martes, 29 de marzo de 2022

MINICOPA FEMENINA: VALENCIA BASKET TERMINA SEXTO

 

El VALENCIA BASKET finalizó en sexta posición de la MINICOPA FEMENINA celebrada este fin de semana en L’ALQUERIA.

 


En las filas del conjunto taronja dos alicantinas, SARA MORA y la jugadora del C.B. TERRALFAS, ROCIO ELVAR, invitada por el conjunto valenciano para esta ocasión.

 

VALENICA BASKET no pudo revalidar el título conseguido en la edición anterior. Cayeron en el primer partido de la fase de grupos ante el equipo que se proclamaría CAMPEON del torneo, MOVISTAR ESTUDIANTES por 34-38.

 

El partido arrancaba igualado, pero con mejores sensaciones para el equipo visitante, que se empezaron a traducir en el marcador en la recta final del primer cuarto cuando cogía 6 puntos de ventaja. Las de Cucarella arrancaban el segundo periodo de la mejor manera posible con un parcial de 4-0 que igualaba las cosas. Pese a todo, el combinado madrileño volvía a poner 4 puntos de renta al descanso. De nuevo se repetía el guion. En el comienzo del tercer cuarto, el cuadro taronja empataba, pero Movistar Estudiantes se despegaba. Valencia Basket seguía apretando y acortaba a 1 al final del periodo. Sin embargo, las visitantes anotaban un triple a falta de minuto y medio para el final que devolvía la máxima de 6 puntos. Valencia Basket terminaba cayendo 34-38. La mejor taronja fue Nuria Villar con 11 puntos.

 

SARA MORA jugó 14 minutos con 2 puntos y ROCIO ELVAR 7 minutos con 4 puntos.

 


Ya por la tarde el equipo taronja afrontaba el segundo partido en el último turno de la jornada tras conocer que Movistar Estudiantes había ganado su segundo duelo clasificándose para las semifinales. El combinado anfitrión buscaba entonces un triunfo ante Campus Promete que le diera la segunda posición para luchar por la quinta plaza del torneo. Mucho mejor fue la salida de Valencia Basket en este encuentro llegando a alcanzar los 8 de ventaja en el primer cuarto, ampliando a 9 en el segundo. El equipo riojano reducía a 3 al descanso. Las taronja no iban a permitir que se les escapara este partido y pusieron una renta de 13 puntos en el tercer cuarto con un juego muy colectivo.  Valencia Basket siguió agrandando esa diferencia en el último y ya no dio opción a Campus Promete, ganando 25-49 con anotación muy repartida.

 

SARA MORA jugó 18 minutos, con 4 puntos y ROCIO ELVAR, 11 minutos con 2 puntos.

 

VALENCIA BASKET finalizó en SEXTA posición tras ganar a ENSINO LUGO por 35 a 51.

 

Valencia Basket arrancó muy serio con un parcial de 6-0. Sin embargo, Ensino Lugo no tardaba en apretar para finalizar el primer cuarto con solo un punto de ventaja para las taronja. En el segundo periodo, el equipo gallego conseguía darle la vuelta y tomar la delantera, pero el marcador se iba empatado al descanso.

 

La buena salida del equipo de Cucarella en el tercero permitió coger una ventaja de 10 puntos que resultaba muy valiosa viendo cómo había ido la primera parte. Tras el tiempo muerto de Ensino Lugo, el equipo siguió ampliando esa renta, que llegaba a 15 al final del cuarto. Valencia Basket supo mantener bien esta diferencia durante el último periodo para cerrar el triunfo. La mejor taronja fue la interior Nuria Villar con 17 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 3 robos y 19 de valoración.

 

SARA MORA jugó 18 minutos con 6 puntos. ROCIO ELVAR disputó 7 minutos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario