lunes, 20 de mayo de 2019

ZONA LIBRE: PABLO PATERNA (S.C.D. CAROLINAS)

       
                                            


Hoy tenemos en nuestra sección de entrevistas a Pablo Paterna jugador del Senior Masculino Autonómico de SCD Carolinas ahora en Nacional luego de su reciente ascenso.

Cómo te describes como jugador de baloncesto?
 

Prefiero que me describan los demás, pero si tuviese que decir algo sería sacrificado. Intento darle al equipo lo que creo que le puede hacer más falta en cada momento.
 
Como resumirías tu temporada y que significa este ascenso en el club donde te has formado?
 
Pues mi temporada la resumiría bastante buena. He intentado darle esa serenidad en ataque al equipo que nos podía faltar al ser todo gente tan joven, y mantener el nivel defensivo mío y de mis compañeros. Me voy con la espinita de haber perdido muchos balones este año, supongo que por haber tomado roles en ataque a los que no estaba acostumbrado. Para Carolinas, creo que este ascenso significa el éxito de la continuidad de una forma de ver el baloncesto, de esfuerzo, de trabajo y de implicación tanto del club y entrenadores, como de los jugadores, y por supuesto, de los padres y madres. Somos como una gran familia, y eso pudo verse en las gradas también el sábado pasado, dónde prácticamente todo el club estuvo animándonos.
 
Quería dar las gracias a toda la familia carola, por su apoyo a lo largo de la temporada, a todos mis compañeros, por todo el esfuerzo y por aguantarme dentro de la pista, que sé que a veces es difícil, pero en especial a Javier Ruiz, Mateo Gaya y Luis Miguel Fuentes únicos supervivientes de aquel ascenso de hace 10 años, y con los que he compartido un baloncesto muy especial en mi vida sin olvidar en que nos hemos convertirnos en muy buenos amigos.
 
Que les dirias para motivar a otros chicos que quieran jugar al baloncesto?
 
Sinceramente, creo que uno tiene que motivarse a sí mismo en el día a día para disfrutar de este deporte. A mí, personalmente, lo que más me motiva es sentirme útil para el equipo, que el entrenador quiera que yo esté en pista porque le doy cosas, y eso se puede conseguir de muchas maneras. Desde poniendo sentido común al ataque, ya sea llevando el balón donde más peligroso es, anotando, generando ventajas para compañeros, reboteando, defendiendo intensamente, o comunicando para subir el nivel defensivo del equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario