó por un claro 94-56.

 

Destacaron los jugadores de FUNDACION VALENCIA BASKET 2000, PAU TORRENS, con 21 puntos, 8 rebotes, 7 balones recuperados, 5 faltas recibidas y 30 de valoración y MACIEJ STANISLAW KENIG, con 18 puntos, 8 rebotes, 6 faltas recibidas y 22 de valoración.

 


GODELLA aguantó bien a VALENCIA BASKET en la primera mitad, pero no pudo con el arrollador segunda parte de los taronja. Victoria de VALENCIA BASKET por 86-45.

 

El mejor del partido fue el jugador de VALENCIA BASKET, SALVADOR GALLEGO, con 14 puntos, 11 rebotes, 5 faltas recibidas y 26 de valoración.

 


Se llegaba a la última jornada con el título por decidir y la última plaza para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

 

Valencia Basket Fardatxos logró el título de campeón derrotando en el último partido a Fundación Valencia Básquet 2000 Llobarrons en un encuentro muy disputado. Vendaval ofensivo en el primer periodo por parte de ambos equipos antes de que los campeones cogieran sus primeras diferencias en el marcador. Pero el rival no dejó que se marcharan definitivamente, se mantuvo en partido, y hubo que esperar hasta el último cuarto para que el Valencia Basket certificara el triunfo que le otorga el campeonato en calidad de invicto (98-78).

 


El mejor de VALENCIA BASKET fue SALVADOR GALLEGO, con 23 puntos, 14 rebotes, 5 faltas recibidas y 31 de valoración.

 

Por parte de FUNDACION VALENCIA BASKET 2000, DIDAC CEBOLLA, con 24 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 9 faltas recibidas y 31 de valoración y MACIEJ STANISLAW KENIG, con 16 puntos, 11 rebotes y 25 de valoración.


 

CC La Marina Benidorm se quedó con la tercera plaza tras ganar a CB L’Horta Godella por 57-60. Muy igualado el encuentro por ese 3º puesto que daba acceso al Campeonato de España. Los anfitriones comenzaron mejor, pero los jugadores de Benidorm no se quedaron atrás y poco a poco también fueron cogiendo el ritmo de juego que los llevó a ponerse por delante. En la segunda mitad se repetía la historia, con un Godella más entonado de inicio, pero un Benidorm que no se rendía, que volvía a ponerse por delante a falta de 7 minutos para el final y que terminaría llevándose la victoria gracias a su acierto en el tiro exterior.

 

El mejor del partido fue el componente del CC LA MARINA BENIDORM, OSCAR CASTRILLON, con 16 puntos, 21 rebotes, 8 faltas recibidas y 31 de valoración.

 


Por parte de GODELLA destacó ARTURO MARTIN, con 11 puntos, 18 rebotes, 9 faltas recibidas y 26 de valoración.

 

Resultados y clasificación:

 

Viernes 29 de abril

 

CC La Marina Benidorm 51 – 92 Valencia Basket Fardatxos

Fund. Valencia Básquet 2000 Llobarrons 95 – 78 CB L’Horta Godella

 

Sábado 30 de abril

 

CC La Marina Benidorm 56 – 94 Fund. Valencia Básquet 2000 Llobarrons

CB L’Horta Godella 45 – 86 Valencia Basket Fardatxos

 

Domingo 1 de mayo

 

Valencia Basket Fardatxos 98 – 78 Fund. Valencia Básquet 2000

CB L’Horta Godella 57 – 60 CC La Marina Benidorm

 

 

 


 

Arturo Martín (CB L’Horta Godella) se ha llevado el trofeo al Mejor Jugador de la Fase Final.

 


PALMARES



 

 





 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario