lunes, 13 de mayo de 2019

ALICANTINOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR MASCULINO

Esta temporada no hemos tenido equipo representante del baloncesto alicantino en el reciente CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR MASCULINO que ha finalizado con victoria del REAL MADRID ante el BARCELONA.
 
 
 
 
Pero eso no ha sido óbice para que si hubiese jugadores nacidos en la provincia de ALICANTE o formado en equipos de cantera de ALICANTE. Incluso se ha tenido representación del mundo arbitral.
 
Hacemos un breve repaso de la actuación de nuestros representantes durante el CAMPEONATO.
 
TOM DIGBEU (F.C. BARCELONA)
 
 
 
Fue el que más lejos llegó en su segundo año en el CAMPEONATO JUNIOR MASCULINO. Si la pasada temporada llegó a conseguir la medalla de BRONCE, este año llegó a la FINAL para colgarse la medalla de PLATA.
 
Además, ha sido proclamado máximo anotador del CAMPEONATO.
 
 
 
Vencieron en su grupo a CANTERBURY (60-91), TORRENT (63-96) y FUENLABRADA (85-70).
 
En las eliminatorias, dejaron fuera en OCTAVOS a FUNDACION 5+11 (88-79), en CUARTOS a  HOSPITALET (66-76) y en SEMIFINALES a JOVENTUT (92-60). Cayeron en la FINAL ante el REAL MADRID por 99-75.
 
 
 
Muy regular durante todo el CAMPEONATO. Sus medias ascendieron a 23 minutos de juego, 15,8 puntos, 4,3 rebotes y 18,1 de valoración.
 
DANIEL PÉREZ Y ALONSO FAURE (VALENCIA BASKET)
 
 
 
Dos alicantinos en el VALENCIA BASKET. El jugador de DENIA, DANIEL PÉREZ y el ex lucentino ALONSO FAURE.
 
Empezaron con muchas dificultades los taronja. Cayeron ante el gran favorito REAL MADRID por 96-62 y GRAN CANARIA, 84-71. Su primera victoria fue ante MARIN, 106-71, que le dio el pase a las eliminatorias, como tercero de grupo.
 
 
 
En OCTAVOS empezaron con su gran actuación, venciendo a BASKET ZARAGOZA por 78-61. En CUARTOS ganaron a UNICAJA por 78-71.
 
Se volvieron a encontrar con el REAL MADRID en SEMIFINALES, cayendo por 96-58. Se les escapó la medalla de BRONCE en el último segundo ante el JOVENTUT, 69-70.
 
 
 
Gran cuarto puesto para los taronja, que da una tercera plaza para el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR MASCULINO para la COMUNIDAD VALENCIANA para la próxima temporada.
 
 
 
Segundo CAMPEONATO para DANIEL PÉREZ, que finalizó con unas medias de 14 minutos, 5,7 puntos, 2,3 rebotes y 4,5 de valoración.
 
 
 
Excepcional campeonato para ALONSO FAURA, mas, teniendo en cuenta, que es JUNIOR de primer año. Promedio 21 minutos de media, con 10,4 puntos, 7,8 rebotes y 12,1 de valoración. Sin duda, uno de los mejores del equipo, que a punto estuvo de ser el héroe del partido de la medalla de BRONCE, al anotar la última canasta taronja, que fue neutralizada por el triple en el último segundo de los de la penya.
 
PIERRE WALY SENE (UNICAJA)
 
El ex jugador de ALFAS, aun en edad CADETE, se ganó una plaza en el equipo junior malagueño para conseguir experiencia de cara a posteriores citas.
 
Los andaluces consiguieron el primer puesto de su grupo, tras ganar a ARANGUREN (96-47), VILLARROBLEDO (117-48) y OVIEDO (104-31).
 
En OCTAVOS eliminaron a FUENLABRADA por 72-57 y cayeron en CUARTOS ante VALENCIA BASKET por 78-71.
 
En la lucha por el quinto puesto, cayeron ante HOSPITALET por 72-63.
 
PIERRE SENE participó poco en la consecución de la sexta plaza. Solo disputó dos partidos. Ante OVIEDO, con 4 minutos, capturó 7 rebotes y ante VALENCIA BASKET jugó 3 minutos.
 
PABLO MURCIA (N.B. TORRENT)
 
 
 
El equipo del  ex jugador de FUNDACION LUCENTUM, PABLO MURCIA, no tuvo mucha suerte en el sorteo. Difícil grupo para TORRENT.
 
Cayeron en los tres partidos disputados. Ante FUENLABRADA (105-67), BARCELONA, (96-63) y CANTERBURY (85-61).
 
Puesto 19 final para el N.B. TORRENT.
 
 
 
PABLO MURCIA promedió en los tres partidos disputados, 25 minutos, 4,3 puntos, 4 rebotes y 6,6 de valoración.
 
ALVARAS KALINICENKO (UCAM MURCIA)
 
El hermano de ERIKAS KALINICENKO, ALVARAS, afincado en TORREVIEJA, juega esta campaña en el JUNIOR de UCAM MURCIA.
 
Los murcianos no pudieron pasar a OCTAVOS de FINAL. En su grupo, solo se clasificaba un equipo.
 
Vencieron a VALLADOLID por 70-52, cayeron ante BETIS por 84-58 y ganaron el último partido ante INMOBILIARIA PALMER por 80-58.
 
Puesto 22 final para UCAM MURCIA.
 
Buen CAMPEONATO para ALVARAS, que promedió 21 minutos, 10,6 puntos, 4 rebotes y 11,3 de valoración.
 
DANIEL CERVANTES
 
 
 
También en el apartado arbitral hubo representante alicantino. DANIEL CERVANTES fue el encargado de dirigir varios partidos en esta fase final.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario