miércoles, 11 de mayo de 2022

JUGADORES ALICANTINOS – EBA – GRUPO A

 

Nueva entrega de JUGADORES/AS ALICANTINOS/AS que juegan esta temporada en las competiciones organizadas por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO.

 

Recordamos nuestras premisas para ser considerado jugador alicantino. Deben cumplir una de las siguientes características:

 

- Haber nacido en la provincia de Alicante

- Haber jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de Alicante.

 

Este es la lista de jugadores alicantinos en EBA en el GRUPO A.

 

EBA

 

GRUPO A

 

Tras tres temporadas sin jugadores alicantinos en este grupo, esta campaña han jugado dos jugadores. CHRISTOPHER IZA baja desde LEB PLATA y ARTEM YAILO cambia el GRUPO B por el A, tras pasar parte de la temporada en LEB PLATA.

 

CHRISTOPHER IZA (LBC COCINAS.COM)

 


Nacido en IGUALADA (BARCELONA) en 1.995, aunque afincado en ASPE.

 

IZA empezó a jugar al baloncesto a los 11 años en el C.B. ASPE. Destacó pronto por su altura y en categoría INFANTIL fichó por el C.B. LUCENTUM, donde jugó en el INFANTIL AUTONÓMICO.

 

La progresión de jugador en el cuadro alicantino fue buena y al acabar la temporada el JOVENTUT DE BADALONA lo incorporó a su equipo CADETE "B". Al año siguiente marchó hasta SEVILLA para fichar por el CAJASOL de SEVILLA, donde volvió a coincidir con JUAN LLANEZA de DIRECTOR DEPORTIVO, al igual que su temporada en LUCENTUM. Dos temporadas en el equipo andaluz y su último año JÚNIOR fue fichado por el BLANCOS DE RUEDA de VALLADOLID.

 

El salto a categoría SENIOR lo dio con el C.B. ZAMORA. Las dos primeras campañas lo hace con ficha del equipo filial aunque juega con el equipo de EBA.

 

En la temporada 13/14 jugó 23 partidos en EBA, con una media de 12 minutos, 3 puntos, 3 rebotes y 2,8 de valoración. La 14/15 pasó a jugar 19 minutos, 5,4 puntos, 5,2 rebotes y 6,4 de valoración, en los 26 partidos disputados.

 

La campaña 14/15 promedió 8,5 puntos, 6,4 rebotes y casi 10 puntos de valoración en 25 minutos por partido.

 

La temporada 16/17 debutó con los zamoranos en LEB PLATA. Sus medias fueron de 4,4 puntos, 4,6 rebotes y 6,1 de valoración en los 18 minutos de promedio que estuvo en pista.

 

En la 17/18 mejora sus prestaciones, con 23 minutos de promedio, 8,7 puntos, 6,9 rebotes y 10,1 de valoración. En el mes de MARZO 18 fue incluido en el quinteto de la jornada de LEB PLATA.

 

La temporada 18/19 también en LEB PLATA, sus promedios fueron de 21 minutos de juego, 7,6 puntos, 5,2 rebotes y 7,9 de valoración. Jugo la final de la COPA LEB PLATA contra HLA ALICANTE.

 

La temporada 19/20 promedió 15 minutos de juego, 4,8 puntos, 3,8 rebotes y 4,7 de valoración.

 

En la temporada 20/21 fichó por REAL MURCIA en LEB ORO pero a finales de SEPTIEMBRE dejó el equipo y volvió a ZAMORA para cumplir su octava campaña. Solo jugó 4 minutos en un partido ya que se lesionó en pretemporada. Fue operado el día 23 de NOVIEMBRE del 2020  para solucionar la rotura de ligamentos.

 

Esta temporada baja hasta EBA para jugar en el LOGROBASKET. En los 25 partidos que ha jugado ha promediado 14 minutos de juego, con 5 puntos de media, 4,6 rebotes y 7,2 de valoración.

 

ARTEM YAILO (OBRADOIRO SILLEDA)

 


Nacido en KYEV (UCRANIA) el 04/04/2000. ALERO de 2,02 metros de altura. Se incorporó al C.B. TERRALFAS en la temporada 16/17 para jugar en el equipo JUNIOR. Con los alfasinos ha estado cuatro años, debutando la pasada temporada en el equipo de EBA, donde promedió 25 minutos, 12,2 puntos, 5 rebotes y 10,3 de valoración.

 

Tras la desaparición del equipo de TERRALFAS la pasada campaña de la liga EBA, ARTEM fichó por el GLOBALCAJA QUINTANAR, también de EBA, donde está promedió 23 minutos de juego, 10,7 puntos, 3,7 rebotes y 9,3 de valoración.

 

QUINTANAR se clasifico para las FASES DE ASCENSO A LEB PLATA, aunque solo pudo ganar en un partido. Eso sí, el jugador ucraniano fue el máximo anotador del GRUPO 2, que se disputó en SALOU, con una media de 15,7 puntos.

 

En los tres partidos que disputó promedió 30 minutos, con 15,7 puntos, 4,7 rebotes y 15,3 de valoración.

 

Esta temporada empezó la campaña en el CARGAJOSA de LEB PLATA. El 11 de NOVIEMBRE del 2021, el C.B. CARBAJOSA anunciaba el acuerdo entre el club y ARTEM YAILO por el cual ambos separaban sus caminos. El jugador solo había jugado un partido, con 8 minutos en la cancha. El equipo salmantino marchaba en ese momento en última posición con 1 victoria y 4 derrotas en el GRUPO OESTE.

 

Al día siguiente fue dado de alta en el C.B. MOLLET de la misma categoría. La relación con el club catalán duró dos meses y el pasado 18 de ENERO separaban sus caminos y el jugador fichó por OBRADOIRO en EBA.

 

Con los gallegos ha jugado 7 partidos, con una media de 16 minutos, 8,6 puntos, 3,7 rebotes y 6,6 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario