lunes, 13 de enero de 2014

1ª NACIONAL FEMENINA: BF SAN BLAS 62 UCAM JAIRIS 53

Crónica de la victoria del BFSB ALICANTE que nos remiten desde el club, con imágenes de Emilio Aldana.


CRECERSE ANTE LAS DIFICULTADES


Crecerse ante las dificultades, a esto nos está acostumbrando el BF San Blas esta temporada. Cuando la cosa más se complica, más casta saca el equipo, más trabaja unido, llegando a conseguir meritorias victorias y manteniéndose invicto en casa. Y es que el partido que se disputaba ante UCAM Jairis, colíder con sólo dos derrotas igual que las alicantinas, se presentaba complicado para las locales con muchas bajas. Sólo 7 seniors estaban en condiciones de jugar el partido y como siempre las juniors con una nueva oportunidad de disputar minutos de calidad para completar su formación.


El partido cumplió con las expectativas: grandísimas jugadoras sobre la pista, igualdad máxima, un derroche físico sin ninguna reserva, ritmo de partido altísimo, ingredientes todos ellos para un partido de los que hacen afición. Antes de comenzar el partido, las locales conocían los peligros del rival, su fortísima defensa, con muchos minutos de presión en toda la pista, apoyadas en un físico envidiable, que también les concedía, en previsión, ventaja en la lucha por el rebote. Se debía superar la presión de manera agresiva, acabando en canasta, y en defensa se debía cerrar el camino al aro y privar de segundas opciones a las murcianas.



El primer cuarto comenzó con mucha igualdad. BF San Blas moviendo mucho el balón en ataque, buscando y encontrando las mejores opciones, anotando tanto dentro como fuera de la zona. Además las alicantinas superaban la presión visitante. Mientras que UCAM contrarrestaba con circulación de balón hasta hacerlo llegar a su poste Patricia León que sacaba partido de cada 1x1 que jugaba. Al final del primer cuarto ligera ventaja local (16-14).


En los primeros minutos del segundo cuarto, crisis de identidad de las alicantinas, que comete sus primeras pérdidas y no consigue superar la presión con facilidad, recibiendo un parcial (6-13) a las rápidas transiciones murcianas. Tras el lógico tiempo muerto de Iván Ferrando técnico del BF San Blas y cambios de jugadoras, las locales vuelven a meterse en el partido llegando al descanso con una pequeña desventaja (30-33).


El paso por los vestuarios sirvió para reforzar el objetivo de que el partido se debía ganar en defensa, y las alicantinas se hicieron muy fuertes en ese aspecto durante toda la segunda parte. Los ocho primeros minutos servían para igualar el partido a 41-41 tras triple convertido por las locales, obligando al entrenador visitante, Víctor Verdú a pedir tiempo muerto. A la vuelta del tiempo muerto, las de Iván Ferrando, sorprendían con una zona press que, junto con el acierto en el tiro libre, les servía para endosar un parcial (8-2) en menos de dos minutos. El último cuarto comenzaba así con ligera ventaja para las locales (48-43).


El último cuarto comenzaba con las murcianas pisando fuerte, aunque BF San Blas respondía bien. A su fortísima defensa (sólo 4 puntos encajados en los últimos cuatro minutos de partido), las alicantinas unían un acierto en el tiro exterior que acababa con el intento de defensa zonal de las murcianas. Las alicantinas volvían a ganar el último parcial y dejaban el marcador final en el definitivo 62-53.


Con esta victoria BF San Blas queda clasificado virtualmente para la Segunda Fase que determinará los equipos que lucharan por ascender a LF2. Se coloca además como líder de grupo tras su sexta victoria consecutiva.


Valoración Iván Ferrando:


“Una vez más hemos sabido superarnos como equipo, superando las bajas y no utilizándolas como excusas. Gran trabajo de todas las jugadoras, que volvieron a demostrar de lo que son capaces cuando se da todo por el equipo”


“Llevábamos bien preparado el partido, por ello sabíamos la dificultad máxima del rival, que no nos perdonaría si no estábamos al 100% todo el partido. Con ello creo que somos justos vencedores ya que hemos ganado 3 cuartos”


“Ha habido muchos momentos importantes del partido en ataque, y en cada uno de ellos, alguna de nuestras jugadoras ha demostrado su desparpajo y acierto. Aún con todo ello, me quedo con el trabajo defensivo de la segunda parte, que ha sido espectacular, llegando a conceder sólo 20 puntos a las rivales”


“De nuevo las jugadoras juniors han tenido un papel relevante, demostrando su crecimiento y sus ganas por mejorar día a día”


“Creo que se trata de uno de esos partidos que hacen afición, y la nuestra como siempre ha animado desde el principio del partido”


“Por encima del deporte, está la salud, por ello queremos dedicar la victoria a nuestra base Patri Beltrá para que mejore su situación y vuelva a contagiarnos con su alegría y entrega”




BF San Blas Alicante: 62 (16+14+19+13): Gómez, L. (12), Ruiz, N. (3), Mira, D. (14), Morales, A. (10), Ortega, A.M. (6) – cinco inicial- Colom, E. (4), Martín, P. (0), Caravaca, A. (11), Aldana, A. (2), Aracil S. (0), Navarro M. (0)


UCAM Jairis: 53 (14+19+10+10): Fernández, L. (5), Meira, P. (0), Carrillo, N. (2), Molina, A.B. (6), León, P. (9) – cinco inicial- Garrido, P. (0), Melina, J. (9), Cuesta, S. (2), La Torre, I. (5), Sánchez, M.V. (8), Paños, R. (7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario