sábado, 14 de mayo de 2022

LEB ORO: PALENCIA 83 HLA ALICANTE 89

 

VICTORIA EPICA

 


El final de temporada de HA ALICANTE es un eterno calvario. Sin casi opciones de play off, (solo una carambola en base a vencer todos los partidos y que sus rivales, léase CASTELLON, VALLADOLID y GUIPUZKOA) pierdan los suyos. Con media plantilla lesionada y tirando de jugadores del filial para completar el acta. Vamos, más de uno está deseando que esto se acabe y a pensar en la próxima.

 

Solo siete jugadores del primer equipo presentaba HLA ALICANTE en PALENCIA. Con los dos bases titulares lesionados. Sin cincos en el equipo. Además, JOAN TOMAS volvía a ser baja. Así que los siete, junto a los canteranos VELAZQUEZ y los gemelos GALVEZ se dispusieron a saltar a la pista de PALENCIA, que anda luchando por mejorar su situación de cara al PLAY OFF y con un equipo de campanillas.

 

Noche propicia para dejarse llevar ya que con estos mimbres poco se podía hacer.

 

Pero no para los siete, que se convirtieron en los MAGNIFICOS. Lucha constante, aplicados en defensa, solidarios en ataque y buscando la mejor referencia. Vamos, el equipo que los alicantinos quieren.

 

GONZALO GARCIA tuvo que ensayar esta semana con defensas zonales para protegerse de las faltas. Lo puso en práctica en muchos minutos del partido y eso pudo sorprender al rival.

 

Compases iniciales donde HLA ALICANTE daba la cara, pero había lo que se podía en cancha. Con GALAN o JAKSTAS haciendo de cinco y con un MATULIONIS ensayando de cuatro. PALENCIA conseguía ventajas mínimas y solo lograba marcharse al descanso con 7 puntos arriba.

 

En esa situación, una vez dada la cara, solo cabía esperar el ver cuando las fuerzas de los alicantinos flaqueaban y PALENCIA rompía el marcador.

 

Pero las huestes de GONZALO GARCIA tiraron esta vez de casta y valor para marcar una noche épica. Conforme pasaban los minutos se veía al equipo entero, metido en partido y buscando una victoria imposible.

 

Y en el centro del equipo volvió a encumbrarse ZAID HEARST, con el que soñara toda su vida PEDRO RIVERO. El norteamericano volvió a subir a ser celestial. Todo lo que su mano tocaba se convertía en puntos. Ni CHUMI ORTEGA era capaz de pararlo. En lucentino firmó 37 puntos (23 en la segunda mitad), terminando con 40 de valoración. Si no es el MVP de la jornada sería un milagro.

 

Pero toda victoria épica está llena de baches y espinas. Si solo había dos interiores, las faltas se cebaron con ellos y los últimos minutos se tuvo que jugar sin JAKSTAS y GALAN eliminados por faltas.

 

Pero no pasa nada, tuvieron que decir los jugadores del HLA ALICANTE. Con un base (TROTTER), tres escoltas (ARCOS, HEARST y PILEPIC) y un alero haciendo de interior (MATULIONIS), marcharon a certificar una victoria que se merecían hoy y en otros partidos donde la suerte no fue su aliada.

 

La mano de HEARST y MATULIONIS desde el triple mantenían la ventaja adquirida. Y como guinda el 1x1 de ARCOS certificado con un gran mate para decir que aquí estamos, muy vivos.

 

Victoria de HLA ALICANTE ante PALENCIA por 83-89 sumida en la épica de esas batallas donde el héroe, casi moribundo y donde el rival le duplica en efectivos, consigue una gran victoria gracias a su pundonor y trabajo en equipo.

 

Lástima que esta victoria sirviera para poco en la clasificación final. Las victorias de GIPUZKOA y VALLADOLID dejan sin opciones de play off a los alicantinos.

 

Próxima jornada fin de temporada en el PEDRO FERRANDIZ. El viernes 20 a las 21 horas visita la cancha alicantina el GIRONA de todo un campeón del mundo y de la NBA, MARC GASOL. Todo un aliciente para ir a despedir la temporada. Y a felicitar a HLA ALICANTE, por esta última victoria épica. La campaña no ha sido nada brillante, sino todo lo contrario. Pero el partido realizado ayer merece su premio por parte de los aficionados.

 

Os dejamos con la crónica del partido que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE LA FUNDACION LUCENTUM:

 

Enorme triunfo del HLA Alicante en Palencia

 

El equipo alicantino se lleva una heroica victoria en un partido marcado por las bajas lucentinas

 

El HLA Alicante se lleva una heroica victoria de Palencia por un marcador de 83 a 89 tras una enorme segunda mitad. El equipo lucentino se presentó en Palencia con 7 jugadores profesionales y los jugadores de la base lucentina Carlos Velázquez, Samu Gálvez y Víctor Gálvez.

 

El partido arrancó bien para los intereses lucentinos que consiguieron las primeras ventajas del encuentro. Con las ideas muy claras, el HLA Alicante comenzó mandando en el marcador pero rápidamente Zunder Palencia ajustó y se metió en partido. Liderados por un inspirado Noah Allen los de Pedro Rivero abrieron las primeras diferencias en el marcador para el 24-18 al final del primer cuarto.

 

El segundo periodo arrancó con los alicantinos agarrándose al encuentro y aguantando los arreones palentinos que trataban de romper el partido. Sin embargo, el HLA Alicante no le perdió la cara al encuentro y llegó muy vivo al descanso.

 

Con 42-35 arrancó una segunda mitad que cambió por completo el guión del encuentro. Emergió la figura de un descomunal Zaid Hearst que lideró la ofensiva lucentina. A Hearst le secundó el resto del equipo en un trabajo coral para darle la vuelta al partido. La dirección técnica también apareció para conseguir llevar el partido a los intereses lucentinos. Con esos ingredientes comenzó la remontada de un HLA Alicante que en todo momento creyó en sus posibilidades y en un plan de partido que les hizo tener opciones de victoria. Mientras los alicantinos crecieron en el partido, Zunder Palencia se sumergió en un mar de dudas que le llevaron a precipitaciones que el HLA Alicante aprovechó para sellar una gran victoria.

 

El próximo viernes el HLA Alicante recibe a las 21h en el Pedro Ferrándiz al Bàsquet Girona de Marc Gasol. Recibir a un doble campeón del mundo y de la NBA para despedir la temporada 2021-22

 

Destacados estadísticamente:

 

PALENCIA: MOU BARRO, 16 puntos, 6 rebotes, 5 faltas recibidas y 19 de valoración, NOAH ALLEN, 17 puntos, 5 rebotes y 15 de valoración, PRINCE ADAMS ALI, 15 puntos y 11 de valoración, BAMBA FALL, 4 puntos y 10 de valoración y MICAH SPEIGHT, 12 puntos.

 

HLA ALICANTE: ZAID HEARST, 37 puntos, 10 faltas recibidas y 40 de valoración, FRAN PILEPIC, 12 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración, OSVALDAS MATULIONIS, 13 puntos, 10 rebotes y 18 de valoración y ROLANDAS JAKSTAS, 10 puntos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario