sábado, 21 de mayo de 2022

LEB ORO: HLA ALICANTE 67 BASQUET GIRONA 75

 

FIN DE FIESTA

 

Foto: Lidia Ramón

Se terminó la temporada y como en todo año escolar se celebró un buen final de fiesta para cerrar el curso.

 

Excepcional ambiente en las gradas. Una de las mejores entradas de este año, con la gente muy animada y con ganas de divertirse. El año no ha sido bueno, más bien decepcionante y gris, pero, había que agasajar a los siete integrantes de la plantilla que aún están sanos y que consiguieron una magnifica victoria pírrica en PALENCIA.

 
Foto: Lidia Ramón

Para la ocasión, se contó con un invitado especial. El doble CAMPEON del MUNDO y CAMPEON de la NBA, MARC GASOL, integrado en las filas de su GIRONA. Poco más se podía pedir a la organización.

 

Partido donde los alicantinos volvieron a dar todo lo que pudieron. Con las fuerzas muy mermadas por las lesiones, empezaron jugando de tú a tú a los catalanes, pero pronto se vio que con tan poca rotación sería muy complicado ante el poderío físico de los de GASOL.

 

Foto: Lidia Ramón


Aun así mantuvieron las distancias en el marcador no dejando que se marchara el rival y aprovechando los momentos de descanso del segundo de los GASOL para reducir distancias.

 

El equipo de GIRONA gira en torno a la figura de su presidente/jugador que, incluso jugando a medio gas, marca suficientes diferencias en el CAMPEONATO. Su visión de juego y gran pasador hace que sus compañeros jueguen con una seguridad y alegría sobre todo a la hora de salir al contraataque. En seis ocasiones jugada de rebote defensivo de GASOL, pase largo al compañero y entrada sencilla.

 

Foto: Lidia Ramón


Los alicantinos dieron todo lo que pudieron y así lo agradeció el público. Pero les faltó rematar la faena de las remontadas. Rebajaban la distancia de los 10 puntos, pero se les resistía esa canasta que les hubiera devuelto la confianza en poder ganar el partido o meter miedo al contrario.

 

Tal vez la descalificación a finales del tercer periodo del mejor jugador del HLA ALICANTE hasta ese momento, PILEPIC, dejó casi sin opciones a los lucentinos. El croata sacó a paseo su gran puntería materializando 16 puntos en los 26 minutos que llevaba en pista. Un error en una entrada tal vez con falta, provocó que el jugador diera un fuerte manotazo a la protección de la canasta. El árbitro principal, al estilo de los pistoleros del lejano oeste, desenfundo rápido para pitarle una técnica. El croata se vio sorprendido y mostró su desacuerdo con el colegiado. Pero, este, demostró ser el más rápido de esta orilla y sin que pudiera pestañear le disparó una descalificante que dejó KO al jugador y fría a la grada, que rápidamente demostró su desacuerdo con el colegiado. PILEPIC se marchó al vestuario con una gran ovación del respetable. Casi le falto la vuelta al ruedo como en las grandes tardes taurinas.

 

Foto: Lidia Ramón


EL relevó lo tomo HEARST, MATULIONIS y a ratos JAKSTAS aunque a este, junto con GALAN, les toco bailar con la más fea, en este caso MARC GASOL. Y a la fiesta se unión TROTTER para seguir cogiéndose del hilo de la esperanza de remontar el partido. Hasta en tres ocasiones estuvo HLA ALICANTE a 8 puntos del rival en el último periodo, con ataque a su favor, pero se falló la canasta que habría metido al equipo en la disputa de la victoria.

 

Y el colofón de la fiesta lo puso GONZALO GARCIA haciendo jugar en el último minuto al quinteto disponible de la cantera lucentina. Junto con ARCOS, metió en pista a VELAZQUEZ, SAMUEL GALVEZ, VICTOR GALVEZ y ALEJANDRO ARCONES. Y aún faltaba la guinda con la canasta final de VELAZQUEZ vitoreada por el público como si hubiese sido la victoria del partido.

 

Foto: Lidia Ramón


Derrota final por 67-75 que fue lo de menos. Ambiente festivo para despedir una mala temporada, tanto en lo clasificatorio como en el juego. Tal vez, lo mejor nos lo han dado una vez que la temporada estaba casi resuelta y las bajas del equipo hacían casi imposible llegar a cualquier objetivo.

 

Toca ahora descansar, reflexionar y preparar la siguiente campaña, donde habrá que estudiar cambios. La afición necesita un revulsivo. Se ha acostumbrado a estar arriba, a luchar por el premio final y a disfrutar del buen juego de su equipo. Algo que no se ha dado este año.

 

Foto: Lidia Ramón


Destacados estadísticamente:

 

HLA ALICANTE: ZAID HEARST, 15 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 6 faltas recibidas y 19 de valoración, FRAN PILEPIC, 16 puntos y 18 de valoración y OSVALDAS MATULIONIS, 12 puntos, 9 rebotes y 13 de valoración.

 

BASQUET GIRONA: MARC GASOL, 14 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias, 5 faltas recibidas y 26 de valoración, MAXIMO HUGO FJELLERUP,  12 puntos, 10 rebotes y 16 de valoración, KARAMO JAWARA, 8 puntos y 16 de valoración y JAUME SOROLLA, 9 puntos y 11 de valoración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario