sábado, 19 de marzo de 2022

SELECCIÓN AUTONÓMICA ALEVÍN FEMENINA

 

La FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ha publicado la lista definitiva de las SELECCIÓNES ALEVÍNES  de la COMUNIDAD que participarán en el  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS, que se celebrará en SAN FERNANDO, en la provincia de CÁDIZ, del 9 al 13 de ABRIL.   

 

SELECCIÓN ALEVIN FEMENINA

 

Primera experiencia en un CAMPEONATO DE ESPAÑA para casi todas las seleccionadas. Solo repite una de la temporada anterior, PAULA REYNAL del VALENCIA BASKET.

 

Los equipos que más jugadoras aportan a la SELECCIÓN son VALENCIA BASKET y S.D. EL PILAR de VALENCIA, con 4 jugadoras cada uno.

 


Con una representante, MARCELINA BENIFAIO, SAN BLAS, N.B.F. CASTELLON y U.P.B. GANDIA.

 

Este año la representación de alicantinas en la SELECCIÓN se reduce a una componente, la jugadora del C.B. SAN BLAS, MARINA BORBOLLA

 

Esta es la lista completa de la SELECCIÓN VALENCIANA:

 

 


 

La COMUNIDAD VALENCIANA competirá en el GRUPO ESPECIAL, los diez equipos que se juegan el título. Dos son las SELECCIONES que desciende a PREFERENTE.

 

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido TERCERO, lográndolo cinco veces, en las temporadas 91/92 (en XIRIVELLA), 99/00 (BLANES), 07/08, 11/12 y 14/15, las últimas tres en SAN FERNANDO. En el último CAMPEONATO celebrado en SAN FERNANDO la temporada 20/21, la COMUNIDAD VALENCIANA fue SEXTA.

 

La SELECCIÓN se concentrará el 25 de MARZO en CASTELLÓN, para disputar el TORNEO DE TARAZONA (ZARAGOZA) los días 26 y 27 ante ARAGON y CATALUÑA.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario