lunes, 2 de mayo de 2022

DESPEDIDAS EN EBA: RETORTILLO DEJA EL BANQUILLO DE BENIDORM. MATEO GAYA SE RETIRA COMO JUGADOR DE CAROLINAS

 

Fin de semana de despedidas en EBA. OSCAR RETORTILLO anunciaba que dejaba los banquillos de EBA, no solo del BENIDORM. MATEO GAYA se retiraba como jugador en CAROLINAS.

 

OSCAR RETORTILLO

 

El entrenador del C.B. BENIDORM anunciaba en las redes sociales que dejaba los banquillos de EBA para iniciar una nueva etapa.

 


Reproducimos el texto que publicaba:

 

Acaba una etapa…este es mi último partido como entrenador en Liga EBA del CB Benidorm. Y si la pregunta es… ¿A que otro EBA vas a entrenar? La respuesta es a ninguno. Hay momentos que hay que parar y coger aire. Han sido años muy buenos, con buenos y no tan buenos momentos. Pero mentalmente he sobrepasado una línea, necesito parar, respirar, volver a coger aire y el tiempo lo dirá. Me tengo que volver a encontrar y para eso hay que hacerlo desde la distancia. He conseguido acabar esta temporada gracias a muchas personas que me han dado el aire suficiente para llegar al final. Perdón por todos esos momentos que os he hecho pasar.

 

A los jugadores mil gracias, he conocido a un grupo humano de 10. Me quedaría con cada uno de vosotros de nuevo y estoy seguro que en un futuro los caminos no es que se vayan a encontrar porque no se van a separar, siempre estaré para lo que necesitéis.

 

Tomo este respiro con la tranquilidad de haber hecho bien las cosas, me habré equivocado, mucho, seguro, pero siempre con la mayor ilusión, dando todo de mí y sin dejar de trabajar. El baloncesto y yo seguimos vinculados pero de otra manera.

Una puerta se cierra… 1, 2,3 ¡Benidorm!

 

RETORTILLO empezó su etapa como entrenador en la S.C.D. CAROLINAS, pasando posteriormente por el C.D. SANTA TERESA, donde consiguió el CAMPEONATO AUTONÓMICO ALEVIN MASCULINO y por el C.B.F. AKRA. En la temporada 2008-2009 y en la 2009-2010 estuvo en el C.B. LUCENTUM consiguiendo el subcampeonato en dos ocasiones y acudiendo al Intersectar de España en categoría cadete y júnior. En el 2010 aterrizó en GUARDAMAR donde entrenó al sénior de 1ª NACIONAL, cargo que continuaría en la temporada siguiente consiguiendo jugar la fase de ascenso a liga EBA. A inicios del 2013, RETORTILLO fichó como ayudante de RUBEN PERELLÓ en LEB ORO con el C.B. LUCENTUM, formando parte de aquel ascenso a ACB. El C.B. BENIDORM se haría con él la temporada siguiente entrenando al equipo en su debut en Liga EBA. Ese mismo año con el LUCENTUM consiguió el CAMPEONATO AUTONÓMICO INFANTIL y la SEPTIMA plaza en el Campeonato de España.

 

En 2014 se haría cargo de la coordinación de la cantera del LUCENTUM que duraría dos temporadas.

 

La temporada 14/15 dirigió al EBA del C.B. LUCENTUM y al CADETE, con los que volvió a llegar al CAMPEONATO DE ESPAÑA cerrando una meritoria undécima plaza. La 15/16 dirigió al JUNIOR de FUNDACIÓN LUCENTUM con los que alcanzaron el SUBCAMPEONATO AUTONÓMICO y terminó en el puesto DECIMOSEXTO del CAMPEONATO DE ESPAÑA. También se hizo cargo del CADETE A cuando ZAPATA fue nombrado entrenador del primer equipo. Otro SUBCAMPEONATO AUTONÓMICO y puesto 21 del CAMPEONATO DE ESPAÑA.

 

En la temporada 16/17 dimite como ayudante de ZAPATA en el equipo de LEB PLATA y vuelve a CAROLINAS, llevando equipos de formación y combinándolo como entrenador ayudante en BENIDORM en liga EBA.

 

La temporada 17/18 dirigió al N.B. PATERNA en LIGA EBA llegando a la FASE de CLASIFICACION y coordinando la cantera del club valenciano.

 

La campaña 18/19 fichó por el C.B. BENIDORM para empezar su tercera etapa en el club. Con el equipo de EBA estuvo a punto de clasificarse para la fase de ascenso. También dirigió al INFANTIL MASCULINO, proclamándose SUBCAMPEÓN AUTONÓMICO y terminando en el puesto 18 del CAMPEONATO DE ESPAÑA.

 

La temporada 19/20 continuó en el C.B. BENIDORM dirigiendo al equipo en EBA y 1ª NACIONAL y en la 20/21 los volvió a clasificar para la FASE DE CLASIFICACION. Además, dirigió al equipo JUNIOR MASCULINO que ascendió a AUTONÓMICA. Esta temporada 21/22 ha dirigido al equipo EBA.  

 

Fijo en el PROGRAMA DE TECNIFICACIÓN de la FBCV. 4 temporadas como ayudante en selección alevín masculina, otros 4 como seleccionador alevín masculino y 4 temporadas más como seleccionador cadete masculino. En la campaña 20/21 volvió a ser el SELECCIONADOR ALEVIN MASCULINO y en esta ultima 21/22 ha estado con la CADETE MASCULINA que ha conseguido la medalla de BRONCE. En todos estos años ha conseguido 4 medallas de bronce y una de plata como parte del cuerpo técnico.

 

MATEO GAYA

 

MATEO GAYA también ha anunciado su último partido como jugador del equipo de EBA de CAROLINAS.

 


Reproducimos la nota que publica en redes sociales:

 

Querido Baloncesto:

 

Te conocí en octubre de 1994 en la pista de abajo de mi colegio. Empezó siendo una relación lúdica que compartía con mis grandes amigos de la infancia. Con un el tiempo y grandes mentores, mi compromiso fue cobrando importancia, hasta ser parte fundamental de mi vida. He disfrutado durante 26 temporadas, 19 de ellas en el mejor club de formación que conozco. Pero, como jugador, ha llegado el momento de despedirme, siento que mental y físicamente necesito un descanso. Ahora toca dedicar mi tiempo a otras cosas y descubrir quién soy sin ti.

 

Estaré eternamente agradecido por lo que me has dado, sin conocerte no habría sido el mismo, incluso me atrevo a asegurar has sacado la mejor versión de mí. Gracias a ti (y al asma), he desarrollado capacidad de sacrificio, tolerancia al dolor y al sufrimiento. Contigo he aprendido a trabajar en equipo, a ponerme al servicio de los demás. Además, he vivido un sinfín de emociones que difícilmente pueda conseguir con cualquier otra actividad.

 

Pero sin ninguna duda,  lo mejor que me has dado es toda la gente que, contigo como excusa, se ha cruzado en mi camino: mentores, amigos y compañeros de vida, que han hecho que merezca la pena cada segundo invertido en ti.

 

Mención especial merecen los que estaban al pié del camino, ayudándome a seguir disfrutando de ti cada día, compartiéndome contigo y aceptando mi compromiso como suyo propio. Tu no me llevaste a ellos, pero sin ellos (ELLA) mi recorrido deportivo habría sido más corto y menos satisfactorio.

 

Es enormemente difícil para mí dar este paso, pero no es un momento triste, la alegría del camino recorrido me ayuda a saber que, lo desconocido que venga será diferente, pero igualmente ilusionante. Además, saber que esto se acaba me está haciendo disfrutar de esta temporada de una forma especial (aunque me estén saltando más teclas de las que me gustaría).

 

Me marcho tranquilo, sé que van a cuidarte como te mereces, el legado Carolo está en buenas manos y seguiré su evolución desde la distancia.

 

GRACIAS BALONCESTO

 

PD: A mis compañeros de vestuario "Ha sido un orgullo luchar a vuestro lado" a mí equipo de esta temporada "ha sido un honor morir al vuestro"

 


Nacido en 1.985. 10 temporadas en el club entre AUTONÓMICA, PREFERENTE y 1ª NACIONAL y EBA donde debutó la campaña 20/21 y donde ha estado dos temporadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario