domingo, 26 de enero de 2014

1ª NACIONAL FEMENINA: RESUMEN DEL BF SAN BLAS 73 CBF CABO MAR 47

Resumen del derbi entre BF SAN BLAS y CBF CABO MAR  que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del BF SAN BLAS:
 

TRÁMITE CUMPLIDO, ESPERANDO NUEVOS RETOS
 

Se jugaba la última jornada de la primera fase ante el colista, nuestros vecinos de Cabomar. El partido no tenía importancia clasificatoria para las locales, clasificadas ya para la segunda fase, aunque sí se actuaba como juez indirecto en las posibilidades de clasificación del otro equipo alicantino, ya que una derrota frente a Cabomar hubiese supuesto la no clasificación de Akra Leuka.
 

Desde el principio del partido las locales dominaban el ritmo, maniatando a su rival en defensa y eligiendo bien las opciones del ataque con un gran equilibrio entre juego exterior e interior. Fruto de este dominio se endosaba un parcial 18-5 en los primeros diez minutos. También en este cuarto se puso de manifiesto que BF San Blas afrontaría el partido con muchas rotaciones, dando oportunidades a todas las jugadoras del plantel, incluidas las juniors.
 

En el segundo cuarto Cabomar conseguía bajar el ritmo de anotación de las locales a través de defensas zonales, aunque seguía sin encontrar el camino al aro. De no haber sido porque las locales cometieron faltas innecesarias que supusieron tiros libres, la diferencia hubiese sido más abultada. Reflejo de esto es que las visitantes llegaban al descanso habiendo anotado 7 puntos en juego de los 26 anotados. Con el carrusel de tiros libres las visitantes dominaban el segundo cuarto por 17-21 y llegaban con alguna opción al descanso (35-26). Otro hecho destacable en este cuarto fue el debut de Sofía Aracil, quinta jugadora júnior en debutar este año con la primera plantilla.
 


El paso por los vestuarios no supuso ningún cambio en la política de rotaciones del BF San Blas, que aún se acentuó más en la segunda parte. Las locales comenzaron más enchufadas en el partido, sin regalar tiros libres a las visitantes. El dominio de las zonas fue abrumador en este cuarto y las pivots locales causaron estragos rompiendo el partido con un parcial de 16-6.
 

El último período fue de puro trámite y la diferencia fue creciendo a favor de las locales, donde las menos habituales intentaban aprovechar la oportunidad que les brindaban sus entrenadores. Dominio local en el último cuarto por 22-15 y marcador final que reflejaba la diferencia entre ambos equipos con 73-47.
 

El equipo preparará la segunda fase con ilusión e intentando mostrar las misma capacidad competitiva exhibida en la primera fase.
 

Valoración Iván Ferrando:
 

“Realizamos un gran primer cuarto, sólo empañado por cometer demasiadas personales innecesarias, aspecto que debemos tener en cuenta de cara a la segunda fase. En un primer momento no hemos estado tan acertadas como en otros partidos a la hora de atacar las defensas zonales adversarias”
 

“En la segunda parte hemos dado un paso adelante en nuestro juego interior. Este hecho debe ser importante de cara a los partidos de la segunda fase”
 

“El partido debía servirnos para poner en liza algunos movimientos nuevos de cara a la segunda fase. También teníamos la idea de repartir minutos, complementando el trabajo de carga de las últimas semanas”
 

“Destacar el debut de otra jugadora júnior, Sofía Aracil, siendo esta la quinta jugadora en hacerlo en esta temporada. Y también la adaptación progresiva de la sénior Marina Dueñas, que intentará echarnos una mano en las rotaciones”
 

“Esperamos recuperar de cara a la segunda fase a nuestras lesionadas Patri Beltrá y Raquel Mira, ya que nos espera una segunda fase muy dura”

 

BF San Blas Alicante, 73 (18+17+16+22): Gómez, L. (7), Martín, P. (5), Mira, D. (12), Morales, A. (16), Ortega, A.M. (9)- cinco inicial- Colom, E. (13), Dueñas, M. (3), Aracil, S. (0), Navarro, M. (3), Caravaca, A. (5).
 

C.B.F. Cabo Mar, 47 (5+21+6+15): García, M.P. (5), Vílchez, M. (13), Aguilera, C. (6), Amorós, S. (0), Wizner, P. (4)-cinco inicial- Moya M (3)  Farrando. (10), Mira, A. (6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario