viernes, 31 de mayo de 2019

FINALES LIGA LOCAL DE ALICANTE

Terminó la LIGA LOCAL de BALONCESTO de ALICANTE, organizada por la FUNDACIÓN LUCENTUM, con la victoria final de PACHANGAS FLBA.
 
Os dejamos con los resultados y crónicas:
 
FINAL: Pachangas FLBA 65 C.A.B.A Urues 62.
 



Llegamos a la final del torneo con los dos equipos más regulares de todo el campeonato en el que prometía ser un partido igualado con todo por decidirse en los últimos compases, y así fue.
 
Los intercambios de canastas por parte de los dos equipos era continuo y ninguno de ellos conseguía despegarse en el marcador, pero gracias al gran acierto exterior de los "Urus" le daba una ventaja cómoda al descanso, dejando el marcador en un 22-35.
 
Tras la reanudación llegó la reacción local y poco a poco fueron reduciendo esa diferencia en el marcador aunque los visitantes aguantaban el tipo gracias a los tiros libres. Aun así Pachangas igualaba el encuentro en el ecuador del último periodo y se despegó del marcador con un 53-47 en lo que todo parecía decantado para ellos antes un C.A.B.A Urues mermado por las rotaciones y con un cansancio más que notable.
 
Aun con ello no se rindieron y volvieron a acercarse en el marcador poniéndose a solo 1 punto de diferencia en el marcador 63-62 quedando 20 segundos de partido. Dos tiros libres convertidos por parte lucentina y una última posesión errada por C.A.B.A Urues daban la victoria y el campeonato a Pachangas FLBA en un torneo inmaculado sin haber conocido la victoria.
 
3º y 4º puesto: C.B La Vila 70 Team Potera 36.
 
Partido por el tercer y cuarto puesto de la Liga Local en la que C.B La Vila refrendó su buena dinámica que casi le lleva a la remontada de las semifinales ante un Team Potera muy mermado por las bajas de sus hombres exteriores que desdibujó notablemente el transcurso del partido.
 
La presión a toda cancha del conjunto vilero en los primeros minutos les dio las primeras ventajas en el marcador con un parcial de 19-3 en los primeros minutos de partido sin apenas reacción por los visitantes, que solo con un par de triples y los tiros libres generados por sus hombres interiores paraba levemente la sangría llegando al descanso con un marcador de 40-20.
 
Tras la visita a los vestuarios el conjunto vilero siguió abriendo brecha en el marcador gracias a la buena circulación de balón y el acierto exterior llegando al 70-36 final en el marcador ante un Team Potera que, a pesar de la diferencia en el marcador, luchó los 48 minutos de partido.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario