lunes, 20 de enero de 2014

RESUMEN DEL DERBI DE 1ª NACIONAL FEMENINA: CBF AKRA LEUKA – BF SAN BLAS

Resumen del partido C.B.F. AKRA LEUKA –B.F. SAN BLAS que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del B.F. SAN BLAS

 

FOTOS: EMILIO ALDANA
 

SE ROMPE UNA RACHA DE VICTORIAS Y SE GANA UNA CLASIFICACIÓN PARA BF SAN BLAS
 

Se disputó el derbi alicantino pero esta vez con BF San Blas iba como visitante. Tanto Akra Leuka como San Blas llegaban en buen estado de forma como demostraban sus rachas de partidos consecutivos ganados. Aunque el encuentro se presentaba con necesidades distintas para ambos equipos: mientras que Akra Leuka necesitaba el triunfo para seguir teniendo opciones de clasificación, BF San Blas se encontraba clasificado ya a falta de 2 encuentros. Por supuesto BF San Blas contaba con las mismas bajas que la semana anterior y una convocatoria repleta de jugadoras júnior.

 



Comenzaba el partido con dominio del BF San Blas, gracias a su buena defensa, con transiciones rápidas que hacían daño a las de Akra Leuka y que presagiaban un partido de alto ritmo que beneficiaría mucho al equipo visitante. Gracias a ello se llegaba al final del primer acto con (11-17).
 

En el segundo parcial cambiaba la decoración, las locales comenzaba a ralentizar el ritmo del partido, sobre todo gracias a su rebote ofensivo. Se desarrollaba ahora el partido siempre en cinco contra cinco, y las de San Blas no eran capaces de superar la defensa cerrada planteada por las locales. El marcador parcial del segundo cuarto (13-12) llevaba el partido al descanso con ligera ventaja para San Blas (24-29).

 

El tercer cuarto daba la vuelta totalmente al partido. Comenzaba con Cristina González muy metida en el partido, anotando los primeros 7 puntos de su equipo, mientras que San Blas espaciaba más sus anotaciones (sólo una canasta de Ana María Ortega, 6 puntos de Lucía Gómez y 4 de Desireé Mira, tres jugadoras anotaban en 10 minutos). Además emergía Estela Ferrer por parte local anotando 8 puntos en los últimos cuatro minutos. Como consecuencia el dominio del partido pasaba a manos de las locales, con un San Blas que iba detrás intentando no desengancharse del partido (parcial de 22-12).
 

El último período con San Blas más aguerrido en defensa, alternando zonas presionantes con un aumento de tensión en la defensa individual conseguía cambiar de nuevo el ritmo. Pero esta vez aunque el ritmo lo llevasen las visitantes, las locales conseguían sacar petróleo de acciones individuales que forzaban personales (incluidas dos personales en tiros de 3 puntos). Máxima emoción y tiro triple anotado por Lucía Gómez en los últimos segundos para llevar el partido a la prórroga con empate a 56.

 

La prórroga tuvo un claro color local (como indica el marcador de 11-1), con un equipo visitante que fue incapaz de anotar, casi ni siquiera de tirar a canasta. Se vio la peor versión de San Blas, que acabó el partido desquiciado y sin soluciones.
 

Destacar la presencia del Concejal de Deportes de Alicante Mariano Postigo a nuestra invitación al recién renombrado Pabellón Pedro Ferrándiz.

 

Valoración Iván Ferrando:
 

“No hemos sido capaces de contrarrestar su juego, algo anárquico, de 1x1 (de manera exagerada en la segunda parte) y sobre todo no hemos dominado nuestro rebote defensivo. Por ambas cosas no hemos podido marcar el ritmo del partido desde nuestra defensa. Este aspecto le ha dado la posibilidad al rival de llegar muy entero al final del partido. Sólo en los primeros 10 minutos hemos visto lo que somos, con buena defensa y transiciones rápidas”
 

“Nos ha faltado la personalidad suficiente para asumir ciertos tiros, no hemos arriesgado en nuestro juego, incluso hemos estado miedosas evitando situaciones de contacto a las que nunca renunciamos”

 

“Creo que ninguno de los componentes del equipo hemos afrontado el partido como debiéramos, se nota que no hemos puesto toda la carne en el asador. Somos un equipo que necesita el 100% para ganar”
 

“Debemos volver a alcanzar nuestra mentalidad y sería importante terminar la competición ganando y con buenas sensaciones la semana que viene frente a Cabo Mar”

 

Akra Leuka, 67 (11+13+22+10+11): Hernández, L. (4), Losa, L. (16), Buades, N. (8), Rodríguez, H. (2), González, C. (12)-cinco inicial- Baraza, N. (2), Ferrer, E.R. (17), García, A. (0), Calvo, A. (4), Cerced, B. (2).
 

BF San Blas Alicante, 57 (17+12+12+15+1): Gómez, L. (13), Martín, P. (10), Mira, D. (13), Ortega, A.M (7), Morales, A. (4)- cinco inicial- Caravaca, A. (2), Colom, E. (2), Navarro, M. (0), Ruiz, N. (6), Aldana, A. (0).
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario