jueves, 30 de mayo de 2019

RIVALES PARA SAN BLAS Y BENIDORM EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL

Se celebró el sorteo de los grupos para los CAMPEONATOS DE ESPAÑA INFANTIL MASCULINO y FEMENINO que se celebran del 9 al 15 de JUNIO en MARIN (las chicas) y LUGO/SARRIA (los chicos).
 
Este es el resultado de los grupos de los equipos alicantinos:
 
INFANTIL FEMENINO
 
GRUPO A
 
CAB ESTEPONA (CAMPEÓN DE ANDALUCIA)
TENERIFE CENTRAL (CAMPEÓN DE CANARIAS)
EASO LOREA (CAMPEÓN PAIS VASCO)
C.B. SAN BLAS (SUBCAMPEON COMUNIDAD VALENCIANA)
 
Clasifican tres equipos para OCTAVOS DE FINAL.
 
Sin referencias de CAMPEONATOS anteriores, hay que volcarse en la historia de los últimos CAMPEONATOS.
 
El cabeza de serie del GRUPO, CAB ESTEPONA, ha conseguido el título de ANDALUCIA venciendo al gran favorito, UNICAJA, por un solo punto, 58-57. En sus filas solo una jugadora que participó en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL de SELECCIONES, PRINCESS OKAFOR. La selección de ANDALUCIA venció a la VALENCIANA por 77-49, finalizando CUARTAS, mientras que la VALENCIANA fue SEXTA. La base de la SELECCIÓN ANDALUZA eran las jugadoras del UNICAJA, con cinco componentes del equipo malagueño.
 
TENERIFE CENTRAL se llevó el título de CANARIAS, tras vencer en la FINAL a LUTHER KING por 60-36. Sufrió mas en SEMIFINALES, ante CANTERBURY, al que solo pudo vencer por 51-49. La referencia de la SELECCIÓN CANARIA INFANTIL es que quedo SEPTIMO, un puesto por debajo de la VALENCIANA, donde la base del equipo canario era TENERIFE CENTRAL, con cinco componentes.
 
Y el último rival, el CAMPEÓN del PAIS VASCO. Aunque en el sorteo aún no se definía, según la página web de la FEDERACION VASCA, se indicaba que ya era CAMPEÓN, EASO. La referencia del CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES es que el PAIS VASCO fue OCTAVO, con dos jugadoras de este equipo.
 
Así pues, un grupo competitivo sin un favorito claro. Cualquiera de los cuatro puede clasificarse, como quedar fuera. Buen grupo para ver el nivel de competición para las alicantinas.
 
INFANTIL MASCULINO
 
GRUPO A
 
REAL MADRID (CAMPEON MADRID)
BASKET ZARAGOZA (CAMPEÓN ARAGÓN)
BASKET C.D. SAN AGUSTIN de VALLADOLID (CAMPEÓN CASTILLA-LEON)
C.B. BENIDORM (SUBCAMPEÓN COMUNIDAD VALENCIANA)
 
Tres equipos se clasifican para OCTAVOS DE FINAL.
 
El principal favorito del grupo no puede ser otro que el REAL MADRID. CAMPEÓN de la COMUNIDAD DE MADRID sin rival aparente. Venció en la FINAL a ESTUDIANTES por 108-64. Ha conseguido el CAMPEONATO DE ESPAÑA en las cuatro últimas temporadas. Siete de sus integrantes en la SELECCIÓN de MADRID, que consiguieron el BRONCE en el CAMPEONATO de ESPAÑA de SELECCIONES.
 
BASKET ZARAGOZA tampoco pasó problemas para llevarse el CAMPEONATO de ARAGÓN. Venció en la FINAL a AZULEJOS MONCAYO por 72-52. El referente de las selecciones autonómicas no es muy clarificador, pues ARAGÓN jugó el CAMPEONATO PREFERENTE, terminado CAMPEÓN. 8 de los seleccionados pertenecían a BASKET ZARAGOZA.
 
BASKET SAN AGUSTIN de VALLADOLID también se llevó el título de CASTILLA LEON. En la FASE FINAL participaron cuatro equipos, quedando los vallisoletanos primeros, tras ganar dos partidos (C.B. PALENCIA, 58-46 y CBC VALLADOLID, 76-46) y perder ante COLEGIO LEONES (62-55). El triple empate entre SAN AGUSTIN, CBC VALLADOLID y COLEGIO LEONES se resolvió a favor de SAN AGUSTIN gracias a la amplia victoria ante CBC VALLADOLID. El referente de la SELECCIÓN de CASTILLA LEÓN es que fueron SEXTOS el pasado campeonato.
 
Complicado grupo para el C.B. BENIDORM que peleará por entrar en OCTAVOS de FINAL aunque no lo debe tener fácil. Quizás, el rival a batir por dicha plaza sea C.D. SAN AGUSTIN.
 

3 comentarios:

  1. En femenino sigue SAn Blas llevando equipos alicantinos a los CdE, pero en masculino? Lucentum?, Montemar?

    ResponderEliminar
  2. Ultimas 12 temporadas en femenino:

    San blas 16 equipos en campeonato de España.
    Benidorm 1 equipo
    Alfas 1 equipo
    Cabomar 1 equipo

    El la pagina de la federacion española se pueden comprobar estos datos. Todo lo demás es hablar por hablar.

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo y mucha suerte para Benidorm y mucha fuerza para Josep Peral, uno de los mejores de su categoría en la comunidad.
    Recupérate pronto chaval!!

    ResponderEliminar