martes, 7 de enero de 2014

AMISTOSO: C.B. LUCENTUM 85 C.B. BENIDORM 75

Crónica del partido amistoso entre el C.B. LUCENTUM y el C.B. BENIDORM de liga EBA, celebrado el 4 de enero que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del C.B. LUCENTUM:

El Lucentum se adelanta a los Reyes Magos

En un gran partido, el Lucentum de Alicante se mostró muy superior al CB Benidorm, segundo clasificado de la Liga EBA. Durante muchas fases del encuentro las diferencias fueron favorables a los de Kuko Cruza por más de 15 puntos, mientras que su rival de La Marina tan sólo pudo ofrecer con cuentagotas su calidad.

El Lucentum Alicante mostró su mejor cara - especialmente en defensa - y superó con todo merecimiento a un rival de superior categoría, un CB Benidorm de Liga EBA que mostró muchas lagunas, especialmente en cuanto a juego interior (el exlucentino Middleton no jugó). Los de Óscar Retortillo aguantaron las acometidas de los locales gracias fundamentalmente al acierto en el tiro de tres puntos, mientras que su rival de 1a Nacional hizo valer su juego interior y su defensa.

El encuentro se inició con cierta igualdad, pues aunque los locales comandaban el marcador, su rival benidormí no bajaba la guardia, especialmente con un acertadísimo Hart en el tiro exterior. Por los locales, López Valera y Lapeña se mostraban superiores cerca de canasta, haciendo valer su fortaleza para darles segundas opciones a los suyos, lo que le daba la iniciativa en el choque a los de Kuko Cruza al terminar el primer periodo.

El segundo periodo siguió por los mismos derroteros, con los locales por delante en el marcador pero sin poder romper definitivamente el choque. Los dos entrenadores, además, probaron algunas opciones nuevas, lo que restó calidad - que no emoción - al juego, llegando al descanso con el Lucentum por delante en el electrónico, 45-33.


Tras el paso por vestuarios, los de Cruza lograron ventajas que rondaban los veinte de diferencia, especialmente gracias a su trabajo defensivo, que dejó a su rival en 4 puntos en los primeros cinco minutos de este tercer periodo. Pero tras un tiempo muerto de Óscar Retortillo, sus jugadores comenzaron a ver el aro rival con más facilidad, especialmente desde posiciones lejanas a canasta. Los triples volaban, con Hart y Llobet por parte visitante y González y Adriasola por la local como jugadores más destacados. Todo esto llevó el parcial del tercer periodo a guarismos algo elevados, 15-17, aunque siempre con los locales por delante.

El cuarto y definitivo periodo fue mucho más vistoso que el anterior, y aunque los visitantes se acercaron peligrosamente en el marcador a tan sólo cinco puntos en el minuto 33 gracias de nuevo a su tiro exterior, los de Cruza supieron templar los nervios, y llevarse una victoria de mérito ante un rival que, no lo olvidemos, marcha segundo en su grupo de Liga EBA. Al final del partido, los más de trescientos espectadores que asistieron al amistoso premiaron a los dos equipos con una cerrada ovación.

El próximo encuentro del CB Lucentum será, ya en Liga, ante el CB Guardamar el próximo sábado 11, a las 20:30 h. en el Centro de Tecnificación de la capital alicantina.

ANOTADORES CB LUCENTUM: Fuentes (16), Adriasola (12), Astilleros (5), Lapeña (8), López Valera (18), Caro (0), González (12), Miñarro (0), Prats (1), Masllorens (1), Lozano (0) y Remón (12).

No hay comentarios:

Publicar un comentario