lunes, 21 de marzo de 2022

LEB ORO: TAU CASTELLON 69 HLA ALICANTE 73

 

APROVECHANDO LA OPORTUNIDAD

 

Foto: Fundación Lucentum

Si hay una característica que destaca esta temporada en HLA ALICANTE es su irregularidad. Una irregularidad que hace desconfiar al propio aficionado si el equipo es capaz de sacar un partido determinado, incluso si el marcador le es favorable durante muchos minutos y con una distancia superior a 10 puntos.

 

Esa irregularidad hace que no te despegues del partido (ya sea en el pabellón o en la tele). En cualquier momento el signo del partido varía y te pierdes las claves de lo que ha ocurrido. En CASTELLÓN paso un tanto de lo mismo. Menos mal que esta vez la situación fue favorable para los alicantinos y se traen una victoria que mete de lleno en la lucha por el play off.

 

Recital de PEDRO LLOMPART en la primera mitad del encuentro. Junto a GALAN en los primeros 10 minutos y a PILEPIC en los segundos dominaron el encuentro hasta el descanso dejando grogui a un TAU CASTELLON que bastante tenía con mantenerse a flote. Solo ALVARADO y STUTZ daban la talla en los castellonenses.

 

Tal vez la placidez con la que transcurría la victoria de HLA ALICANTE pudo ser el principal enemigo de los lucentinos. Máxima renta en el minuto 3 del tercer periodo, 40-52. Ambos equipos no aciertan con el aro. Primer momento donde HLA ALICANTE no mata el partido. Los que si reaccionan son los de TAU que cierran el periodo a solo tres puntos. Tocaba volver a sufrir.

Foto: Fundación Lucentum

 

Y es que las manos de los jugadores alicantinos no estaban nada templadas. Los errores se sucedían y TAU igualaba en varias ocasiones. Pero no conseguía adelantarse en el marcador. Punto a punto HLA consolidaba su victoria. Incluso un fallón HEARST conseguía el triple que parecía dejar resuelto el partido a falta de 1,29 minutos, 64-71.

 

Pero, ya lo hemos comentado antes y solo se puede cantar victoria cuando el crono llega a 0. ALVARADO mete su triple, el propio capitán LLOMPART falla dos tiros libres y STUTZ no falla desde la línea. Dos tiros libres más y ya estamos en un preocupante 69-71 a falta de pocos segundos. Una falta dudosa de ALVARADO a HEARST termina con técnica al jugador castellonense. Demasiado nervioso el jugador canario, que con sus protestas dejo el camino abierto para la victoria alicantina. HEARTS acertó el tiro libre de la técnica y uno de los dos tiros que le correspondía. Cuatro puntos arriba que serían los definitivos para la victoria, 69-73.

 

Victoria que coloca a HLA ALICANTE en sexto puesto. Un grupo de siete equipos luchan por cinco puestos de play off con la diferencia de una sola victoria. CORUÑA, HLA, CACERES, TAU, GIRONA, OVIEDO y GIPUZKOA. El equipo empieza a estar donde quería, en plena lucha por el play off. Ahora toca rematarlo.

 

Destacados estadísticamente:

 

TAU CASTELLON: OSCAR ALVARADO, 11 puntos, 7 asistencias, 9 faltas recibidas y 22 de valoración, FREDERIC GEORGE STUTZ, 17 puntos, 7 rebotes y 16 de valoración, PABLO HERNANDEZ, 7 puntos, 9 rebotes y 14 de valoración, CALVIN ALEXANDER RODEN, 19 puntos y 13 de valoración  y DAVIS ROZITIS, 9 puntos, 6 rebotes y 13 de valoración.

 

HLA ALICANTE: PEDRO LLOMPART, 17 puntos, 5 rebotes y 18 de valoración, ROLANDAS JAKSTAS, 12 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración, FRAN PILEPIC, 15 puntos y 12 de valoración y ZAID HEARST, 13 puntos, 5 rebotes y 5 faltas recibidas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario