lunes, 20 de mayo de 2019

F. FINAL 1ª NACIONAL MASCULINA: CALPE SUBCAMPEON

Fase final de 1ª NACIONAL MASCULINA en CALPE. El SÁBADO se disputaron las SEMIFINALES. Rebelión de los segundos de los grupos de clasificación. PICKEN CLARET e IFACH CALPE se metieron en la FINAL.
 
El DOMINGO partido épico por el título entre PICKEN CLARET y CALPE. Hicieron falta cuatro prorrogas para decidir el CAMPEÓN. El titulo se marchó a tierras valencianas.
 
 
 

Repasamos lo que dio de sí la FASE FINAL.
 
SEMIFINALES
 
TAU CASTELLÓN B 60 C.B. IFACH CALPE 76
 
 
 
Los anfitriones se pusieron por delante en el marcador con un parcial de 12-22 en el primer periodo, una ventaja con la que alcanzaron el descanso.
 
Pero el conjunto castellonense no estaba dispuesto a renunciar tan pronto a la final y reaccionó en la segunda parte para entrar al último cuarto con opciones. Sin embargo, los locales no dejaron escapar su pequeña renta y con un gran sprint final se aseguraron su presencia en la lucha por el título.
 
 
 
Destacaron estadísticamente:
 
TAU CASTELLÓN B: PEDRO LÓPEZ, 19 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración y PABLO CHAPARRA, 8 puntos, 8 rebotes, 5 balones robados y 15 de valoración.
 
C.B. IFACH CALPE:  JUAN LUCAS DAVINI, 29 puntos, 6 rebotes y 24 de valoración, BRUNO RICHOTTI, 8 puntos, 9 rebotes y 16 de valoración, FABIO ASTILLEROS, 15 puntos, 7 rebotes y 15 de valoración y DARIO CAZORLA, 10 puntos.
 
CB TABERNES BLANQUES 77 PICKEN LA CUINA CLARET 81
 
 
 
Tras un intercambio inicial de canastas, el equipo de Claret se puso por delante en el segundo cuarto y llegó al descanso con una diferencia de 10 puntos a su favor.
 
El conjunto de Igor Vukovic empezó a recuperar distancias en la segunda mitad y se situaba sólo un punto abajo en el último minuto, pero los jugadores de Tabernes desaprovecharon la falta de acierto del rival desde el tiro libre  y al final fue Vicent Vercher quien se mostró infalible en los últimos lanzamientos.
 
 
 
Destacaron estadísticamente:
 
C.B. TABERNES BLANQUES: CARLOS DIAZ, 19 puntos, 5 rebotes y 14 de valoración, NICOLAS RANZI, 15 puntos, 5 rebotes y 14 de valoración, LUCAS BLASCO, 10  puntos, 9 rebotes y 12 de valoración y JOSE MARIA TORRES, 15 puntos, 5 balones robados y 10 de valoración.
 
PICKEN CLARET: VICENT VERCHER, 19 puntos y 16 de valoración, GODWIN OSARENREN, 6 puntos, 10 rebotes y 14 de valoración, FRANCISCO SERRALLET, 12 puntos y 13 de valoración, JUAN MANUEL BERMEJO, 9 puntos, 9 rebotes y 12 de valoración y CARLOS ESTARLICH, 10 puntos.
 
FINAL
 
CB IFACH CALPE 95 PICKEN LA CUINA CLARET 98
 
 
 
 
Los anfitriones volvieron a entrar con mucha fuerza al partido y se hicieron con las primeras diferencias a su favor, aunque Picken La Cuina Claret no tuvo excesivas dificultades en subir su intensidad y devolver la igualada. Al descanso, sólo un punto a favor de los locales lo dejaba todo pendiente de la segunda mitad.
 
En la reanudación Calpe intentó despegarse sin éxito. Los jugadores de Claret se ponían por delante por primera vez en todo el partido a falta de 3 minutos. A partir de ahí, un final increíble donde CLARET empató en el último segundo.
 
 
 
Cuatro prorrogas se necesitó para resolver la igualdad. 60 minutos de partido que dejó una final épica para el triunfo final de PICKEN CLARET.
 
Destacaron estadísticamente:
 
C.B. IFACH CALPE: DARIO CAZORLA, 25 puntos, 6 rebotes y 26 de valoración, FABIO ASTILLEROS, 21 puntos, 17 rebotes y 26 de valoración, BRUNO RICHOTTI, 12 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 18 de valoración, JUAN LUCAS DAVINI, 21 puntos y 15 de valoración y DIDIER CLOSSET, 7 puntos, 5 rebotes y 10 de valoración.
 
PICKEN CLARET: GODWIN OSARENREN, 15 puntos, 24 rebotes y 32 de valoración, VICENT CEBRIA, 19 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración, RODRIGO BRETONES, 18 puntos, 6 rebotes y 10 de valoración y FEDERICO ARGENTA, 10 puntos.
 
RESULTADOS:
 
SEMIFINALES
 

TAU CASTELLON B6076C.B. IFACH CALPE
CB TABERNES BLANQUES 7781PICKEN LA CUINA CLARET 
 
 
FINAL
 

C.B. IFACH CALPE9598PICKEN LA CUINA CLARET 
 
 
CAMPEÓN Y ASCIENDE A EBA: PICKEN CLARET
 
MEJOR JUGADOR DE LA FINAL: GODWIN OSARENREN (PICKEN CLARET)
 
 
 
Conforme se indica en la página de la FBCV, además del ascenso del PICKEN CLARET, para la campaña 2019/20 se garantizan dos plazas más para los equipos de la FBCV en EBA, por lo que es posible que se ofrezca una plaza a IFACH CALPE en EBA. Es más, en la página web del club, ya se aseguraba que el SUBCAMPEONATO garantizaba el ascenso a los de CALPE a EBA. Esperemos que se confirme este término.
 
 
 
PALMARES DE LA COMPETICIÓN EN LAS ÚLTIMAS 14 TEMPORADAS:
 

TEMP
CAMPEÓN
SUBCAMPEON
05/06
JOVENS ALMASSERA
C.B. PATERNA
06/07
LA VILA
UCAM MURCIA
07/08
C.E.B. LLIRIA
C.B. LUCENTUM
08/09
C.B. ALGINET
C.B. CALPE
09/10
C.B. MOLINA
C.B. PATERNA
10/11
C.B. BEGASTRI
C.B. PATERNA
11/12
JOVENS ALMASSERA
C.B. GUARDAMAR
12/13
JOVENS ALMASSERA
C.B. BEGASTRI
13/14
C.B. LUCENTUM
L'ALFAS
14/15
L'ALFAS
C.B. ALGINET
15/16
EL PILAR
C.B. ALGINET
16/17
ALDAIA
C.B. ALGINET
17/18
C.B. ALGINET
C.B. L'HORTA GODELLA
18/19
PICKEN CLARET
C.B. IFACH CALPE

1 comentario:

  1. Enhorabuena por la temporada al C.B.Ifach Calpe y en especial a su entrenador Loren, que he tenido la suerte que me entrene y se merece todos los ascensos que está consiguiendo y va a conseguir. Hay que recordar que tanto el como algún jugador del equipo (Darío y Raúl) empezaron en Segunda Zonal en la temporada 14/15 y el año que viene van a estar en EBA!!!

    ResponderEliminar