lunes, 9 de mayo de 2022

KHALIFA DIOP, MEJOR JUGADOR JOVEN DE LA EUROCUP

 

El excanterano del TERRALFAS, KHALIFA DIOP (GRAN CANARIA), ha sido premiado como RISING STAR de esta temporada en la EuroCup tras la votación de los entrenadores de la competición.

 


Diop ha conseguido unos promedios de 5,7 puntos, 3,9 rebotes y 1,0 asistencias en los 20 partidos que ha disputado esta temporada (cuatro de ellos como titular), ayudando al Gran Canaria a liderar el Grupo B y alcanzar los cuartos de final de la competición.

 

El Trofeo EuroCup Rising Star reconoce al jugador más destacado de la competición que tenga menos de 22 años, el 1 de julio del verano anterior al inicio de la temporada. Diop, que cumplió 20 años en enero, fue un elemento fijo entre los destacados de la semana.

 

Diop ocupó el segundo lugar entre los jugadores elegibles para Rising Star con 16 tapones. El pívot de 2,08 metros también finalizó tercero entre ellos con 30 rebotes ofensivos, quinto en rebotes totales (78) y octavo en puntos (114) y valoración (149).

 

El Rising Star Trophy es uno de los premios otorgados en reconocimiento a los mejores de la EuroCup cada temporada por sus esfuerzos en la cancha de baloncesto. Diop terminó primero en una carrera reñida en la que Jaime Pradilla de Valencia Basket y Joel Parra de Joventut Badalona estaban empatados detrás de él por el segundo lugar en la votación.

 

Nativo de Senegal, Diop llegó al Gran Canaria siendo un adolescente, procedente del CADETE de TERRALFAS. Jugó en sus categorías inferiores y en el segundo equipo del club en las divisiones inferiores españolas antes de debutar como profesional durante la temporada 2018-19. Repartió tiempo entre el Gran Canaria y su segundo equipo hasta la campaña 2020-21, que fue la primera temporada profesional completa de Diop.

 

Esta es la segunda temporada consecutiva que un jugador grancanario es elegido Rising Star de la Eurocopa, después de que Aleksander Balcerowski obtuviera el galardón la temporada pasada. La lista de ganadores del trofeo Rising Star también incluye a Milan Macvan de Hemofarm Vrsac en 2009, Victor Claver de Power Electronics Valencia en 2010, Donatas Motiejunas de Benetton Treviso en 2011, Jonas Valanciunas de Lietuvos Rytas en 2012, el dos veces ganador Bojan Dubljevic de Valencia Basket en 2013 y 2014, Kristaps Porzingis de Baloncesto Sevilla en 2015, Mateusz Ponitka de Stelmet Zielona Gora en 2016, Rolands Smits de Montakit Fuenlabrada en 2017, Dzanan Musa de Cedevita Zagreb en 2018 y Martynas Echodas de Rytas Vilnius en 2019.


No hay comentarios:

Publicar un comentario