martes, 21 de mayo de 2019

EUROLIGA JUNIOR 19: BUENA ACTUACION DE FAURE CON EL VALENCIA BASKET

Se disputó el pasado fin de semana en VITORIA la FINAL FOUR de la EUROLIGA con la conquista del título de CAMPEÓN por parte del CSKA MOSCÚ. Paralelamente, se disputó la FASE FINAL de la EUROLIGA JUNIOR donde estaba clasificado el VALENCIA BASKET JUNIOR con la participación del alicantino ALONSO FAURE.


 
Ocho equipos, divididos en dos grupos, clasificándose para la FINAL el primero de cada grupo. VALENCIA BASKET consiguió una victoria en los tres partidos que disputó.
 
En la primera jornada cayó ante el CAMPEÓN del TORNEO, REAL MADRID, por 97-54. Nueva derrota en la segunda, ante el ESTRELLA ROJA de BELGRADO (80-72), para terminar el torneo con victoria ante RITAS VILNIUS (102-91), por lo que los taronja terminaron como terceros de su grupo.
 


El alicantino ALONSO FAURE disputó una media de 26 minutos, con 12,3 puntos de promedio, 5 rebotes y 9,3 de valoración. Estuvo más flojo ante el REAL MADRID, pero realizó dos grandes partidos ante ESTRELLA ROJA (17 puntos) y ante RITAS VILNIUS (13 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 15 de valoración).
 


Gran torneo de FAURE, que fue el jugador más utilizado de los valencianos y el máximo anotador. Hay que recordar que el alicantino es JUNIOR de primer año.
 

2 comentarios:

  1. ¿Alicantino? ¿Canterano de Lucentum desde alevines? ¿En la selección española?
    Pero si habíais dicho por ahí que la cantera de Lucentum es un fracaso contínuo ... no lo entiendo.

    Ironía aparte, quizá el fracaso/decepción sea no poder conservar a estos jugadores (Unánue, Ibáñez, Digbeu, ...), pero NUNCA el de trabajar como se está haciendo para que lleguen a serlo.

    ResponderEliminar
  2. La mayoría de nombres que pronuncias son fruto del Gran trabajo que hizo Oscar Retortillo hace unos años con ellos. Quien es el entrenador de referencia ahora en la base de Lucentum? Para que luego digan que el nivel no ha bajado.

    ResponderEliminar