martes, 15 de marzo de 2022

JUGADORES ALICANTINOS – LEB PLATA – GRUPO OESTE

 

Nueva entrega de JUGADORES/AS ALICANTINOS/AS que juegan esta temporada en las competiciones organizadas por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO.

 

Recordamos nuestras premisas para ser considerado jugador alicantino. Deben cumplir una de las siguientes características:

 

- Haber nacido en la provincia de Alicante

 

- Haber jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de Alicante.

 

Este es la lista de jugadores alicantinos en LEB PLATA en el GRUPO OESTE.

 

LEB PLATA

 

GRUPO OESTE

 

Aumenta el número de jugadores alicantinos en este grupo. De tres la pasada campaña, se pasa a cuatro. Continua JAVIER LUCAS en GIJON y ERIKAS KALINICENKO pasa de MELILLA a ZAMORA. Retorna a este grupo ALEX JORDA con su fichaje por CAM ENRIQUE SOLER y se incorpora desde EBA, PIERRE SENE, desde UNICAJA a ZAMORA. No es de la partida este año CHRISTOPHER IZA que juega esta temporada en EBA.

 

JAVIER LUCAS (CIRCULO GIJON)

 


Natural de MURO de ALCOY, nació en 1987, ala-pívot, 2,08 metros, se inició en la práctica del baloncesto en las ESCUELAS MUNICIPALES de MURO, de donde se incorporó en la temporada 02/03 al CADETE del C.B. LUCENTUM.  Siete temporadas en el club alicantino, hasta la 08/09, pasando por JÚNIOR, 1ª NACIONAL y EBA en el segundo equipo del LUCENTUM y llegando a debutar en la campaña 05/06 con el equipo ACB.  Fijo las últimas campañas en los entrenamientos del primer equipo, no tuvo opciones para encontrar un hueco en la primera plantilla.

 

En la temporada 06/07 forma parte de la SELECCIÓN ESPAÑOLA U20 que conquista la medalla de PLATA en el EUROPEO de ESLOVENIA.

 

En la temporada 09/10 ficha por el AVILA de LEB PLATA, para trasladarse la siguiente al LEYMA CORUÑA, donde estuvo cuatro años. Dos en LEB PLATA y los dos últimos en LEB ORO.

 

La temporada 12/13 jugó también 9 partidos con el filial de los coruñeses, en EBA, con una media de 17 puntos, 11,7 rebotes y 24 de valoración.

 

En su última campaña en tierras gallegas firmó sus mejores números en la categoría LEB hasta entonces. 19 minutos de media, 7,6 puntos, 4,7 rebotes y 11,9 de valoración.  Fue incluido en el quinteto ideal de la jornada 19, sus estadísticas de esa semana fueron, 17 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración. Y alcanzó su cenit en la jornada 22, con el MVP de la jornada, con los siguientes números en la victoria ante el BARCELONA B, 22 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, para realizar 37 de valoración, todo ello en los 25 minutos que jugó.

 

La temporada 14/15 fue una de las joyas del mercado de verano, firmando finalmente por VALLADOLID. Siguió mejorando sus prestaciones, con 27 minutos de media, 8,3 puntos, 6,3 rebotes y 12,3 de valoración en la liga regular.

 

En el verano del 2015, tras la desaparición del C.B. VALLADOLID, LUCAS firma por PALMA AIR EUROPA. Los baleares terminaron decimos de la liga regular.

 

LUCAS promedió esa temporada 21 minutos, 6 puntos, 4,9 rebotes y 9,3 de valoración. En la última jornada del año 2015 fue incluido en el quinteto ideal de la semana.

 

La temporada 16/17 regresó al LEYMA CORUÑA. En su segunda etapa sus medias fueron de 20 minutos, 6 puntos, 3,8 rebotes y 8,5 de valoración.

 

En la campaña 17/18 ficha por MELILLA. Con los norteafricanos promedia 16 minutos, 4,5 puntos, 4,3 rebotes y 7,3 de valoración. MELILLA llegó a la final de los play off, cayendo en el último partido.

 

La temporada 18/19 fichó por TAU CASTELLÓN. Sus promedios fueron de 17 minutos, 6,3 puntos, 4,9 rebotes y 10,1 de valoración.

 

La campaña 19/20 baja un peldaño hasta LEB PLATA, jugando con el IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA. Disputó 23 partidos hasta la suspensión de la competición, promediando 24 minutos de juego, con 8,3 puntos, 7,7 rebotes y 13,4 de valoración. Entró en dos semanas en el quinteto ideal de la jornada de LEB PLATA, uno de ellos como MVP. IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA figuraba en sexta posición cuando se suspendió la competición.

 

La pasada temporada continua en LEB PLATA, pero en la plantilla de CIRCULO GIJON donde lleva dos años. En su primera campaña promedio 28 minutos de juego, 10,5 puntos, 6,6 rebotes y 13,8 de valoración. Entró dos semanas en el quinteto de la jornada de LEB PLATA, una de ellas como MVP.

 

Esta campaña esta promediando 31 minutos de juego, 9,5 puntos, 7,7 rebotes y 13,7 de valoración. Nuevamente ha entrado dos semanas en el quinteto de la jornada. 

 

ERIKAS KALINICENKO (ZAMORA ENAMORA)


 

Nacido en 1.997 en LITUANIA. Se inició en los infantiles del C.B. TORREVIEJA para pasar en CADETE al C.A. MONTEMAR. En la temporada 13/14 pasa a la cantera del C.B. LUCENTUM jugando en el tercer equipo JUNIOR del club. La campaña 14/15 se traslada a MURCIA y ficha por el UCAM MURCIA donde termina su formación como JUNIOR. La temporada 15/16 formó parte del equipo de EBA de los murcianos siendo sus medias de 11 minutos, 3,3 puntos y 1,3 rebotes.

 

La 16/17 ficha por el C. B. VILLARROBLEDO en EBA. Juega temporada y media ya que en FEBRERO de este año fichó por los jienenses de CAZORLA disputando 9 partidos de la fase regular donde disfrutó de 18 minutos de confianza para sumar 6,4 puntos por encuentro.

 

Finalmente, KALINICENKO explotó en la FASE DE ASCENSO, promediando 18 puntos por partido en los 34 minutos que estaba en pista, con porcentajes del 50% en tiros de 2 y del 58,3% en triples. Además, sus 7,3 rebotes le llevaron a sumar 19,7 de valoración.

 

La temporada 18/19 siguió en el GRUPO D de EBA, pero se traslada al ENRIQUE SOLER de MELILLA, promediando 30 minutos de juego, 16,5 puntos, 2,7 rebotes y 12 de valoración. En dos ocasiones fue el máximo anotador de la jornada en el GRUPO D. Con el ENRIQUE SOLER llegó a la FASE DE ASCENSO a LEB PLATA. Vencieron en dos partidos, pero se quedaron fuera de la lucha por el ascenso por el básquet average. KALINICENKO no pudo jugar la FASE DE ASCENSO por lesiones musculares que arrastraba.

 

Además, debutó en LEB ORO, saltando a la pista en doce partidos, con el MELILLA.

 

La temporada 19/20 sube a LEB PLATA con UDEA ALGECIRAS. Sus promedios fueron de 27 minutos de juego, 10,1 puntos, 2,4 rebotes y 7,4 de valoración. Entró una semana en el quinteto de la jornada de la LEB PLATA. Su equipo marchaba en quinta posición de la A-1 cuando se suspendió la competición.

 

Esta temporada regresa al ENRIQUE SOLER de MELILLA, pero en LEB PLATA. Sus promedios esa campaña fueron de 27 minutos, 11,5 puntos, 2,5 rebotes y 8,2 de valoración.

 

Esta temporada fichó por ZAMORA, también de LEB PLATA. Con los castellanos está promediando 28 minutos de juego, 11,7 puntos, 2,2 rebotes y 9,5 de valoración.

 

PIERRE SENE (ZAMORA ENAMORA)

 


PIERRE SENE, nacido en el 2003. Alero de 1,99 metros.

 

Llegó a TERRALFAS en la temporada 15/16 para jugar con el equipo CADETE siendo aún preinfantil. Con los alfasinos llegaron al CAMPEONATO de ESPAÑA terminando en decimocuarta posición. Aun siendo tres años menor que sus oponentes, jugó una media de 23 minutos. La siguiente campaña volvió a jugar en el CADETE del TERRALFAS que jugó el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Aunque SENE estaba en edad infantil promedió 14 puntos, 9 rebotes y 8 de valoración. Además, consiguió la medalla de BRONCE en el CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES AUTONÓMICAS, con la COMUNIDAD VALENCIANA. SENE tuvo unos espectaculares números.  Máximo anotador del equipo (20,3 puntos por partido), máximo reboteador (21,3) y jugador más valorado (31,7) en 26 minutos de media por partido. Destacado en todos los partidos, “solo” bajo de treinta de valoración ante MADRID y CATALUÑA. La SELECCIÓN VALENCIANA daba un salto de calidad con la aportación de este jugador.

 

Estos datos no pasaron desapercibidos para los gestores del UNICAJA que lo incorporaron la siguiente temporada a sus filas.

 

Con los malagueños jugó la temporada 18/19 el CAMPEONATO de ESPAÑA CADETE, finalizando en SEPTIMA posición. SENE promedio 28 minutos de juego, 14,3 puntos, 12,7 rebotes y 22,2 de valoración. SENE fue el mejor en el ranking del campeonato en valoración de entre aquellos equipos que llegaron a CUARTOS DE FINAL, segundo en rebotes y quinto en anotación.

 

En el verano del 2019 jugó el MUNDIAL U19 con SENEGAL en GRECIA. Terminaron en el puesto 15. PIERRE SENE fue utilizado solo en cuatro partidos, con una media de 4 minutos.

 

La campaña 19/20 alternó con el JUNIOR de UNICAJA y el EBA. Con el EBA está promedió 14 minutos, 4,8 puntos, 3,8 rebotes y 3,5 de valoración.

 

Con el JUNIOR jugó en el mes de DICIEMBRE el ADIDAS NEXT GENERATION U18 de VALENCIA. El Torneo clasificatorio para la EUROLIGA JUNIOR que daba un billete para el CAMPEON para las finales que se disputaban en COLONIA del 21 al 23 de MAYO coincidiendo con la FINAL FOUR de la EUROLIGA de BALONCESTO.

 

UNICAJA cayó en la FINAL ante GRAN CANARIA por 88-72. SENE jugó 3 partidos, con una media de 13 minutos, 2,7 puntos, 3,3 rebotes y 1.3 de valoración.

 

La pasada temporada repite en el equipo de EBA de UNICAJA. También jugó este año el ADIDAS NEXT GENERATION U18 de VALENCIA, quedando cuarto. SENE, promedió en el torneo 21 minutos de juego, con 7,5 puntos y 7,3 rebotes.

 

Con SELECCIÓN DE SENEGAL jugó en DICIEMBRE 20 el CAMPEONATO U18 de AFRICA consiguiendo el SUBCAMPEONATO. Sus promedios fueron de 21,9 minutos, 6,6 puntos, 5,4 rebotes y 5,4 de valoración.

 

Con el UNICAJA de EBA disputó 18 partidos, promediando 21 minutos de juego, 11,6 puntos, 6,4 rebotes y 12 de valoración.

 

Con el equipo JUNIOR de UNICAJA terminó sexto en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. SENE no tuvo una actuación muy destacada. Sus medias en el CAMPEONATO fueron de 16 minutos, 6 puntos, 5 rebotes y 4,2 de valoración.

 

Esta temporada sube a LEB PLATA de la mano de ZAMORA. Sus promedios están siendo de 16 minutos, 2,7 puntos, 3,5 rebotes y 2,8 de valoración. 

 

ALEJANDRO JORDÁ (CAM ENRIQUE SOLER MELILLA)

 


Nacido en 1.995. Alero, formado en las categorías inferiores del S.C.D. CAROLINAS, jugó la temporada 12/13 en el JÚNIOR del C.B. LUCENTUM que se proclamó SUBCAMPEÓN de la COMUNIDAD VALENCIANA y disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA. También participó en algunos partidos del equipo de 1ª NACIONAL. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA firmó una media de 9 puntos por partido.

 

La temporada 13/14 cruzó el charco para jugar en un JÚNIOR COLLEGE, el CUESTA COLLEGE de SAN LUIS OBISPO (CALIFORNIA), que pertenece a la WESTERN STATE CONFERENCE de la CCCAA (CALIFORNIA COMUNITY COLLEGE ATHLETIC ASSOCIATION). Con los COUGARS consiguió el título de la WESTERN STATE CONFERENCE, con un récord de 10 victorias y 2 derrotas. Cayeron en la primera eliminatoria de la CCCAA. El récord global de la temporada de los COUGARS fue de 21 victorias y 10 derrotas. La estadística individual de ALEX JORDÁ, 12 minutos de media por partido, 4,8 puntos, 1,3 rebotes y 1 asistencia.

 

La campaña 14/15 regresó a ALICANTE y jugó su primera temporada en EBA con LUCENTUM, promediando 20 minutos, 7,9 puntos y 4,5 de valoración. Debutó también en el equipo de LEB PLATA, con los que disputó dos partidos de la LIGA REGULAR y uno de los PLAY OFF.

 

La temporada 15/16 jugó en el 1ª NACIONAL del club lucentino, también subiendo al primer equipo en cuatro ocasiones.

 

La campaña 16/17 fichó por el C.B. BENIDORM en EBA, promediando 24 minutos de juego, 11,8 puntos, 3 rebotes y 9,2 de valoración.

 

La temporada 17/18 continuó en EBA, pero pasa a jugar en el grupo B de EBA, con el también ex lucentino RUBEN PERELLÓ como entrenador en ALMANSA. Con los manchegos consigue el ascenso a LEB PLATA. Sus promedios fueron de 24 minutos de juego, 9,1 puntos, 2,2 rebotes y 7,6 de valoración.

 

La campaña 18/19 ficha por el CACERES CIUDAD DEL BALONCESTO, para jugar en el equipo filial de EBA. Con los extremeños promedió 28 minutos de juego, 15,5 puntos, 3,4 rebotes y 12,8 de valoración. Además, fue un fijo en las convocatorias del primer equipo de LEB ORO, con los que participó en 16 partidos, con una media de 6 minutos.  

 

La temporada 19/20 se incorporó al BODEGAS RIOJA VEGA de LOGROÑO de LEB PLATA en calidad de cedido por el CACERES.  Promedió 21 minutos de juego, 7,5 puntos, 2,7 rebotes y 6,3 de valoración.

 

En la 20/21 sigue en LEB PLATA, pero en las filas de ALBACETE BASKET. Sus medias están fueron de 19 minutos de juego, 6,6 puntos, 1,8 rebotes y 3,4 de valoración.

 

Esta temporada cambia de equipo, pero no de categoría. Recaló en el CAM ENRIQUE SOLER de MELILLA donde esta promediando 23 minutos de juego, 11,6 puntos, 3 rebotes y 10,3 de valoración. 

 

 

11 comentarios:

  1. Impresionante nuestra provincia,, la capital ya ni te digo
    Con los entrenadores que hay, así nos va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que está abierto el tema, Alicantinos en LEB oro: arcos, mendiola y Chuso.

      En ACB diría que los únicos valencianos son Claver y Puerto.

      Corregidme si me equivoco.

      Eliminar
  2. Impresionante tu aportación, lo del anónimo ya ni te digo
    Con la de expertos del basket que tenemos (anónimos), así nos va.

    ResponderEliminar
  3. Hombre Carlos no será culpa del anónimo la pobreza de nuestros jugadores en categorías de élite
    Deberías de centrarte en el tema y no ponerte arisco con la forma del comentario que algo de razón tiene, no te parece?

    ResponderEliminar
  4. Argumento simplista el de los entrenadores. Queremos buenos entrenadores, capaces, preparados, etc a 150€ excluidos los gastos de gasolina y las horas de trabajo en la preparación de entrenos,partidos y alguna cosa mas, ya lo sé esto es un hobby y por ese trabajo no podemos recibir más. Vemos normal pagar poco a un entrenador porque es un hobby, pero si el mío es pegarle a una pelota no regateo en una pala de y 30€ a la hora por un monitor. A todos esos les preguntaría ¿Por qué no se compran una sartén, juegan en una jaula y pagan 9€ la hora al monitor? Total es un hobby. Vamos a introducir otro elemento ¿Qué pasa con los jugadores? ¿Cuántos pasan los veranos trabajando? ¿Cuántos durante la temporada van en cuerpo y alma a entrenar? ¿Dan el 100x100 en todos los entrenamientos? ¿Cuántos están dispuestos a trabajar de verdad y practicar al margen de los entrenamientos? ¿Los que están dispuestos a trabajar, tienen la ayuda suficiente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser Bob que en el resto de ciudades del país a los entrenadores por entrenar tres veces por semana 1 hora y media les deben pagar 2000 euros al mes y aquí en Alicante se han juntado todos los explotadores. O también en Alicante se juntan todos los jugadores que no quieren trabajar, que son unos vagos, vaya argumentos....En Alicante dos problemas, el nivel de entrenadores y por tanto de la calidad de los entrenamientos, como tu eres entrenador ésto jamás lo vas a admitir, y la falta de instalaciones deportivas, tanto cantidad como calidad.

      Eliminar
  5. Eso de los explotadores lo dice usted, no conozco a ninguno, se paga lo que la norma marca, no es un problema de personas, si no de normas. Si está al tanto de lo que pasa en otras comunidades, la queja de los entrenadores es común, obviamente, como parece que no es entrenador, no lo sabe. Que los jugadores sean vagos es algo que sale de su boca. Lo que quería matizar y no lo he explicado bien, es que para llegar, no sólo hay que ir al entrenamiento, también hay que entrenar, cosa que muchos entrenadores sabemos qué significa y obviamente usted no lo sabe, porque parece que no es entrenador. Personalmente admito sólo aquello que se argumenta, señalar por señalar, sin razones, en este caso a los entrenadores, es lo más fácil y generalmente injusto, algo muy propio de aquellos que aplican soluciones simples a problemas complejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insisto, si el problema de lo que cobran los entrenadores pasa en todo el país, como acabas de reconocer y por supuesto suponemos que hay el mismo porcentaje de jugadores vagos y trabajadores en todas partes, que es lo que está pasando entonces en Alicante Bob?

      Eliminar
    2. Los entrenadores son muy malos y no hay instalaciones.

      Eliminar
  6. Esto no es cuestión de dinero ni instalaciones solamente (que también ayudarían), el problema es que aquí en Alicante por qué casi ningún entrenador quiere llevar un benjamín (sobre todo si no es un equipazo) o un alevín que no sea autonómico?. Ese es el tema entre que prácticamente todos los clubes ponen de entrenadores de mini a gente que menos conocimiento, experiencia, actitud, interés,... tienen (o algún fichaje de su senior para que se gane un dinero). Luego se ven los frutos en las categorías siguientes. Solamente en toda Alicante he visto grandes entrenadores en mini en Benidorm alevín (Óscar Retortillo), en San Blas Benjamín (Enrique Arcaina) y en Cabomar (Juan Vicente Abad). Y estas personas ni cobran 2000 euros ni entrenan en la Alquería, simplemente hacen su trabajo de una manera sobresaliente por pasión a este deporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aquí discrepo un poco. No todo entrenador con experiencia vale para entrenar mini o categorías inferiores. Recordemos el desastre de Alberto Antuña con el infantil femenino de lucentum. Yo en estas edades prefiero jóvenes con ganas de aprender y de enseñar y que transmitan el gusanillo por el baloncesto, que enganchen a los peques desde edades tempranas.

      Eliminar