sábado, 11 de mayo de 2013

FASE FINAL CADETE AUTONÓMICA MASCULINA : 1ª JORNADA

Se celebró esta tarde la primera jornada de la FASE FINAL CADETE MASCULINO AUTONÓMICA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, en ALGINET y nos ha deparado la primera y gran sorpresa de la tarde.
MERIDIANO ALICANTE 63 VALENCIA BASKET 52
El partido comenzó con muy poco acierto por parte de ambos equipos, aunque MERIDIANO ALICANTE encontró antes su sitio en la cancha. Al final del primer periodo se fueron por delante los alicantinos por 12-11.
Sin embargo, tres triples prácticamente consecutivos del VALENCIA BASKET en el segundo cuarto y el error en los sucesivos ataques lucentinos llevó a los valencianos a marcharse al descanso con una ventaja de 24-31.
En la segunda mitad MERIDIANO ALICANTE volvió a salir más concentrado a pista y a los 4 minutos,el entrenador valenciano XAVI ALBERT, se veía obligado a pedir un tiempo muerto ante el empuje del rival. Al final del tercer cuarto, los alicantinos mandaban en el marcador por 44-38.
Renta que ampliaron a 10 puntos en el ultimo periodo, que supo mantener en lo que restó de partido ante la impotencia del vigente campeón.
Importante victoria de los chicos de MIGUEL SALVADOR, que da un paso de gigante con esta victoria para meterse en el CAMPEONATO DE ESPAÑA.
ALBOR GODELLA 43 C.B. ALGINET 75
C.B. ALGINET se ha mostrado muy superior desde el principio ante un ALBOR GODELLA que ha tenido muchos problemas para anotar. Primer cuarto con ventaja para ALGINET por 6-22, que se amplió a 20 puntos al inicio del 2º periodo y que ha dejado visto para sentencia el partido. Al descanso se llegó con 18-37.


La segunda mitad sólo ha servido para que ambos equipos se pusieran a pensar ya en el próximo partido.
Con estos resultados, la clasificación tras la primera jornada, queda así :
CLASIFICACIÓN
JGPFCPTOS
1C.B. ALGINET11075432
2MERIDIANO ALICANTE11063522
3VALENCIA BASKET10152631
4ALBOR GODELLA10143751

Mañana, segunda jornada, con los siguientes partidos :
18:30 ALBOR GODELLA - VALENCIA BASKET. Duelo entre los perdedores de la jornada. El que salga derrotado, prácticamente dirá adiós al CAMPEONATO DE ESPAÑA. En teoría VALENCIA BASKET tiene que hacer valer su condición de favoritos.
20:30  C.B. ALGINET - MERIDIANO ALICANTE. Y el gran duelo de los vencedores de la primera jornada. El vencedor casi seguro se meterá en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Si MERIDIANO ALICANTE vence y VALENCIA BASKET hace lo propio, serán CAMPEONES. Si la suerte no acompaña y es derrotado, la misma debe ser por 10 o menos puntos para que una victoria en la ultima jornada les lleve al CAMPEONATO DE ESPAÑA.   

1 comentario:

  1. Aupa Meridiano. El mismo espíritu o si cabe más concentración aún contra el Alginet

    ResponderEliminar