miércoles, 4 de mayo de 2022

RESUMEN CESA INFANTIL FEMENINO: QUINTO PUESTO PARA LA COMUNIDAD VALENCIANA

 

Seguimos con los resúmenes de la participación de las SELECCIONES de la COMUNIDAD VALENCIANA en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS celebrado recientemente. Continuamos con lo realizado por la INFANTIL FEMENINA.

 


La COMUNIDAD VALENCIANA competía en el GRUPO ESPECIAL, tocándole un grupo complicado para pasar a SEMIFINALES.

 

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido SEGUNDO, lográndolo en tres ocasiones, en las temporadas 99/00 y 01/02 en LLORET y en la 04/05 en CHICLANA. En la 00/01 en LLORET consiguió la medalla de BRONCE, puesto que repitió en HUELVA en la 16/17 y en la 19/20.  

 


No había referencias del CAMPEONATO ALEVIN de hace dos temporadas, ya que tuvo que suspenderse por el COVID.

 

La SELECCIÓN INFANTIL FEMENINA continuó con el bloque de jugadoras que fueron seleccionadas para el CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN de hace dos temporadas. Ocho jugadoras repetían de aquella cita.

 


Para esta SELECCION, la base principal es VALENCIA BASKET, con siete jugadoras. Dos SAN BLAS y con una GODELLA, CLARET y TERRALFAS.

 

La representación alicantina corría a cargo de las jugadoras de SAN BLAS, GALINDO y GIL y la de TERRALFAS, ELVAR, además de los ayudantes, PEDRO ORTIZ e IRENE LOPEZ.

 



ENLACE ARTICULO SELECCION VALENCIANA

 

Tras realizarse el sorteo de grupos, la COMUNIDAD VALENCIANA quedo encuadrada en el grupo A:

 

GRUPO A

 

ANDALUCIA

ASTURIAS

CANARIAS

CASTILLA LEON

COMUNIDAD VALENCIANA

 

GRUPO B

 

CATALUÑA

ARAGON

GALICIA

CANTABRIA

MADRID

 

En el GRUPO A, ANDALUCIA y CANARIAS debían ser las máximas favoritas para entrar en SEMIFINALES, con la COMUNIDAD VALENCIANA buscando dar la sorpresa, junto con CASTILLA LEON. ASTURIAS debería luchar por la permanencia.

 


En el B, CATALUÑA y MADRID debían ser las que entrarían a luchar por el título y con ARAGÓN intentando dar la sorpresa.

 

ARTICULO ANALISIS DE LOS RIVALES

 

En la 1ª JORNADA, la COMUNIDAD VALENCIANA apabulló a ASTURIAS para debutar en el CAMPEONATO. Resultado final por 85-39.

 


Tampoco pasó dificultades ANDALUCIA para vencer a CASTILLA LEON, 68-36.

 

En la 2ª JORNADA, jugada la misma tarde, la COMUNIDAD VALENCIANA sufrió algo más de lo que indica el resultado final, para vencer a CASTILLA LEON. Primera mitad igualada, 31-27, para despegarse en la segunda y vencer por un claro 85-55.

 


Gran partido de la jugadora del C.B. SAN BLAS, LAURA GIL, con 18 puntos, 8 rebotes y 28 de valoración en 24 minutos de juego.


 

Las que sufrieron de los lindo fueron las canarias para vencer a ASTURIAS. Un ajustado 59-57, que visto la primera jornada sorprendía. O CANARIAS era más débil de lo previsto o ASTURIAS salió muy flojo en la matinal.

 

En la TERCERA tocaba enfrentarse a ANDALUCIA, el favorito del grupo.

 

ANDALUCIA y la COMUNIDAD VALENCIANA disputaron un partido muy igualado que solo se rompió a favor de las andaluzas en el tercer periodo alcanzando una renta máxima de 12 puntos, pero que las valencianas intentaron remontar sin éxito. Final 61-56 para ANDALUCIA con buena imagen para la COMUNIDAD VALENCIANA.

 


CANARIAS volvió a sufrir, esta vez ante CASTILLA LEON. Tuvieron que remontar un primer cuarto desafortunado donde las castellanas se fueron por 8 puntos. Victoria final canaria por 51-45.

 

En la CUARTA JORNADA, la COMUNIDAD VALENCIANA descansaba.

 

ANDALUCIA ganaba con menos claridad de lo que el resultado final indicaba a CANARIAS. Tras empezar arrolladoras las andaluzas con 14 puntos de margen, vieron como CANARIAS les igualaba el partido en el segundo periodo, 40-36. Nuevo arreón andaluz, esta vez definitivo para llevarse el partido por 89-59.

 

En el duelo por evitar la última plaza CASTILLA LEON vencía a ASTURIAS por 55-46.

 

En la quinta jornada, llegaba la hora de la verdad para decidir el pase a SEMIFINALES. Con ANDALUCIA clasificado, COMUNIDAD VALENCIANA y CANARIAS se jugaban la segunda plaza. A tenor de los resultados del grupo, CANARIAS perdía la condición de favorito a favor de la COMUNIDAD VALENCIANA.

 

ANDALUCIA tuvo un partido placido y se impuso a ASTURIAS por 76-50.

 

Pero esta vez el pronóstico falló en contra de la COMUNIDAD VALENCIANA. CANARIAS salió más entonado y empieza tomando la delantera en el marcador, llegando a tener una ventaja de 13 puntos a mitad del tercer periodo, 28-41. Tocaba la remontada y las valencianas lo intentaron llegando a estar a dos puntos, 48-50 a falta de 3 minutos para el final. Dos triples consecutivos canarios y la ineficacia anotadora valenciana dieron el pase a SEMIFINALES para CANARIAS, 48-59.


 

La mejor jugadora del partido fue la canaria del SPAR GRAN CANARIA, TRINITY MESOMACHUKWU, con 10 puntos, 16 rebotes y 21 de valoración.

 

CLASIFICACION GRUPO A

 

 


 

En el grupo B, saltaba la sorpresa en la primera jornada, ARAGON derrotaba a MADRID por un solo punto, 70-69. Las aragonesas no fallaron en la segunda venciendo a GALICIA, 73-69. CATALUÑA no falló en sus partidos y catalanas y aragonesas se metían en SEMIFINALES. MADRID volvió a fallar ante GALICIA y serían las gallegas en rival de la COMUNIDAD VALENCIANA en la lucha por el quinto puesto.

 

No fue fácil vencer a las gallegas. Un partido con muchas alternativas. Empezó bien la COMUNIDAD VALENCIANA para darle la vuelta al marcador GALICIA y llegar a marcharse por 11 puntos.


 

Tras el descanso, la COMUNIDAD VALENCIANA volvió a encontrarse para realizar un gran tercer periodo consiguiendo una renta de 14 puntos, 60-46.

 

Pero GALICIA no se rindió y realizó una remontada espectacular llegando a colocarse a cinco puntos, pero sin culminarla. Victoria final de la COMUNIDAD VALENCIANA por 69-64.

 

La MVP del partido fue la valenciana PAULA MOLLA (VALENCIA BASKET), con 20 puntos, 8 rebotes, 5 faltas recibidas y 24 de valoración.

 

Por parte de GALICIA, la mejor fue la jugadora del C.D. BOSCO, NAIARA MARTINEZ, con 13 puntos, 10 rebotes y 22 de valoración.

 

En las SEMIFINALES, ARAGON seguía dando la sorpresa y vencía a ANDALUCIA por 73-70 y CATALUÑA no fallaba ante CANARIAS, 75-53.

 

El ORO fue para CATALUÑA que dejó que ARAGON volviera a sorprender, 60-45, mientras que las que si dieron la sorpresa fue CANARIAS ganando a ANDALUCIA por 67-60.

 



 

Quinto puesto final, que era el previsible antes de la disputa del CAMPEONATO, pero que sabe a poco tras los resultados de las primeras jornadas. CANARIAS no empezó bien, pero remontó tras el partido ante la COMUNIDAD VALENCIANA, a la que veíamos en la lucha por los metales. Al final las canarias se llevaron el BRONCE tras imponerse a ANDALUCIA.

 


En definitiva, puesto que se esperaba pero que sabe a poco.

 

CLASIFICACIÓN FINAL:

 

1 CATALUÑA

2 ARAGON

3 CANARIAS

4 ANDALUCIA

5 COMUNIDAD VALENCIANA

6 GALICIA

7 COMUNIDAD DE MADRID

8 CANTABRIA

9 CASTILLA Y LEON

10 ASTURIAS

11 BALEARES

12 PAIS VASCO

13 REGION DE MURCIA

14 NAVARRA

15 EXTREMADURA

16 CASTILLA-LA MANCHA

17 LA RIOJA

18 MELILLA

19 CEUTA

 

MEDALLERO HISTORICO FEMENINO



 

JUGADORAS

 

La jugadora más valorada del conjunto valenciano fue PAULA MOLLA, del VALENCIA BASKET. Promedió 27 minutos de juego, 12,8 puntos, 7 rebotes y 13,8 de valoración. Fundamental en todos los partidos disputados y excepcional en la lucha por la quinta posición ante GALICIA.

 


La segunda más valorada fue la jugadora del C.B. SAN BLAS, LAURA GIL, con una media de 19 minutos, 10,6 puntos, 5,4 rebotes y 13,2 de valoración, aunque fue de más a menos, rindiendo mejor en los dos primeros partidos del CAMPEONATO.




 

3 comentarios:

  1. Pues parece que alguna jugadora alicantina fue de lo mejor de la Comunidad Valenciana, pese a lo que vaticinaban algunos que no iban a jugar y que iban a tener poco protagonismo.

    ResponderEliminar
  2. Señor redactor de este blog, creo que su comentario " de más a menos "en el último párrafo de su póst se lo podía haber ahorrado, y desconozco el motivo porque el que intenta deslucir el gran trabajo y campeonato que hizo la jugadora alicantina del San Blas. Simplemente reconociendo esto en su crónica hubiera sido para quitarse el sombrero. Seguro que si hubiera sido de otro club, los elogios hubieran sido mayúsculos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ningun momento se pretende deslucir el trabajo realizado por Laura GIl, que fue la segunda mejor valorada de la Seleccion Valenciana. Solo constatar lo que dicen las estadisticas oficiales. En el primer partido terminó con valoracion de 18, en el segundo 28, y 7, 6 y 7 en los siguientes.
      El blog no tiene favoritismos por ningún equipo alicantino. Al contrario, es fan de todos los equipos alicantinos y nos alegramos y publicamos los exitos de todos ellos y de sus jugadores.

      Eliminar