domingo, 13 de marzo de 2022

LEB ORO: JUARISTI ISB 85 HLA ALICANTE 69

 

DECEPCIONADOS

Foto: Iraurgi SB

 

Así han quedado los numerosos aficionados que siguieron el partido por la retrasmisión televisiva. Unos 13 minutos finales que no se reflejó en la pista lo que se espera del equipo. Lucha constante más allá del resultado. No hubo esa reacción. Derrota más que vergonzosa ante un equipo que luchará por evitar el descenso.

 

Ya se vislumbraba que el partido no iba a ser nada fácil para los alicantinos. Los jugadores del equipo vasco mantenían el tempo del partido y conseguían estar por delante en el arcador durante casi todo el partido. Las ventajas llegaban a rozar los 10 puntos, pero el equipo se mantenía a flote. Ya sea con una acción de HERST o por las acciones de juego interior de VAN ZEGEREN.

 

Foto: Iraurgi SB

Con tres puntos abajo llegó la desconexión. El equipo se quedó ahogado en ataque. Encajó un parcial de 13-2 en cuatro minutos que decantó el partido. Se llegó a 64-50 al final de tercer periodo.

 

Pero lo peor no fue la desventaja, sino la falta de sensaciones del equipo. Se llegó a perder de 23 puntos. El equipo no dio nunca su versión de creer en remontar el partido.

 

Foto: Iraurgi SB

Derrota que saca a HLA ALICANTE de los puestos de play off y vuelve a poner a los alicantinos con los pies en el suelo. La lucha por entrar en los PLAY OFF va a ser dura. Una guerra donde nadie te va a ayudar y la suma de cada una de las piezas debe ser al 100% si quieres conseguir el objetivo.

 

Dentro de la mala jornada, una buena noticia. Se conserva el basket average con JUARISTI. Se ha perdido de 16 puntos. En casa se ganó de 17 (87-70).

 

Foto: Iraurgi SB

Os dejamos con la crónica del partido que nos remite el DEPATAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUDACION LUCENTUM:

 

Dura derrota en Azpeitia

 

El equipo lucentino se cae ante Juaristi antes de recibir el miércoles a CB Prat en el Ferrándiz

 

Foto: Iraurgi SB

Dura derrota del HLA Alicante en su visita a Azpeitia en un partido en el que los locales comenzaron a mandar en el partido con un gran acierto desde la línea de tres puntos.

 

El HLA Alicante sumó los primeros tres puntos del encuentro gracias a un triple de Hearst, que mantenía el nivel del partido del domingo pasado. El partido se movía desde el perímetro y tras un intento de Noguerol que no entró, Savkov anotó dos triples seguidos para poner el 6-3 en el marcador. Tras unos minutos sin acierto, el partido entró en un intercambio de canastas que benefició a un Juaristi con un gran acierto en el triple. Con 5 triples anotados, uno de ellos sobre la bocina, el equipo vasco cerró el primer acto con una ventaja de 25-19.

 

Foto: Iraurgi SB

El segundo cuarto mantuvo el guion en el que ambos equipos intercambiaban golpes y la diferencia se movía en torno a los 6 puntos de ventaja para el equipo local. Juaristi bajó en porcentaje de acierto desde el 6,75 y el HLA Alicante se acercó en el electrónico. Un triple de Matulionis puso el 37 a 31 en el marcador y obligó a los locales a solicitar un tiempo muerto para frenar la reacción lucentina. Pilepic, desde el triple, dejó el marcador en el 44-39 con el que se llegó al tiempo de descanso.

 

El tercer cuarto comenzó con el HLA Alicante subiendo líneas y tratando de poner en más dificultades a los locales. El equipo lucentino se puso a 3 puntos de diferencia gracias a dos tiros libres de Van Zegeren. 4:16 para el final del tercer cuarto y el marcador era de 51 a 48 cuando el guion del partido cambió y los locales rompieron el partido. 64-50 reflejó el marcador al final del tercer periodo y el partido se puso cuesta arriba.

 

Foto: Iraurgi SB

Juaristi supo administrar la renta de diferencia y el último cuarto tuvo poca historia. Al final, derrota del HLA Alicante por 85 a 69 en un partido con poco acierto ofensivo. El equipo lucentino se enfrentará el próximo miércoles, a las 20:45h, a CB Prat en el Pedro Ferrándiz.

 

Foto: Iraurgi SB

Destacados estadísticamente:

 

JUARISTI ISB: MENNO LODEWIJK DIJKSTRA, 18 puntos, 5 rebotes y 23 de valoración, SIDY CISSOKO, 14 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 7 faltas recibidas y 22 de valoración, IÑIGO ROYO, 10 puntos, 5 rebotes y 13 de valoración y PAVEL SAVKOV, 17 puntos y 12 de valoración.

 

HLA ALICANTE: JOE VAN ZEGEREN, 18 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración y ZAID HEARST, 11 puntos, 7 rebotes, 6 faltas recibidas y 16 de valoración.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario