martes, 10 de mayo de 2022

TERRALFAS. PUESTO 12 DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR FEMENINO. VALENCIA BASKET QUINTO

 

Se celebró la semana pasada el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR FEMENINO en HUELVA. Nuevo título para SPAR GRAN CANARIA (el decimocuarto y segundo consecutivo) ante BARSA CBS.

 


Buen campeonato el realizado por el representante alicantino, C.B. TERRALFAS. Jugaron en el GRUPO D, con rivales de bastante entidad. Consiguieron clasificarse para OCTAVOS de FINAL, pero le tocó en el cruce el potente SPAR GRAN CANARIA, que prácticamente les sacó de la pista.

 

DECIMOSEGUNDO puesto final para TERRALFAS, que mejora en una posición el de la temporada anterior.

 

RESUMEN DEL CAMPEONATO

 

TERRALFAS quedó encuadrada en el GRUPO D. Tres equipos de este grupo se clasificaba para OCTAVOS DE FINAL.

 

UNICAJA MALAGA eran claras favoritas para adjudicarse la primera plaza del GRUPO. Dado que hace dos temporadas no se celebró el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO, no podíamos tomar como referencia dicho CAMPEONATO y había que remontarse a cuatro temporadas atrás. Demasiado tiempo. Aun así, vista las plantillas de los cuatro participantes del GRUPO, se contaba con las malagueñas como primeras. PONCE VALLADOLID, GERNIKA y TERRALFAS debían luchar por las otras dos plazas, pareciendo más aventajadas las vallisoletanas.

 

ENLACE PREVIA DEL CAMPEONATO

 

Abría el CAMPEONATO el partido TERRALFAS – ENSINO. Las alfasinas mandaron durante todo el partido y consiguieron mantener una renta en torno a los 10 puntos que les dio la primera victoria y opciones de pasar a OCTAVOS DE FINAL. Resultado final, 77-64.

 

Gran partido de la alfasina MARTINA GIL, con 21 puntos, 11 rebotes y 32 de valoración.

 


UNICAJA mostró pronto su condición de favorito ante GERNIKA, consiguiendo ventajas de más de 20 puntos y controlando la reacción de GERNIKA que logró rebajarla a 13 puntos tras el descanso, 32-45. AL final, victoria holgada de UNICAJA por 41-71.

 

En la segunda jornada, PONCE y GERNIKA jugaron un partido de poder a poder, resuelto finalmente por solo un punto para las vallisoletanas, 59-58.

 

UNICAJA se marchó pronto en el marcador ante TERRALFAS y fue ampliando su ventaja conforme pasaban los minutos para vencer por 91-42.

 


La mejor del partido fue la jugadora de UNICAJA, FATOU KINE FILOR, con 22 puntos, 14 rebotes y 26 de valoración.

 

Se llegaba a la última jornada con aspiraciones máximas de pasar a OCTAVOS DE FINAL. La victoria ante GERNIKA les metía de lleno. Pero, en caso de derrota, había que hacerlo por menos de 26 puntos, siempre y cuando UNICAJA cumpliera el pronóstico y ganara a PONCE. En caso contario quedaban fuera.

 

GERNIKA domino el partido y llegó a tener 17 puntos de ventaja. Finalmente, la distancia no llegó a más y TERRALFAS cayó derrotada por 59-49.

 

Destacó la jugadora de GERNIKA, OLAIA ARENAS, con 10 puntos, 15 rebotes, 6 faltas recibidas y 20 de valoración.

 


Así que había que esperar la victoria de UNICAJA ante PONCE para pasar a OCTAVOS DE FINAL. Y se sufrió más de la cuenta, ya que, aunque PONCE no se puso nunca por delante, no dio su brazo a torcer y las malagueñas solo consiguieron la victoria por 11 puntos, 57-46.

 

Volvió a destacar la jugadora de UNICAJA, FATOU KINE FILOR, con 15 puntos, 14 rebotes, 5 faltas recibidas y 20 de valoración.

 

CLASIFICACIÓN FINAL DE GRUPO:

 

 


 

 

CLASIFICADAS PARA OCTAVOS: UNICAJA, GERNIKA y TERRALFAS.

 

En el cruce de OCTAVOS le tocó como rival a SPAR GRAN CANARIA, equipo con un potencial impresionante.

 

No dieron opción en ningún momento a TERRALFAS. Pusieron la directa desde el primer momento sí que las alicantinas pudieran hacer nada. El resultado final lo dice todo. Victoria para SPAR GRAN CANARIA por 122-56.

 

Destacaron por parte de GRAN CANARIA, CARLA BRITO, con 30 puntos, 17 rebotes, 9 asistencias y 51 de valoración, MAMA SIDIKI DOUMBIA, con 25 puntos, 9 rebotes y 32 de valoración, YEVHENIIA PUTRA, con 18 puntos, 9 rebotes y 26 de valoración y NAYLI PADILLA CHINEA, con 10 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 22 de valoración.

 

Cerraban así la participación en el CAMPEONATO DE ESPAÑA las chicas del C.B. TERRALFAS. No era fácil pasar a las eliminatorias de OCTAVOS DE FINAL, dada la igualdad del grupo y calidad de las contendientes. Los otros dos equipos del grupo que pasaron a las eliminatorias terminaron en tercera posición (UNICAJA) y en octava (GERNIKA). El pasar de ronda ante el SPAR GRAN CANARIA, posterior CAMPEON, era imposible.

 

La final fue ganada de forma inapelable por SPAR GRAN CANARIA al BARSA (104-64).



 


CLASIFICACION FINAL:

 

1 SPAR GRAN CANARIA

2 BARÇA CBS - A

3 UNICAJA ANDALUCÍA

4 COTERRRAM GENERACIÓN B.F. LEÓN

5 VALENCIA BASKET A

6 BASKET ALMEDA

7 CAMPUS PROMETE A

8 LOINTEK GERNIKA IBAIZABAL

9 FICK REAL CANOE N.C.

10 BT ´A´

11 GEIEG UNIGIRONA A

12 C.B. TERRALFÀS JR F A

13 HERBALIFE GRAN CANARIA

14 CASADEMONT ZARAGOZA A

15 INGENIA SOLAR ENERGY CB ALMERIA

16 CLARINOS TENERIFE

17 PONCE GINEMEDICA VALLADOLID

18 CAFÉS CANDELAS ENSINO

19 ARANGUREN MUTILBASKET A

20 CELTA ZORKA RECALVI

21 AL-QÁZERES ADC

22 LOIOLA INDAUTXU 04

23 SD CANDRAY COASA

24 PERFUMERIAS AVENIDA

25 UCAM MURCIA C.B. A

26 C.N. HELIOS A2

27 KELLS COLLEGE

28 ERSHIP-ADBA SANFER "A"

29 MUCHA'S CRISTALES CB ANDRATX

30 FIBRALINK - CD ALCÁZAR

31 LA SALLE JUNIOR

32C.B. CEI TOLEDO UNIVERSIDAD LABORAL

 

JUGADORAS

 

A nivel estadístico, la más valorada fue MARTINA GIL, con 11,3 de media. Además, fue la máxima reboteadora del equipo, con una media de 6,85 rechaces, y la segunda anotadora del equipo, con 10,8 puntos.

 

MARTA CHICO fue una de las jugadoras más utilizadas, con 31 minutos de media, aunque no disputó el partido ante UNICAJA. Además, máxima anotadora del equipo, con 14 puntos de media.

 



 

En resumen, buen torneo de las chicas de TERRALFAS, consiguiendo la clasificación para OCTAVOS DE FINAL en un duro grupo. Tuvieron la mala suerte de cruzarse con SPAR GRAN CANARIA en OCTAVOS de FINAL, gran dominador del CAMPEONATO.

 

VALENCIA BASKET

 

La participación alicantina no se reducía a TERRALFAS. En las filas de VALENCIA BASKET, dos jugadoras alicantinas, MARINA HERNANDEZ y AWA FAM. Además, en la dirección del equipo, LAURA LAGO, ex entrenadora de las categorías de formación de los equipos de SAN BLAS y FUNDACION LUCENTUM.

 


VALENCIA BASKET jugaba en el grupo C. Un grupo durísimo donde cayeron juntas, el CAMPEON de la COMUNIDAD VALENCIANA, el CAMPEON de MADRID (TORRELODONES), el CAMPEON de CATALUÑA (BARSA CBS) y el SUBCAMPEON de GALICIA (CELTA).

 

Si miramos al CAMPEONATO INFANTIL de hace cuatro temporadas, BARSA fue tercero (por detrás del otro representante de CATALUÑA, SANT ADRIA). TORRELODONES no participó, pero el mejor equipo de MADRID en ese campeonato (ESTUDIANTES) fue sexto. CELTA acabó en el puesto 20, mientras que VALENCIA BASKET terminó en el 17.

 

Debut ante el rival más asequible, CELTA. VALENCIA BASKET puso la directa para resolver pronto el partido y ganar por 79-49.

 

En la segunda jornada, confirmación de que VALENCIA BASKET venia al CAMPEONATO a intentar hacer algo grande. Victoria ante TORRELODONES por 78-56 cimentada en el primer periodo y ratificada en el último cuarto.

 

Gran partido de AWA FAM, con 13 puntos, 18 rebotes, 5 asistencias y 31 de valoración.

 


Y se cerraba la primera fase luchando por la primera plaza con BARSA CBS. Tras una primera mitad igualada, 32-37 para VALENCIA BASKET, las catalanas dominaron con claridad la segunda mitad imponiéndose por un claro 76-58.

 



 

En OCTAVOS DE FINAL dieron buena cuenta de ALMERIA, 90-57, aunque les costó 15 minutos distanciarse en el marcador.

 




Nuevamente AWA FAM disputó un gran partido, con 10 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias y 30 de valoración.  

 

En CUARTOS DE FINAL les tocó enfrentarse a SPAR GRAN CANARIA. Partido disputado de poder a poder entre los dos equipos, resuelto en los minutos finales para las canarias por 51-56. Hay que tener en cuenta que este fue el único partido donde SPAR GRAN CANARIA sufrió para ganar. Fue la menor renta que sacaron las canarias en el campeonato.

 


Nueva actuación destacada de AWA FAM, con 17 puntos, 18 rebotes, 5 faltas recibidas y 28 de valoración.

 

Tras la eliminación, había que sobreponerse y luchar por la quinta posición ante ALMEDA. Nuevo partido igualado pero esta vez la victoria cayó del lado taronja, 54-50.

 


AWA FAM anotó 10 puntos, capturó 16 rebotes, recibió 8 faltas y terminó con 21 de valoración.  

 


Quinto puesto final de VALENCIA BASKET tras un gran CAMPEONATO. Duro grupo el que le tocó y solventó bien con solo una derrota ante BARSA CBS (posterior SUBCAMPEON). En los cruces cayó ante SPAR GRAN CANARIA, a la postre CAMPEON del torneo. En resumen, las taronja solo cedieron ante los dos primeros clasificados. Una lastima ya que con otro cruce de cuartos podrían haber conseguido metal.

 


Actuación destacada de AWA FAM. Siendo aun cadete fue una de las mejores del torneo. Promedió 27 minutos de juego, 11,2 puntos, 14 rebotes y 23,5 de valoración. Segunda mejor reboteadora, como la mejor pasadora interior y la quinta más valorada del torneo.

 

MARINA HERNANDEZ, promedió 11 minutos de media, 5,8 puntos, 3,2 rebotes y 5,2 de valoración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario