sábado, 26 de marzo de 2022

LEB ORO: HLA ALICANTE 95 CB ALMANSA CON AFANION 94

 

CUMPLEAÑOS FELIZ

 

Foto: José Fº Martínez

25 de MARZO. Fecha en que se disputa la jornada 26 de LEB ORO. Y tiempo para varias celebraciones relacionadas con la FUNDACION LUCENTUM.

 

Se cerraba en 25 aniversario de la PEÑA KALI NORD. Un cuarto de siglo animando sin descanso a su equipo allá donde jugara. Muy importante para un club que ha visto hincar la rodilla en tierra en épocas difíciles, pero que se ha levantado y no se ha rendido nunca. Parte de esa culpa la tienen estos aficionados que alientan a los jugadores y les hacen sacar fuerzas de flaqueza en muchos momentos.

 

Foto: José Fº Martínez

Otro que cumplía años era el preparador físico, FABIO TARRUELLA. 29 primaveras. Con 12 años dejó el balón de futbol para dedicarse al naranja. Jugador formado en las categorías inferiores del C.B. LUCENTUM con el sueño de llegar algún día al primer equipo. Entonces veía a sus ídolos jugar en la ACB.

 

La vida da muchas vueltas. FABIO continuaba como jugador en otros equipos de la capital mientras se formaba universitariamente y como entrenador de baloncesto. En lo deportivo, éxitos como el octavo puesto del CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO con SAN BLAS.

 

Foto: Fundación Lucentum

A su club te toco caer en el fondo y volver a resurgir para alcanzar otra vez la LEB ORO.  Años después los caminos se vuelven a encontrar para cumplir viejos sueños, aunque esta vez desde los banquillos.

 

Y no hay dos celebraciones sin tres. La tercera para festejar los 100 partidos con la camiseta lucentina de todo un ídolo de la afición, ALEJANDRO GALAN. Un joven jugador que ha progresado de forma increíble en los últimos años en ALICANTE, lo que le ha valido para dar el salto a ACB. A veces, este paso es duro y hay que recuperar nuevamente el aliento y las sensaciones. Pequeño retorno para reencontrarse como jugador importante.

 

Foto: Fundación Lucentum

Y para todos estos aniversarios, que mejor celebración que jugar contra un gran rival que siempre pone las cosas muy difíciles a HLA, entrenado por el último técnico que ascendió a los alicantinos a ACB, RUBEN PERELLO. ALMANSA promete buen juego, calidad y emoción. La tradición dice que ganaría HLA ALICANTE con canasta en el último segundo y con polémica. Que más se puede pedir.

 

Visitaba el PEDRO FERRANDIZ este equipo especie de aldea gala de ASTERIX. La pequeña localidad albaceteña acoge a todo un equipo de LEB ORO. Todo un gran mérito que es la sensación de la categoría. Buen equipo, público entregado y en general respetuoso que suele ser alabado por los equipos rivales. La rendición no está en sus planes.

 

Foto: José Fº Martínez

Los almanseños son víctimas de la igualdad y exigencia de esta liga. Tienen un equipo potente en todas sus líneas, pero algunos pequeños tropiezos y resultados negativos ajustados le han mandado a la parte baja de la clasificación y este año se juegan la permanencia. No creo que les afecte a su mentalidad de equipo. Seguro que salen de esta situación de forma airada.

 

HLA ALICANTE y ALMANSA nos deleitaron con un gran partido en el plano ofensivo. Ambos conjuntos en estado de gracia de cara a la canasta, con unos altos porcentajes de acierto. Juego vistoso y efectivo con gran aceptación de cara a la galería.

 

Foto: José Fº Martínez

Es cierto que los más técnicos discreparan en estos aspectos, sobre todo en base a que las defensas no fueron todo lo duras y acertadas que les gustaría. La defensa del bloqueo directo en el apartado lucentino dejó mucho que desear. La zonal de ALMANSA no paró a los tiradores alicantinos. Pero, a veces, darse un gustazo a la vista en forma de aciertos ofensivos no viene nada mal, sobre todo cuando estamos de celebración.

 

El partido transcurrió muy igualado en la primera mitad. VAN ZEGEREN dominaba la pintura en el aspecto ofensivo. El ataque alicantino era una perforadora del aro almanseño. Puntos de VAN ZEGEREN cerca del aro o triples certeros de los tiradores alicantinos. Atención al 9/16 de la primera mitad. Los 46 puntos alicantinos tenían esas características además de los tiros libres.

 

Foto: José Fº Martínez

ALMANSA no se amilanaba y se fue al descanso 3 abajo. No perdió la cara al partido con los interiores GRABAUSKAS y DIMAKOPOULOS y el gran POLANCO como estiletes.

 

Continuaba el festival tras el descanso. Pero esta vez el mando parecía absoluto para HLA ALICANTE. No conseguía grandes distancias, pero iba por delante en el marcador. Los 8 puntos de diferencia (82-74) eran una renta cómoda para pensar en la victoria.

 

Foto: Lidia Ramón

Pero, ALMANSA no es un rival para comodidades. Así lo demuestra el palmarés. El base de LLIRIA, JOSEP TOMAS, formado en las categorías inferiores del BARSA, dio muestras de su gran calidad. Asume el mando de su equipo y en un plis plas (incluido dos triples) le da la vuelta al partido (84-85).

 

Retornaron los fantasmas de esta temporada. El partido se complica y no salen las cosas. El rival se distancia en el marcador (85-90), no se meten ni los tiros libres.

 

Foto: José Fº Martínez

HERST demuestra para lo que ha venido al equipo asume la responsabilidad. El partido entra en el último minuto con empate a 92. GRABAUSKAS lo rompe  y le da ventaja a ALMANSA, 92-94.

 

Solo quedan 18 segundos para que HLA ALICANTE pueda darle la vuelta al marcador. Buena jugada para que reciba VAN ZEGEREN en el poste bajo, se da la vuelta para anotar una canasta fácil pero recibe el hachazo de POLANCO. EL tiro no entra pero la antideportiva es clara. La prórroga se masca en el ambiente.

 

Foto: José Fº Martínez

Pero, como en los buenos thriller, aún hay mucho que contar. VAN ZEGEREN no anota el primero y se masca la tragedia. El segundo entra. Solo quedan 9 décimas y balón de banda para HLA. Parece que se romperá la tradición y la victoria será, por primera vez en su historia, para ALMANSA.

 

Ya hemos tenido el buen juego, la igualdad, la emoción y el final ajustado. Pero faltaba la polémica. Todo un clásico en los HLA – ALMANSA.

 

Foto: Lidia Ramón

Con 9 décimas, LLOMPART saca de banda, intenta recibir VAN ZEGEREN en poste bajo pero NESBBIT se adelante y lo palmea. El balón llega a JAKSTAS que lo palmea a canasta para que el balón perfore el aro. Todo ello en solo 9 décimas.

 

Los árbitros dieron validez a la canasta (el tiro de JAKSTAS está dentro del tiempo), aunque la queja de PERELLO se justifica en que el tiempo se puso en marcha posteriormente al palmeo de NESBITT. Muy posible. La realidad es que el tiro último salió de la mano antes de que el tablero se pusiera con luz roja.

 

Foto: José Fº Martínez

Fin de fiesta feliz para los alicantinos. Buen juego, anotación, espectáculo, emoción, polémica y final feliz. Que más se podía pedir.

 

Importante victoria para HLA ALICANTE que sigue en cabeza de ese gran grupo que lucha por entrar en los play off. Lo mejor de todo además de la victoria, el lavado de imagen de los últimos partido.

 

Foto: José Fº Martínez

Por parte almanseña, también muy buena imagen. Seguro que son capaces de salvar esta temporada con la permanencia.

 

Destacados estadísticamente:

 

HLA ALICANTE: JOY VAN ZEGEREN, 22 puntos, 9 rebotes y 27 de valoración, PEDRO LLOMPART, 12 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias y 25 de valoración, FRAN PILEPIC, 17 puntos y 17 de valoración, ROLANDAS JAKSTAS, 6 puntos, 5 rebotes, 6 faltas recibidas y 16 de valoración y ZAID HEARST, 17 puntos y 10 de valoración.

 

C.B. ALMANSA CON AFANION: EDDY RAFAEL POLANCO, 19 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 8 faltas recibidas y 25 de valoración, ROBERTAS GRABAUSKAS, 14 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración, IOANNIS DIMAKOPOULOS, 14 puntos y 18 de valoración, KEVIN RICHARD BERCY, 11 puntos y 11 de valoración y JOSEP PEREZ, 14 puntos, 5 asistencias y 10 de valoración.

 

Foto: José Fº Martínez

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario