jueves, 16 de enero de 2014

NOMBRES PROPIOS DE LA SEMANA

Semana plagada de noticias agradables sobre entrenadores y jugadores alicantinos. Estos son nuestros protagonistas de esta semana:

PEDRO FERRÁNDIZ

Homenaje al entrenador nacional más laureado, el alicantino PEDRO FERRÁNDIZ. Y que mejor homenaje que dar nombre al CENTRO DE TECNIFICACIÓN. Desde el MARTES 14 pasa a denominarse PABELLÓN PEDRO FERRÁNDIZ.

FERRÁNDIZ, nacido en 1928, mítico entrenador de aquel fantástico REAL MADRID de los años 60 y 70. Entre su extenso palmares, destacan las 12 LIGAS ganadas y 4 COPAS DE EUROPA. También fue SELECCIONADOR NACIONAL en la temporada 1964-65.

El CENTRO DE TECNIFICACIÓN fue inaugurado en 1993 para el CAMPEONATO MUNDIAL DE GIMNASIA RÍTMICA. Posteriormente ha albergado otras competiciones internacionales, pero siempre ha destacado por dos motivos, el principal, acoger los partidos de ACB y EUROPA del C.B. LUCENTUM y por ser sede del CAMPEONATO DE EUROPA de BALONCESTO del año 2007.

De esta forma, la magnífica instalación deportiva de ALICANTE pasa a denominarse con el nombre del entrenador más laureado y emblemático de la ciudad, PEDRO FERRÁNDIZ.

JESÚS FERNÁNDEZ

El pívot alicantino JESÚS FERNÁNDEZ (38 años, 2.03m) vuelve a las pistas de la LEB para reforzar a uno de los candidatos al ascenso, RIVER ANDORRA.

JESÚS FERNÁNDEZ ficho esta temporada por los HALCONES DE XALAPA, de la liga mexicana,  a las órdenes del español SERGIO VALDEOLMILLOS, donde ha disputado 11 partidos promediando 4.1 puntos y 4.4 rebotes por encuentro. La pasada campaña formó parte de la plantilla del C.B. LUCENTUM que lograba el ascenso en el  Playoff, no materializado en los despachos,  ante el que ahora será su nuevo equipo, RIVER ANDORRA.



Sus números la temporada pasada fueron 6,4 puntos, 4,1 rebotes y 1,5 asistencias.

Formado en la cantera del VALENCIA BASKET, jugó en el OURENSE en LEB y ACB (1998-2001),  FUENLABRADA de ACB (2001-03), C.B. GRANADA, tanto en LEB como en ACB (2004-07 y 2009-12) y MENORCA en ACB (2007-09).

Internacional en la SELECCIÓN B, consiguiendo la medalla de ORO en los JUEGOS DEL MEDITERRANEO en 2001. También  ganó la COPA DEL REY con el VALENCIA BASKET en VALLADOLID en 1998.

También cuenta en su palmarés con tres ascensos a ACB: OURENSE en 1999, GRANADA en 2004 y LUCENTUM en 2013.

PABLO PATERNA

Otro alicantino que cambia de aires, aunque estos más cercanos. PABLO PATERNA (1989, 1,95 metros) ha fichado por el BENIDORM de liga EBA.

PATERNA, formado en la cantera del S.C.D. CAROLINAS, club con el que ha jugado en AUTONÓMICA y 1ª NACIONAL. Esta temporada, tras la vinculación de CAROLINAS con el C.B. GUARDAMAR,  pasó a formar parte de la plantilla de este último equipo, en 1ª NACIONAL, alternando sus actuaciones con CAROLINAS en AUTONÓMICA.

Hoy anunciaba la página web del S.C.D. CAROLINAS la marcha de este jugador al equipo alicantino de EBA, el C.B. BENIDORM, donde volverá a coincidir con dos ex componentes de CAROLINAS, NACHO GAYA y el entrenador OSCAR RETORTILLO.


LAURA ALIAGA

La jugadora alicantina LAURA ALIAGA, en la plantilla del CORTEGADA de LF2, ha sido incluida en el quinteto ideal de la jornada.

ALIAGA se formó en las filas del B.F. SAN BLAS. Participando en varias convocatorias de la SELECCIÓN ESPAÑOLA de su categoría. En CADETES ficho por el equipo federativo SIGLO XXI donde terminó su formación.

LAURA ALIAGA sufrió hace dos campañas una importante lesión que le tuvo apartada de las pistas casi la práctica totalidad de la temporada anterior. Poco a poco se va recuperando y empieza a ser una de las jugadoras importantes de la categoría.

Sus números de esta jornada han sido espectaculares, 22 puntos, 17 rebotes y 36 de valoración en 38 minutos de juego. Ha sido la segunda mejor jugadora de la jornada, por detrás de la norteamericana ASHLEY BRUNER, del equipo INSTITUTO DE FERTILIDAD AIR EUROPA, que firmó 33 puntos y 10 rebotes y llegó a los 43 de valoración.

Este es el quinteto ideal de esta semana:

BASE: MONTSERRAT GILABERT (PORTOMAR CORTEGADA) – 35 val. 19 puntos, seis rebotes y 11 asistencias en 37 minutos.

ESCOLTA: MARÍA JOSÉ BOLONIO (CAFÉ BARCO GBP) – 30 val. 20 puntos, 16 rebotes y 4 faltas recibidas en 38 minutos.

ALERO: ASHLEY ARLEN (UNIVERSITARIO DE FERROL) – 34 val. 15 puntos, 18 rebotes y cuatro tapones en 33 minutos.

ALA-PÍVOT: LAURA ALIAGA (PORTOMAR CORTEGADA) – 36 val. 22 puntos, 17 rebotes y tres asistencias en 38 minutos.

PÍVOT: ASHELY BRUNER (INST. FERTILIDAD AIR EUROPA) – 43 val. 33 puntos, 10 rebotes y 13 faltas recibidas en 40 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario