lunes, 21 de marzo de 2022

1ª NACIONAL: JUAN CARLOS ARANDA Y ALVARO GOMEZ ARRONES, REFUERZOS PARA LA VILA

 

El C.B. LA VILA ha anunciado dos nuevos refuerzos para el tramo final de la competición. Los regresos de JUAN CARLOS ARANDA y ALVARO GOMEZ ARRONES.

 

JUAN CARLOS ARANDA

 


Juanki, uno de los mejores jugadores vuelve al club para disputar la fase final de la temporada.

 

El año pasado demostró ser uno de los mejores de la liga con varios partidos de más de 30 puntos

 

Nacido en LA RODA, el manchego llegó al conjunto vilero mediada la temporada 17/18, por lo que esta será su quinta campaña con LA VILA.

 

ALVARO GOMEZ-ARRONES

 


ÁLVARO GOMEZ-ARRONES llega a LA VILA para aplicar sobre todo su experiencia en categorías superiores.

 

Alero de 1,96 metros, nacido en ALICANTE en 1.988, se inició en la práctica del baloncesto en el S.C.D. CAROLINAS. En su segundo año CADETE se incorpora al C.B. LUCENTUM, donde pasa tres temporadas completas terminando su formación hasta categoría JÚNIOR. En su primer año SENIOR, temporada 06/07 inicia la campaña en el equipo B del C.B. LUCENTUM entonces en 1ª NACIONAL, pero en el mes de DICIEMBRE del 2006 da el salto a liga EBA de la mano del ESTUDIANTES DE LUGO. Dos temporadas pasa con los gallegos para regresar a la provincia de ALICANTE de la mano del L’ALFAS en liga EBA. Tres temporadas con los alfasinos (desde la 08/09 a la 10/11) para jugar en la 11/12 en LA VILA en 1ª NACIONAL. La temporada 12/13 vuelve al equipo de 1ª NACIONAL del LUCENTUM siendo uno de los jugadores habituales en los entrenamientos del LEB ORO, llegando a aparecer de forma testimonial en 9 partidos.

 

El jugador entraba en los planes de la directiva del C.B. LUCENTUM para la temporada 13/14, pero una inoportuna lesión a final de la anterior campaña le tuvo alejado de las canchas. ÁLVARO realizó parte de su rehabilitación con el C.B. BENIDORM, incorporándose a su plantilla, en LIGA EBA, en el mes de MARZO. Jugó 5 partidos.

 

La temporada 14/15 disputó la liga EBA con el filial del C.B. LUCENTUM para fichar la campaña 15/16 por el FUNDESEM BASKET en AUTONÓMICA, consiguiendo el ascenso a 1ª NACIONAL, donde jugó también en la 16/17. La campaña 17/18 cambio de equipo, pero no de categoría, jugando en el N.B. ALCOI que terminó descendiendo de categoría.

 

La temporada 18/19 volvió a EBA, con el debutante C.B. BENICARLO. Con los castellonenses se clasificó para la FASE DE ASCENSO a LEB PLATA, cayendo en el partido definitivo ante ALCOBENDAS por 84-61. Aun así, BENICARLO aceptó la oferta de ascender a LEB PLATA, tras la renuncia de ALCOBENDAS.

 

Por problemas personales, GOMEZ ARRONES no se incorporó al equipo de BENICARLO hasta el 14 de OCTUBRE. Sus promedios en la campaña 19/20 en LEB PLATA fueron de 15 minutos de juego, 4,3 puntos, 1,4 rebotes y 2,6 de valoración.

 

La temporada 20/21 regresó a tierras alicantinas para jugar en EBA con SERVIGROUP BENIDORM. Sus promedios fueron de 18 minutos de juego, 7,1 puntos, 2,9 rebotes y 5,5 de valoración.

 

2 comentarios:

  1. Con estos dos chicos junto con Pedro arguelles la vila debería de ascender, Alvaro tiene mucha clase y todos lo conocemos, pero Juanki para muchos es el mejor de la categoría, es muy útil. Suerte a la Vila para conseguir el ascenso.

    ResponderEliminar
  2. Pinta bien sin duda, una agradable sorpresa para un equipo con el que no se contaba. Sin apenas piezas hasta hace unas semanas, con un entrenador excelente aunque singular y no siempre comprendido que llegó colocado por la directiva un poco para cubrir el expediente y que ha conseguido sacar petróleo de lo que contaba.

    Ahora se ha convertido este equipo en una especie de coco, aunque ya sabemos lo que pasa con los equipos, especialmente por Valencia, que aparecen muy reforzados en la fase de ascenso.

    Espero que de la campanada sinceramente, por el club, por Jacobo y por el baloncesto en general de Alicante.

    ResponderEliminar