miércoles, 23 de marzo de 2022

COPA DE LA REINA 2022 CON PRESENCIA ALICANTINA

 

A partir de mañana día 24 de MARZO y durante todo el fin de semana se disputará en VALENCIA LA 60º EDICION de la COPA DE LA REINA FEMENINA.

 


Entre los participantes, representación alicantina.

 

La jugadora alicantina MONTSE BROTONS forma parte del conjunto CADI LA SEU.

 


BROTONS, Nacida en 1.998, en BENIARBEIG. 1,93 metros. Se inicia en el baloncesto en los equipos alevines del A.D. EL CONVENT de ALCOI. Pasó por la cantera de C.B.F. CABO MAR antes de fichar por el equipo federativo SIGLO XXI donde estuvo tres temporadas, debutando en LF2 donde jugó dos temporadas antes de cruzar el charco para jugar en la NCAA en ORAL ROBERTS GOLDEN EAGLES de TULSA, en el estado de OKLAHOMA (USA), donde estuvo cuatro años. La pasada temporada regreso a ESPAÑA y debutar en LIGA FEMENINA en el EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE.

 

Ha formado parte de las SELECCIONES ESPAÑOLAS U15, U16 y U19 con las que disputó el mundial de ITALIA en 2017.

 

Esta campaña fichó por CADI LA SEU, equipo que está realizando una gran temporada. Actualmente son terceras en la clasificación de la LIGA ENDESA, con 18 victorias y 7 derrotas. BROTONS está promediando 14 minutos de juego y 3,1 puntos.

 

CADI LA SEU buscará el pase a SEMIFINALES en la noche del JUEVES, a las 21,30 horas ante LOINTEK GERNIKA, donde son favoritas las catalanas. Más difícil lo tendrán si pasan a SEMIFINALES, ya que deberán enfrentarse al vencedor del PERFUMERIAS AVENIDA de SALAMANCA (las grandes favoritas) – IDK EUSKOTREN.

 


MINICOPA

 


Por otro lado, también habrá representación alicantina en la edición de la MINICOPA. El equipo de VALENCIA BASKET disputa nuevamente la edición y en sus filas figura la alicantina SARA MORA.


 

SARA MORA jugó en el BENJAMIN ESCOLAR de SAN BLAS en la campaña 15/16 para pasar la siguiente temporada a FUNDACION LUCENTUM. Cuatro años en los ALEVINES de la FUNDACION LUCENTUM (los dos primeros siendo benjamín), siendo convocada por la SELECCIÓN VALENCIANA ALEVIN para el CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES AUTONÓMICAS 19/20 que no pudo disputarse por el COVID 19.

 


El conjunto valenciano jugará en el GRUPO D, junto a ESTUDIANTES y CAMPUS PROMETE.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario