domingo, 5 de enero de 2014

LA SELECCIÓN CADETE FEMENINA GANA A CANTABRIA Y CONSIGUE LA PERMANENCIA

Tras haber competido en un grupo tan igualado, el sistema de competición de esta temporada indicaba que debía cruzarse con el quinto del otro grupo para decidir que SELECCIÓN se mantenía en ESPECIAL. El rival, CANTABRIA, en teoría mucho más asequible que los rivales de hasta ahora: Pero hay que tener en cuenta la que se jugaban y los nervios podían hacer mella en el equipo.


Mucha igualdad en el primer cuarto con pequeño tirón final de la COMUNIDAD VALENCIANA que le permite marcharse hasta el 21-16 final. En el segundo, pobre bagaje anotador hasta el minuto 7, donde las cántabras consiguen acercarse en el marcador, 29-26, pero un gran final de cuarto, con un parcial de 11-2, empieza a vislumbrar que las valencianas no querían sufrir esta vez. Al descanso se llega con 40-28.


En el tercero, poco a poco la COMUNIDAD VALENCIANA se va acercando a la veintena de diferencia. Las cántabras no consiguen anotar. Minuto 7,  51-29. Aunque consiguen rebajar la diferencia un poco, las valencianas no están dispuestas a perder ese colchón de puntos. Al final del periodo se llega con 57-38.


En el último periodo la COMUNIDAD VALENCIANA no ve peligrar su triunfo, llegando incluso a rozar la treintena de puntos de distancia, min. 6, 69-40. Al final, todo quedó reducido a 23 puntos pero con la tranquilidad de que el triunfo estaba en el bolsillo, 74-51.


Las jugadoras de los equipos de ALICANTE, tuvieron las siguientes estadísticas:


MARÍA GONZÁLEZ: 19 minutos en pista, 5 puntos y 1 de valoración.

ÁNGELA VENDRELL: 23 minutos, 11 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración.

CARLA MÁS: 13 minutos, 4 puntos, 6 rebotes y 8 de valoración.

MONTSE BROTONS: 29 minutos, 14 puntos, 10 rebotes,  24 de valoración.

CARMEN LLORCA: 10 minutos, 2 puntos, -4 de valoración.

ANDREA MARQUÉS: 7 minutos, 0 puntos, -1 de valoración.



Con este resultado, la COMUNIDAD VALENCIANA acaba SÉPTIMA u OCTAVA en la clasificación, dependiendo del baremo que se siga para adjudicar las plazas entre la COMUNIDAD VALENCIANA y ARAGÓN.


Atención que uno de los descendidos es el histórico MADRID, con 1 oro, 8 platas y 3 bronces en los 22 campeonatos disputados hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario