domingo, 12 de mayo de 2019

LEB PLATA: MARIN ENCE PEIXEGALEGO 91 HLA ALICANTE 86

FIN A LA LEB PLATA
 
Terminó la temporada con derrota. En un partido donde los alicantinos solo se jugaban la honrilla, se peleó por conseguir la última victoria de la temporada. Enfrente un MARIN que se jugada el pase a las eliminatorias de ascenso y que puso toda la carne en el asador para conseguirlo. Al final, fueron los gallegos los que se hicieron con ella y son, junto a GIRONA, los dos únicos equipos a los que HLA ALICANTE no ha conseguido derrotar.
 
Fin de fiesta, para cerrar el pase de HLA ALICANTE por LEB PLATA. Próxima parada, LEB ORO.
 
Os dejamos con la crónica del partido que nos remite la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
El HLA Alicante cierra en Marín una temporada de ensueño.
 
El conjunto alicantino sucumbe ante un Marín PeixeGalego que accede a los play-off de ascenso demostrando un enorme pundonor.
 
 El encuentro entre el HLA Alicante, con el ascenso a LEB Oro bajo el brazo,  y el Marín Ence PeixeGalego arrancó con máxima igualdad. El conjunto gallego trató de imponer un ritmo elevado de juego y, así, conseguir abrir hueco en el marcador rápidamente. Sin embargo, los hombres de Pedro Rivero supieron mantener la calma con un juego interior efectivo, así como el dominio del rebote.
 
Además, el HLA Alicante, de la mano de Kike Garrido, desplegó su potencial desde la línea exterior para sellar el primer cuarto con una distancia ínfima (25-24). El inicio del segundo cuarto fue un espejo de lo vivido durante los diez primeros minutos, pues ambos equipos obtuvieron un gran porcentaje de acierto. De esta forma, el perímetro pasó a ser el protagonista del encuentro, por lo que los hombres exteriores se hicieron con la manija del partido.
 
A pesar de ello, el juego comenzó a trabarse por la precipitación de ambos equipos y el aumento significativo de la intensidad defensiva. Esta situación fue especialmente visible en las filas del conjunto alicantino, pues el sistema de Pedro Rivero consiguió frenar el juego combinativo de Marín. Con todo, un triple sobre la bocina de Gerard Sevillano culminó el segundo cuarto con ventaja para los gallegos (44-41).
 
Tras la reanudación, el ritmo defensivo se mantuvo, aunque el juego fue muy fluido y no hubo excesivas interrupciones. La figura de Jordan Gregory, aún lejos de su mejor nivel, y, especialmente, la de Gerard Sevillano fueron un quebradero de cabeza para el HLA Alicante. Sin embargo, en el tercer cuarto Devin Schmidt engrasó la máquina y consiguió brillar con tiros espectaculares desde la zona exterior.
 
Por ello, el conjunto alicantino comenzó a decantar la balanza hacia su favor antes de encarar el último y definitivo cuarto (61-69). No obstante, el Marín Ence, consciente de que su plaza en los play-off de ascenso estaba en juego, aumentó la intensidad para mantener vivas las esperanzas. La reacción de los gallegos llegó en el momento oportuno, pues fue capaz de imponer un punto más de concentración en el momento decisivo.
 
Finalmente, el conjunto dirigido por Pedro Rivero no pudo resistir el empujón final de un Marín Ence PeixeGalego que, a través de un enorme pundonor, consiguió darle la vuelta al partido. Además, certificó su pase a los play-off de ascenso a LEB Oro ante un HLA Alicante que dio la cara en el último partido de una temporada de ensueño.
 
FICHA TÉCNICA
 
Marín Ence PeixeGalego (91): Badmus (4), Gregory (16), González (0), Vashil (14), Pantin (4), Orellano (11), Romero (19), Sevillano (23).
 
HLA Alicante (86): Garrido (18), Ortega (5), Díaz (8), Conde (22), Pitts (2), Larsson (3), Schmidt (17), Galán (0), Kingsley (0), Toledo (7), Sidibe (4), Rodríguez (0).
 
Parciales por cuarto: 25-24, 19-17, 17-28, 30-17
 
A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 
MARIN ENCE PEIXE GALEGO: GERARD SEVILLANO, 23 puntos, 10 rebotes y 32 de valoración, VASHIL FERNANDEZ, 14 puntos, 5 rebotes y 22 de valoración, JORGE ROMERO, 19 puntos y 19 de valoración, JORDAN GREGORY, 16 puntos, 5 asistencias y 13 de valoración y JUAN ORELLANO, 11 puntos, 6 rebotes y 12 de valoración.
 
HLA ALICANTE: CHEICK CONDE 22 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y 33 de valoración, ENRIC GARRIDO, 18 puntos y 19 de valoración, DEVIN SCHMIDT, 17 puntos y 12 de valoración y NACHO DIAZ, 8 puntos y 11 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario