domingo, 8 de mayo de 2022

RESUMEN CAMP. ESPAÑA SELECCIONES: SEPTIMO PUESTO PARA LA ALEVÍN MASCULINA

 

Continuamos con los resúmenes de la participación de las SELECCIONES VALENCIANAS en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS. Seguimos con la ALEVÍN MASCULINA.

 


La COMUNIDAD VALENCIANA competía en el GRUPO ESPECIAL. Como pasa en la categoría ALEVÍN, las previsiones iniciales son difíciles de definir. Primer CAMPEONATO para estas generaciones y por tanto, los pronósticos no tienen base de enfrentamientos anteriores.

 

A la COMUNIDAD VALENCIANA le tocó un grupo complicado. Difícil entrar en SEMIFINALES, por lo que en un principio debe lucharse por conseguir la PERMANENCIA y luchar por disputar la quinta posición. 

 


QUINTO clasificado en los dos últimos campeonatos disputados. El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido SUBCAMPEON, lográndolo dos veces, en las temporadas 02/03 (en BLANES) y 07/08 (SAN FERNANDO). También ha conseguido la medalla de BRONCE en tres ocasiones, las temporadas 01/02 y 03/04 en BLANES y la 11/12 en SAN FERNANDO. En nueve ocasiones los valencianos han conseguido entrar en SEMIFINALES.

 

ENLACE ARTÍCULO SELECCION VALENCIANA

 

Tras realizarse el sorteo de grupos, la COMUNIDAD VALENCIANA quedo encuadrada en el grupo A:

 

GRUPO A:

 

MADRID

GALICIA

COMUNIDAD VALENCIANA

ANDALUCIA

BALEARES

 

GRUPO B:

 

ARAGÓN

ASTURIAS

CATALUÑA

CANARIAS

CASTILLA LEON

 

En el GRUPO A, ANDALUCIA y MADRID, por historial, debían ser los principales favoritos para llegar a SEMIFINALES, las opciones de medalla para los valencianos pasaban por derrotar a uno de estos dos equipos. Los andaluces no bajaban del pódium desde hace NUEVE campeonatos.

 

Lo normal debía ser que la COMUNIDAD VALENCIANA se disputara el tercer puesto del grupo con BALEARES y GALICIA. 


 

Un grupo, a priori, bastante complicado. Difícil entrar en SEFIMINALES, por lo que en un principio debía lucharse por conseguir la PERMANENCIA y luchar por disputar la quinta posición. 

 

En el grupo B, las posiciones de honor deberían coparlas CATALUÑA y CANARIAS. CATALUÑA llevaba pasando a SEMIFINALES desde la temporada 90/91. Atención especial también a ARAGÓN, en alza en los últimos campeonatos.  

 


ENLACE A LA PREVIA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN MASCULINO

 

En la jornada inaugural, con la COMUNIDAD VALENCIANA descansando, saltó la primera sorpresa. GALICIA no solo vencía a MADRID, sino que incluso le cerraba el marcador. Victoria gallega por 85-34.

 

ANDALUCIA hacía lo propio con BALEARES, 59-9.

 


En la segunda jornada debutaba la COMUNIDAD VALENCIANA precisamente ante GALICIA. Nuevamente se impusieron los gallegos, esta vez de 23 puntos, 94-71.

 

MADRID se resarcía del disgusto de la mañana, venciendo a BALEARES por 88-47.

 


En la tercera jornada, la COMUNIDAD VALENCIANA obtuvo su primera victoria. BALEARES fue la víctima. Claro 82-57 y a seguir luchando, al menos por el tercer puesto.

 

ANDALUCIA no tuvo piedad con MADRID y le ganó por 104-66.

 


Ya por la tarde en la cuarta jornada, dura lucha en el partido entre la COMUNIDAD VALENCIANA y ANDALUCIA. Al final victoria andaluza por 86-77.

 

Dado que GALICIA vencía con claridad a BALEARES, 91-40, ya quedaba decidido que ANDALUCIA y GALICIA pasarían a SEMIFINALES. A la COMUNIDAD VALENCIANA le tocaba pelear con MADRID por la tercera posición del grupo y salvarse de jugar por las eliminatorias por la PERMANENCIA.

 


Ultima jornada con la COMUNIDAD VALENCIANA y MADRID peleando por esa tercera plaza del grupo. Victoria cómoda de MADRID por 74-46 y habría que luchar por la permanencia.

 

ANDALUCIA infringió la primera derrota a la sorprendente GALICIA como preámbulo de las SEMIFINALES, 84-68.

 


CLASIFICACION FINAL DEL GRUPO:

 

 


 

CLASIFICADOS PARA SEMIFINALES: ANDALUCIA y GALICIA

 

En el otro grupo, CATALUÑA impuso su gran superioridad. La segunda plaza de SEMIFINALES se la adjudicó ARAGON, que venció a CANARIAS por un ajustado 69-65.

 


El rival para la COMUNIDAD VALENCIANA por la permanencia era ASTURIAS, que había sufrido el cierre del marcador en tres de sus cuatro partidos. Su menor derrota fue ante CASTILLA LEON por 26 puntos.

 

Partido fácil para la COMUNIDAD VALENCIANA que cumplió con la permanencia, cerrando el marcador a ASTURIAS, 79-29.

 

En la lucha por el título, CATALUÑA paro a la sorprendente GALICIA (112-76), y ANDALUCIA hacía lo propio con ARAGON (75-60).

 

El titulo fue para CATALUÑA, que se impuso a ANDALUCIA por 96-79, mientras que el BRONCE se lo llevó GALICIA tras vencer a ARAGON por 75-54. Los gallegos consiguen la primera medalla en su historia de la categoría ALEVIN MASCULINO.

 


Séptimo puesto para la COMUNIDAD VALENCIANA, que en un principio sabe a poco, pero visto como se desarrolló el CAMPEONATO, con la entrada en los mejores de la sorprendente GALICIA, relegaba los valencianos a intentar salvar la categoría. No hubo problemas para ello, ya que la distancia con los dos equipos descendidos era abismal. Aun así, mucho habrá que trabajar en todos los aspectos para mejorar posiciones en esta generación. Aún quedan dos años.

 

CLASIFICACIÓN FINAL:

 

1 CATALUÑA

2 ANDALUCIA

3 GALICIA

4 ARAGÓN

5 COMUNIDAD DE MADRID

6 CANARIAS

7 COMUNIDAD VALENCIANA

8 BALEARES

9 CASTILLA Y LEÓN

10 ASTURIAS

11 REGION DE MURCIA

12 PAIS VASCO

13 EXTREMADURA

14 CANTABRIA

15 NAVARRA

16 CASTILLA-LA MANCHA

17 LA RIOJA

18 MELILLA

19 CEUTA

 

MEDALLERO


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario