martes, 10 de mayo de 2022

RESUMEN CAMP. ESPAÑA SELECCIONES: LA ALEVÍN FEMENINA SEPTIMA

 

Finalizamos los resúmenes de los CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS de la  categoría ALEVÍN con la categoría FEMENINA.

 

ENLACE ARTÍCULO SELECCION VALENCIANA

 

La SELECCIÓN VALENCIANA ALEVÍN FEMENINA estaba encuadrada en el GRUPO A de CATEGORIA ESPECIAL. Esta es la composición de los dos grupos:

 

GRUPO A:

 

ANDALUCIA

CANARIAS

COMUNIDAD VALENCIANA

ASTURIAS

CASTILLA LEON

 

GRUPO B:

 

ARAGON

CATALUÑA

MADRID

BALEARES

GALICIA

 

En el GRUPO A, ANDALUCIA se postulaba como máximo favorito. Pódium en los últimos 10 campeonatos, donde ha conseguido dos medallas de oro. CANARIAS y la COMUNIDAD VALENCIANA deberían luchar por la segunda posición. Menos posibilidades se vislumbran para CASTILLA LEÓN y ASTURIAS, que deberían ser los que jugaran por evitar el descenso.

 


En el GRUPO B, CATALUÑA era la favorita para entrar en SEMIFINALES. Las catalanas han estado presentes en las ultimas trece finales. MADRID por historial debería ser la otra semifinalista, pero, con atención a ARAGÓN, que fue PLATA en el último campeonato. GALICIA intentaría destrozar los pronósticos, tras realizar en los últimos cuatro campeonatos un gran torneo. BALEARES debería luchar por la permanencia.

 

ENLACE ARTÍCULO DE LOS RIVALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

 

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido TERCERO, lográndolo cinco veces, en las temporadas 91/92 (en XIRIVELLA), 99/00 (BLANES), 07/08, 11/12 y 14/15, las últimas tres en SAN FERNANDO. En el último CAMPEONATO celebrado en SAN FERNANDO la temporada 20/21, la COMUNIDAD VALENCIANA fue SEXTA.

 


Primer día de competición para la COMUNIDAD VALENCIANA con victoria sencilla ante ASTURIAS, 74-47.

 


ANDALUCIA pasaba dificultades para derrotar a CASTILLA LEON, 71-68.

 

En la jornada de tarde, CASTILLA LEON demostraba que iba a luchar por entrar en las medallas y endosaba un duro correctivo a la COMUNIDAD VALENCIANA, 94-44 y el sueño por entrar en SEMIFINALES prácticamente se desvanecía.

 


CANARIAS cerraba el marcador a ASTURIAS por 79-28.

 

En la TERCERA JORNADA, ANDALUCIA cumplió su papel de favoritas y derrotó a la COMUNIDAD VALENCIANA por 60-41.

 


CANARIAS no se dejaba sorprender por CASTILLA LEON y vencía por 78-71.

 

La COMUNIDAD VALENCIANA descansaba en la cuarta jornada.

 

ANDALUCIA vencía a CANARIAS por 74-61 y se aseguraba el primer puesto del GRUPO.

 

CASTILLA LEON ganaba a ASTURIAS por 84-45 y quedaba en manos de la COMUNIDAD VALENCIANA para lograr el pase a SEMIFINALES. Si las valencianas vencían a CANARIAS, la plaza era suya.

 


Y en la última jornada de la fase de GRUPOS, las de la COMUNIDAD VALENCIANA se sobrepusieron al varapalo ante CASTILLA LEON que le dejó sin opciones de SEMIFINALES y se marcharon con una gran victoria ante CANARIAS por 67-41. Aun así, tendrían que luchar por la permanencia.

 

ANDALUCIA cerro el marcador a ASTURIAS, 74-24.

 

CLASIFICACIÓN DEL GRUPO A:

 

 


 

CLASIFICADOS PARA SEMIFINALES: ANDALUCIA y CASTILLA LEON.

 

En el GRUPO B no hubo lugar a sorpresas. CATALUÑA y MADRID fueron muy superiores a sus rivales y se metieron en SEMIFINALES.

 


El rival por la permanencia era BALEARES.

 

No hubo sufrimiento para conservar la categoría y victoria de la COMUNIDAD VALENCIANA por 72-42.

 


En SEMIFINALES, los equipos del GRUPO B fueron superiores a los del A. CATALUÑA ganó a CASTILLA LEON por 88-76 y MADRID venció a ANDALUCIA por 80-51.

 

La MEDALLA de ORO fue para la COMUNIDAD DE MADRID, que se vengó de la derrota de la primera fase ante CATALUÑA, tras vencerle por 82-73.

 

El BRONCE fue para ANDALUCIA, que ganó a CASTILLA LEON por 92-50.

 


Séptimo puesto final para la COMUNIDAD VALENCIANA. No estaba dentro de lo previsto. Se pensaba en luchar por entrar en SEMIFINALES o al menos luchar por la QUINTA posición, pero la contundente derrota ante CASTILLA LEON le dejó sin opciones de nada.

 


CLASIFICACIÓN FINAL:

 

1 COMUNIDAD DE MADRID

2 CATALUÑA

3 ANDALUCIA

4 CASTILLA Y LEÓN

5 ARAGÓN

6 CANARIAS

7 COMUNIDAD VALENCIANA

8 ASTURIAS

9 GALICIA

10 BALEARES

11 PAIS VASCO

12 NAVARRA

13 CANTABRIA

14 EXTREMADURA

15 LA RIOJA

16 REGION DE MURCIA

17 CASTILLA-LA MANCHA

18 MELILLA

19 CEUTA

 

MEDALLERO

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario