jueves, 12 de mayo de 2022

ILICITANO, PUESTO 15 DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR MASCULINO

 

Se celebró la semana pasada el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR MASCULINO en HUELVA. JOVENTUT de BADALONA sube al primer peldaño del CAMPEONATO tras siete campeonatos intentándolo. En los seis anteriores consiguieron 3 SUBCAMPEONATOS y 3 medallas de BRONCE. Este es su SEPTIMO título que lo consolida como tercer club en el ranking de CAMPEONATOS conseguidos. En la final vencieron a REAL MADRID por 86-81.

 


Gran campeonato el realizado por el representante alicantino, C.B. ILICITANO. Jugaron en el GRUPO G, donde solo se clasificaba un equipo para OCTAVOS DE FINAL. Los rivales no eran de gran entidad pero no era fácil el pase a las eliminatorias y lo consiguieron. En OCTAVOS DE FINAL les toco la cantera de BASKONIA (FUNDACION 5+11), peleando hasta la prórroga para seguir en el campeonato. No se consiguió pero se dio una gran imagen.

 

DECIMOQUINTA posición final para C.B. ILICITANO en su debut en un CAMPEONATO de ESPAÑA JUNIOR MASCULINO y que mejora el puesto 23 que consiguió esta generación en el CAMPEONATO INFANTIL de hace cuatro campañas.  

 


RESUMEN DEL CAMPEONATO

 

ILICITANO quedó encuadrada en el GRUPO G. Solo un equipo de este grupo se clasificaba para OCTAVOS DE FINAL.

 

Los alicantinos tenían muchas opciones de adjudicarse la única plaza que hay en el grupo para OCTAVOS DE FINAL. No podíamos tomar como referencia el CAMPEONATO CADETE de hace dos campañas, ya que tuvo que ser suspendido por el COVID, pero, si nos remontamos a el INFANTIL de hace cuatro temporadas, C.B. ILICITANO terminó en el puesto 23. LA SALLE MELILLA fue 30. CLAVIJO no participó pero el representante de LA RIOJA fue último (puesto 32). Tampoco participó ENSINO de LUGO (SUBCAMPEÓN de GALICIA), pero los representantes de GALICIA tampoco tuvieron una gran actuación. ESTUDIANTES de LUGO fue 24 e INSTITUTO ROSALIA, 27.

 


La mayor dificultad resida en que solo un equipo se clasificaba para OCTAVOS DE FINAL. Un tropiezo te dejaba fuera de los cruces.

 

Visto lo cual, parecía que el rival más fuerte serían los gallegos de ENSINO de LUGO, a los que se enfrentaba en la segunda jornada.

 


En caso de pasar a OCTAVOS DE FINAL, difícil lo tendrían para seguir ronda, ya que les tocaría el cruce con el segundo del grupo D, donde jugaban CASADEMONT ZARAGOZA, el CAMPEÓN de MURCIA (UCAM MURCIA) y el CAMPEON del PAIS VASCO (FUNDACION 5+11 BASKONIA).

 

ENLACE ARTÍCULO PREVIA DEL CAMPEONATO

 

Fácil inicio de CAMPEONATO para ILICITANO ante ENRIQUE SOLER MELILLA. El partido quedó resuelto al descanso, 53-21. Victoria final por 91-60.

 

Los mejor valorados del partido fueron los ilicitanos, BORJA GARCIA, con14 puntos, 5 rebotes, 5 faltas recibidas y 20 de valoración y RICARDO LOPEZ con 9 puntos, 14 rebotes y 20 de valoración.

 


ENSINO se mostró que sería el rival para el pase a OCTAVOS, tras vencer con facilidad a CLAVIJO por 89-62.

 

Destacaron los jugadores gallegos, MANUEL RUANO, con 19 puntos, 9 rebotes y 26 de valoración e IAGO CARREIRA, con 13 puntos, 11 rebotes y 25 de valoración.

 

En la segunda jornada, ILICITANO y ENSINO se jugaban el pase a OCTAVOS DE FINAL. Partido muy igualado resuelto en los últimos minutos a favor de los alicantinos, 73-64.

 

El mejor del partido fue el jugador del ENSINO, MANUEL RUANO, con 19 puntos, 17 rebotes, 7 faltas recibidas y 29 de valoración.

 


CLAVIJO parecía tener ganado el partido ante ENRIQUE SOLER MELILLA en el tercer periodo, 68-50, pero los norteafricanos buscaron una remontada que no llegaron a finalizar. Victoria final para CLAVIJO por 84-78.

 

Destacaron estadísticamente por parte de CLAVIJO, RAUL RUBIO, con 18 puntos, 14 rebotes, 6 faltas recibidas y 26 de valoración y por parte de MELILLA, RAFAEL SILES, con 22 puntos, 5 rebotes, 5 faltas recibidas y 24 de valoración.

 

En la última jornada ILICITANO no encontró rival en CLAVIJO. Dominó el partido de principio a fin, venciendo finalmente por 83-34.

 

Los mejores del ILICITANO fueron FRANCISCO MARTINEZ, con 20 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración y BORJA GARCIA con 16 puntos, 12 rebotes y 20 de valoración.

 

ENSINO cerró el CAMPEONATO venciendo a ENRIQUE SOLER que fue ganando durante la primera mitad, para terminar claudicando por 102-82.

 

Gran partido del jugador del ENSINO, IAGO CARREIRA, con 24 puntos, 14 rebotes y 44 de valoración. Además, sus compañeros, ALVARO RODRIGUEZ, con 20 puntos, 7 rebotes, 5 faltas recibidas y 26 de valoración y MANUEL RUANO, 10 puntos, 12 rebotes y 20 de valoración.

 

Por parte de ENRIQUE SOLER MELILLA, PABLO BARCELO, con 26 puntos, 9 faltas recibidas y 27 de valoración.

 

CLASIFICACIÓN FINAL DE GRUPO:

 

 

 


 

CLASIFICADO PARA OCTAVOS: C.B. ILICITANO.

 

En el cruce de OCTAVOS le tocó como rival a FUNDACION 5+11 BASKONIA. En sus filas un conocido del HLA ALICANTE, SIDY CISSOKO, jugador del JUARISTI.

 

Excepcional partido de C.B. ILICITANO que trataron de tú a tú a los jóvenes baskonistas, provocando la prórroga, aunque al final cayeron 80-71.

 

Cerraban así la participación en el CAMPEONATO DE ESPAÑA los chicos del C.B. ILICITANO. Cumplieron pasando a las eliminatorias de OCTAVOS DE FINAL, venciendo a su principal rival ENSINO y forzaron la prorroga en las eliminatorias ante toda una cantera de LIGA ENDESA. Excepcional trabajo de la generación 04/05 del C.B. ILICITANO. Hay que recordar que 8 de los integrantes de esta plantilla ya participaron en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL de hace cuatro temporadas, BORJA GARCIA, OVIDI TALENS, SANTIAGO REDONDO, PABLO HERNANDEZ, PEDRO SARMIENTO, DANIEL NUÑEZ, FRANCISCO MARTINEZ y MIGUEL MORA.

 


La final fue ganada por JOVENTUT DE BADALONA 86-81, ante el REAL MADRID.

 


CLASIFICACION FINAL:

 

1 CLUB JOVENTUT BADALONA

2 REAL MADRID

3 CASADEMONT ZARAGOZA A

4 VALENCIA BASKET A

5 BARÇA

6 BT ´A´

7 FUNDACION 5+11

8 UNICAJA ANDALUCÍA

9 C.B. FUENLABRADA ´A´

10 JAC SANTS BARCELONA A

11 REAL BETIS BALONCESTO

12 UCAM MURCIA CB. A

13 CAJASIETE CANARIAS

14 C.LEONES-BASKET LEON A

15 CB ILICITANO - 39 ESCALONES FILMS

16 CBA GUADALUPE GOLD

17 OBRADOIRO PELETEIRO

18 CANTERBURY SCHOOL

19 CD ROQUETAS BC

20 MEDIO CUDEYO ROJO

21 CAFÉS CANDELAS ENSINO

22 IVECO REAL VALLADOLID BALONCESTO A

23 FUNDACIÓN BILBAO BASKET

24 EASO GIPUZKOA BASKET

25 LA SALLE PALMA NA CAPITANA RESTAURANT

26 EBA

27 INTRANOX CLAVIJO

28 CB UCA

29 CLUB DEPORTIVO ENRIQUE SOLER

30 SAN JORGE MB

31 ARANGUREN MUTILBASKET

32 COL. SAN FERNANDO

 

JUGADORES

 

A nivel estadístico, destacó principalmente FRANCISCO MARTINEZ. Fue el máximo anotador del equipo, con una media de 19 puntos. Además, fue el jugador con mejor media de anotación de todos los participantes del CAMPEONATO. Su valoración media fue de 15,3. Muy regular durante todo el campeonato.


 

BORJA GARCIA promedio 12,3 puntos, 5,5 rebotes y 12,5 de valoración. Enorme progresión de este jugador en estos últimos años. Salvo en el partido ante ENSINO, uno de los puntales del equipo en el resto de partidos.

 

DANIEL NUÑEZ volvía al C.B. ILICITANO tras su paso por el VALENCIA BASKET. Siguió demostrando calidad y promedio 13 puntos y 11,5 de valoración.

 

El máximo reboteador fue RICARDO LOPEZ, con 6,3 rechaces de media.

 



 


En resumen, gran torneo de los chicos de C.B. ILICITANO, consiguiendo pasar al cruce de OCTAVOS DE FINAL y peleando con una prórroga incluida a todo un BASKONIA. Una gran generación la 04/05 que debe ser la base en un futuro del equipo SENIOR MASCULINO, que este año perdió la categoría de EBA, pero, que con estos jugadores de la cantera seguro que pronto recuperan la categoría.


PALMARES





No hay comentarios:

Publicar un comentario