viernes, 20 de mayo de 2022

FASE FINAL 1ª NACIONAL MASCULINA. ALTEA BUSCARÁ EL ASCENSO A EBA

 

Este FIN DE SEMANA se celebra en el Pabellón Fernando Rubio de Ontinyent, la FASE FINAL de 1ª NACIONAL, donde BASQUET ALTEA buscará el título de CAMPEÓN y el ascenso a liga EBA.

 


Junto a los alicantinos buscaran también la teórica única plaza de ascenso los conjuntos de JOVENS L’ELIANA, ESET ONTINET y CBC MANISES QUART.

 

Se retorna al sistema de FASE FINAL, con SEMIFINALES y FINAL, tras tres temporadas. En la 19/20 la competición se suspendió por el COVID y la temporada pasada se jugó el formato de SEMIFINALES y FINAL a doble vuelta.

 

Ninguno de los equipos repite de la pasada campaña, ya que al final, los cuatro que disputaron las SEMIFINALES, ascendieron a EBA.

 

Esta temporada puede pasar lo mismo, ya que, aunque las bases de competición indican que solo el CAMPEÓN tendrá derecho asegurado al ascenso a EBA, también se indica que Los equipos clasificados 2º y 3º de la Fase Final, ascenderán de forma condicionada a Liga EBA – Conferencia E siempre que lo permitan los ascensos y descensos entre Liga EBA – Conferencia E y LEB Plata.

 

Además, ya hay rumores de nueva restructuración en todos los grupos de EBA, con lo que es posible que se amplíe el número de participantes en EBA y se produzca el ascenso de los cuatro equipos, como la temporada pasada.

 

El horario de los partidos es el siguiente:

 

Sábado 21 de mayo

 

17:30 h. Semifinal 1: CBC Manises-Quart – Bàsquet Altea

19:30 h. Semifinal 2: Jovens L’Eliana – Eset Ontinet

 

Domingo 22 de mayo

 

10:00 h. 3º y 4º puesto

12:00 h. Final

 

Como siempre, difícil pronosticar en las FASES FINALES de 1ª NACIONAL, donde las sorpresas están a la orden del día. Esperemos que BAQUET ALTEA de la sorpresa y se proclame CAMPEÓN de la COMPETICION.  

 

Así terminaron en la FASE REGULAR:

 

1ª FASE

 

GRUPO A



 

 

GRUPO B

 



 

2ª FASE

 

GRUPO 1

 

 


 

GRUPO 2

 


 

 

PALMARES DE LA COMPETICIÓN

 

No tenemos todos los datos de los CAMPEONES de toda la historia de la COMPETICION, pero si hemos podido conseguir la de los últimas 16 temporadas. Este el cuadro de honor de la competición desde la campaña 05/06:







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario