sábado, 25 de mayo de 2019

INNOVA: SE DESPIDE GUILLEN. IÑAKI GOMEZ RENOVADO.

Novedades en C.B. INNOVA de cara a la próxima temporada en 1ª NACIONAL. El pivot EDUARDO GUILLEN no continúa en el equipo, mientras que IÑAKI GOMEZ seguirá dirigiendo al equipo.
 
EDUARDO GUILLEN


 
Tras tres temporadas en el C.B. INNOVA, EDUARDO GUILLEN pone fin a su etapa domo jugador en el club de MUTXAMEL.
 
EDUARDO GUILLÉN. (1.988). Ala-pívot, 2,03 metros. Nacido en TERUEL.  Se inició en la cantera del CAB TERUEL, donde siendo infantil debuta en 1ª NACIONAL. Tras pasar por CAI ZARAGOZA (cadete) termina su etapa junior en LLEIDA llegando a debutar en el vinculado de EBA, NATURAL OPTICS MOLLERUSA jugando 2 partidos. El salto a categoría SENIOR lo da con el GRANADA de LIGA EBA, donde está dos temporadas. En la 08/09 ficha por el C.D. ENRIQUE SOLER de MELILLA, también de LIGA EBA. 5 temporadas con los norteafricanos para dar el salto la temporada 13/14 a LEB PLATA con el CEBA GUADALAJARA. Las temporadas14/15 y 15/16 jugó con el LUCENTUM en LEB PLATA.
 
Desde la 16/17 hasta la 18/19 ha jugado en el 1ª NACIONAL del C.B. INNOVA.
 
IÑAKI GOMEZ
 


El que renueva una campaña más, y esta será la tercera, es el entrenador IÑAKI GOMEZ, para dirigir el nuevo proyecto del C.B. INNOVA, que seguro que contará con bastantes caras nuevas.
 
JUAN IGNACIO GÓMEZ GÓMEZ, más conocido como IÑAKI GÓMEZ (ALICANTE, 1973), exjugador profesional de Baloncesto, se inició en el baloncesto en la S.C.D. CAROLINAS. Con 16 años (1990), HERB BROWN, entrenador del BASKONIA, le vio en un clínic y se lo llevó al club de VITORIA. Allí jugó dos temporadas en el equipo JUNIOR, consiguiendo ser CAMPEÓN DE ESPAÑA JUNIOR en la campaña 90/91. Siguió seis temporadas en el equipo ACB del BASKONIA, las tres primeras compaginándolo con el filial, donde, bajo las órdenes de MANEL COMAS, compartió equipo con PABLO LASO, VELIMIR PERASOVIC y RAMÓN RIVAS entre otros. En su palmarés, reúne una COPA DEL REY (94/95), un SUBCAMPEONATO en dicha competición (93/94), una COPA DE EUROPA (ex-RECOPA, 95/96)  y dos SUBCAMPEONATOS en dicha competición  en las temporadas 93/94 y 94/95. Tras ello, militó en C.B. MURCIA ARTEL (96-97) y los equipos LEB, C.B. TENERIFE CANARIAS (97-98) y LUCENTUM ALICANTE  (98-99). Disputó su última temporada con el C.A MONTEMAR en 2000-01 en la liga EBA.
 
Como entrenador se inicia en el LICEO FRANCÉS en 1999. Tras seis años en la entidad colegial, se hace cargo de los cadetes del C.B. JORGE JUAN DE NOVELDA (temporada 04/05). Pasó entonces al júnior del N.B. TORREVIEJA. Siete últimas  temporadas en el C.B. L’ALFAS (desde la 09/10 hasta la 15/16). La temporada 14/15 hizo CAMPEÓN de 1ª NACIONAL a los alfasinos y consiguió el ascenso a EBA, que se le resistió la campaña anterior al perder la final con LUCENTUM. Esta temporada 2015 -2016 dirigió al equipo sénior de ALFAS en categoría EBA hasta finales de OCTUBRE del 2015, teniéndolo que abandonar por motivos laborales.
 
Esta campaña 16/17 entrena al JUNIOR MASCULINO PREFERENTE del C.B. MARISTAS que consigue el ascenso a AUTONÓMICA.
 
La temporada 17/18 ficha por el C.B. INNOVA, jugando la FASE DE CLASIFICACION, quedándose a las puertas de la FASE DE ASCENSO a EBA.
 

2 comentarios:

  1. La renovación de Iñaki es una gran noticia, lástima lo de Edu, un crack en toda regla, tanto como jugador, pero sobre todo cómo persona. Se va un grande

    ResponderEliminar
  2. Porque es una gran noticia lo del entrenador
    Este año fiasco de no meterse en fase

    ResponderEliminar