jueves, 23 de mayo de 2019

ALEJANDRO GALÁN (HLA ALICANTE) CONVOCADO CON LA SELECCIÓN U20

El jugador del equipo de LEB PLATA del HLA ALICANTE, ALEJANDRO GALÁN, es uno de los 14 jugadores incluidos en la lista de la SELECCIÓN U20 ESPAÑOLA para la concentración que realizará en AZUQUECA como preparación para el EUROBASKET que se celebra este verano en ISRAEL.

Foto: José Fº Martínez

 
Tras la gran temporada realizada por el pívot del conjunto alicantino, en la que ha mostrado una gran progresión en su juego, su trabajo ha dado como premio la vuelta a las convocatorias de las SELECCIONES ESPAÑOLAS de categorías de formación.
 
GALAN ha promediado esta campaña 21 minutos de juego, con 7 puntos, 4,5 rebotes y 8,8 de valoración y es uno de los jóvenes valores que esperan dar el salto la próxima temporada LEB ORO.
 
Foto: José Fº Martínez


GALAN ha sido un fijo de su generación vistiendo los colores de la selección española. Ya despuntó en el CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN con la camiseta de EXTREMADURA, lo que le valió ser convocado para la concentración del 2011 en EL COLLET. Su potencial no fue obviado por los ojeadores de las canteras ACB y se trasladó a BADALONA para continuar su formación baloncestística en el JOVENTUT.
 
A partir del 2014 se convierte en un fijo de la SELECCIÓN ESPAÑOLA, participando en el TORNEO MHL de ZARAGOZA (04/14), TORNEO de ISCAR (12/14), TORNEO de PECINOC (04/15) y EUROPEO U16 en LITUANIA (08/15), todos ellos en edad CADETE.
 
Foto: José Fº Martínez


Ya como JUNIOR continuó su relación con la selección, entrando en la preselección que acudió al MUNDIAL U17 de ZARAGOZA (06/16), TORNEO de ESLOVAQUIA (04/17) y estuvo en la preselección de la U18 que disputó y se llevó la medalla de PLATA del EUROPEO de ESLOVAQUIA (07/17).
 
El salto a categoría senior lo dio en el equipo de su tierra, EXTREMADURA PLASENCIA para fichar esta temporada por el HLA ALICANTE.
 
Enhorabuena por la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario