domingo, 22 de mayo de 2022

HLA ALICANTE: ZAID HEARST REFORZARÁ A LEYMA CORUÑA EN LOS PLAY OFF

 

El Leyma ha llegado a un acuerdo hasta el final de temporada con el escolta del HLA ALICANTE Zaid Hearst (1.94m y 29 años). El jugador que acaba de terminar su vinculación con el HLA Alicante al que se incorporó en el mes de febrero proviniendo de la liga Ucraniana. Con Alicante ha disputado 13 partidos en los que ha promediado 18 puntos, 4 rebotes y casi dos asistencias por partido.

 

Foto: Lidia Ramón

Zaid va a reforzar al LEYMA CORUÑA en un puesto en el que se han producido tres bajas en los últimos meses (la de larga duración de Alex Hernández, la de Kadre Gray que solicitó unilateralmente la salida del equipo y la de Zach Monaghan que se ha perdido los últimos 9 partidos de liga regular debido a sus problemas musculares). La incorporación es posible porque la normativa de la FEB sólo permite incorporaciones después del 28 de febrero cuando sea para sustituir a un jugador que haya sufrido una lesión de larga duración y que tenga el transfer internacional en España (lo que significa que su último equipo debe de ser un equipo que haya disputado una competición oficial en España).

 

Zaid es un jugador que conoce la Liga, de la que fue el máximo anotador en la temporada 16/17 con Araberri con una media de más de 20 puntos por partido. En la temporada 15/16 debutó en la LEB Oro con Oviedo. Es un perfil de jugador capaz de generar sus propios tiros en el uno contra uno, muy físico y que ira a complementar a Mo Soluade y a Pecius en las posiciones de 1 y 2.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario