miércoles, 4 de mayo de 2022

RESUMEN DE LA FASE FINAL AUTONÓMICA CADETE FEMENINA

 

Se disputó la FASE FINAL AUTONÓMICA CADETE FEMENINA en SAX, del 29 de ABRIL al 1 de MAYO, tres jornadas donde se cumplió el pronóstico de quien sería el CAMPEON y mucha emoción para adjudicar las otras dos plazas del CAMPEONATO DE ESPAÑA. VALENCIA BASKET se alzó con el título como estaba previsto, sin pasar apuros. SAN BLAS disputó un gran campeonato y se alzó con el SUBCAMPEONATO, aunque sin opciones para ganar la FASE FINAL. FUNDACION VALENCIA BASKET venció en el último partido a PICKEN CLARET y consiguió la tercera plaza para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

 


VALENCIA BASKET, C.B. SAN BLAS, PICKEN CLARET y FUNDACION VALENCIA BASKET 2000 se presentaban en la FASE FINAL con el objetivo de conseguir el título de CAMPEÓN y obtener una de las tres plazas que daban derecho a ir al CAMPEONATO DE ESPAÑA, que se disputará en LLEIDA, del 15 al 21 de MAYO.

 

VALENCIA BASKET era el gran favorito para alzarse con el título. C.B. SAN BLAS, PICKEN CLARET y FUNDACION VALENCIA BASKET 2000 parecían más igualados y debían disputarse las dos plazas restantes para ir al CAMPEONATO DE ESPAÑA.

 

ARTICULO PREVIA FASE FINAL CADETE FEMENINA

 

Empezó la fase con el partido entre los dos equipos de VALENCIA BASKET. Victoria fácil de VALENCIA BASKET, que cerró el marcador a la FUNDACION VALENCIA BASKET 2000 en el inició del cuarto periodo. Final 27-67.

 


En el segundo partido de la primera jornada, SAN BLAS y PICKEN CLARET abrían la lucha por entrar en el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

 

Primera mitad igualada, para empezar a marcar distancias SAN BLAS tras el descanso e imponerse por un claro 62-38.

 


Destacaron las jugadoras de SAN BLAS, CANDELA SABATER, con 18 puntos, 15 rebotes, 5 faltas recibidas y 35 de valoración y SARA OSORIO, con 21 puntos y 22 de valoración.

 

En la segunda jornada SAN BLAS tuvo más dificultades para vencer a FUNDACION VALENCIA BASKET 2000. Las taronja se adelantaron en el marcador y fueron por delante hasta mitad del tercer periodo. Buena remontada de las alicantinas para imponerse finalmente por 10 puntos (63-73) y cerrar el pase al CAMPEONATO DE ESPAÑA. Objetivo cumplido.

 


La jugadora más valorada de SAN BLAS fue SARA OSORIO, con 19 puntos, 6 rebotes, 5 faltas recibidas y 20 de valoración.

 

Por parte de FUNDACION VALENCIA BASKET 2000, HALEY WRIGHT, con 18 puntos, 8 rebotes, i8 faltas recibidas y 24 de valoración y AITANA ROSELLO, con 12 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración.

 

Mas dificultades de lo que indica el marcador final pasó VALENCIA BASKET para vencer a PICKEN CLARET. El partido se mantuvo igualado en la primera mitad, llegando al descanso con ventaja taronja por 24-26. Hasta el último periodo no consiguieron una ventaja sustancial. Victoria final de VALENCIA BASKET por 39-60 y segundo equipo clasificado para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

 


La jugadora más valorada del partido fue la santa polera del VALENCIA BASKET, AWA FAM, con 13 puntos, 10 rebotes y 21 de valoración.

 

En el primer partido de la última jornada, VALENCIA BASKET y SAN BLAS se disputaban el titulo AUTONÓMICO. No hubo emoción, ya que las taronja realizaron un gran partido. Espectacular inicio de las de Manolo Real que, con un parcial de 22-4 en el primer cuarto, salieron disparadas hacia una victoria que incluso llegó antes del descanso, cerrando marcador en 48-8, y completando por tanto una excelente Fase Final en la que han ganado con autoridad todos los encuentros disputados.

 


La mejor del partido fue la jugadora del VALENCIA BASKET, AWA FAM, con 12 puntos, 16 rebotes y 31 de valoración.

 

La tercera plaza y, por tanto, la clasificación también para el Campeonato de España fue para Fundación Valencia Bàsquet 2000 Serpetes, que superó en el último encuentro a Picken Claret (45-49). La igualdad fue patente durante los 40 minutos de juego. Muchas alternancias en el marcador, muchos intentos por romper el partido, pero al final fueron las últimas posesiones del choque las que tuvieron que decidir el equipo ganador.

 


CLASIFICACIÓN FINAL:

 

 


 

CAMPEÓN: VALENCIA BASKET

 

SUBCAMPEÓN: C.B. SAN BLAS

 

CLASIFICADOS PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA: VALENCIA BASKET, C.B. SAN BLAS y FUNDACION VALENCIA BASKET 2000.

 

En el plano individual, el TROFEO PARA LA MEJOR JUGADORA fue para AWA FAM de VALENCIA BASKET.

 


Al final se cumplió el principal pronostico. Titulo para VALENCIA BASKET. La lucha por el segundo puesto parecía que iba a estar más igualada pero SAN BLAS se impuso con relativa claridad a sus rivales.

 

C.B. SAN BLAS cumplió nuevamente a la perfección su papel en el CAMPEONATO. Venció, de forma más holgada a PICKEN CLARET y supo remontar ante FUNDACION VALENCIA BASKET 2000. En la lucha por el título, no tuvieron ninguna opción y fueron anuladas por VALENCIA BASKET desde el primer minuto. Aun así, éxito del C.B. SAN BLAS con este SUBCAMPEONATO y su regreso al CAMPEONATO DE ESPAÑA.

 


A nivel estadístico estas fueron las medias de los jugadores del equipo alicantino:

 



 

A nivel estadístico, la mejor valorada de SAN BLAS fue CANDELA SABATER, con una media de 15,3. Además fue la segunda máxima anotadora del equipo, con 10,3 puntos y la máxima reboteadora con 9 rechaces por partido.

 


SARA OSORIO fue otra destacada, con 15 puntos (máxima anotadora del equipo) y 15 de valoración.

 


PALMARÉS DE LA COMPETICIÓN (20 últimas temporadas)

 








1 comentario:

  1. Solo hay que ver en youtube por el canal FBCV los partidos, muy compartida final four muy recomendable ver el partido Valencia B Vs San Blas

    ResponderEliminar