jueves, 10 de marzo de 2022

HLA ALICANTE: ZAID HEARST DEBUTA COMO MVP DE LA JORNADA EN LEB ORO

 

Primer partido para ZAID HEARST y deslumbro a los participantes. Gran actuación, victoria lucentina y título de MVP para HEARST.

 

Foto: Jose Fº Martinez

Así lo relata la página web de la FEB:

 

Zaid Hearst estaba jugando en el MBC Mykolaiv de Ucrania, pero llegó a tiempo al final del mercado de fichajes para firmar su compromiso con el HLA Alicante. En su primer partido, 37 puntos y MVP semanal para el jugador que escapó de la guerra.

 

Llegar y triunfar. Los últimos diez días de Zaid Hearst han sido una auténtica locura. Abandonó el MBC Mykolaiv de la Primera División de Ucrania, en una ciudad muy cercana al mar Negro. Fichó por el HLA Alicante, equipo que había sufrido la baja inesperada de su anotador días antes del cierre del mercado de fichaje. Y debutó el domingo en el Pedro Ferrándiz después de menos de una semana de entrenamientos.

 

Y Hearst habló en la pista. Y lo hizo con 37 puntos y una serie de 3 de 7 en triples, 9 de 14 en tiros de dos y 7 de 9 en tiros libres; repartió 4 asistencias, capturó 2 rebotes, recuperó un balón y recibió 7 faltas, para un total de 37 puntos de valoración. Además, los de Gonzalo García de Vitoria vencieron un partido complicado ante un Palmer Alma Mediterránea enrachado.

 

Apartado anecdótico:

 

Hearst es un trotamundos que, tras su paso universitario, ha jugado en Italia, Hungría, Francia, Lituania y Ucrania, aunque sus dos primeros años en Europa lo hizo en la LEB Oro, en las filas del Oviedo y el Araberri. Ahí ya dio señales de su calidad con dos MVPs en la temporada 2016/17.

 

Eso sí, no había firmado una actuación tan destacada como la de este domingo, con 37 puntos anotados, que son el tope de la temporada igualando los que consiguió Wesley van Beck en la jornada 12.

 

Trayectoria deportiva – Zaid Hearst:

 

Cat. Inferiores: Mount San Antonio College

2011/15: Hawaii Rainbow Warriors (NCAA - EEUU)

2015/16: Unión Financiera Oviedo (LEB Oro)

2016/17: Sáenz-Horeca Araberri (LEB Oro)

2017/18: NPC Rieti (Italia)

2018/19: BC Nevezis (Lituania)

2019/20 Olympicque Antibes (Francia)

2020/21 Alba Fehervar (Hungría)

2022/22 MBC Mykolaiv (Ucrania) y HLA Alicante (LEB Oro)



No hay comentarios:

Publicar un comentario