jueves, 9 de enero de 2014

LAS CADETES DEL BF SAN BLAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA AUTONÓMICO

Nota de prensa que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICIÓN DEL BF SAN BLAS, con interesantes entrevistas a las dos jugadoras del club que han participado en el reciente CAMPEONATO DE ESPAÑA:

El Baloncesto Femenino San Blas de Alicante ha estado representada por dos canteranas. María González y Carmen Llorca acabadas de llegar de disputar en Cáceres el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en la categoría cadete, y donde la Selección Valenciana estuvo muy cerca de la lucha por las medallas.

La base María González fue uno de los puntales de la Selección Valenciana, dirigiendo bien al equipo, liderando el capítulo de asistencias, aportando mucha defensa y anotando cuando la ocasión lo requirió, siendo en este aspecto la que más triples anotó. María González que disputaba su cuarto Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (alevines, dos infantiles y éste cadete), se confirmó como una de las mejores bases del campeonato.

La alero Carmen Llorca tuvo menos oportunidades, pero cuando las tuvo las aprovechó, destacando su participación en el mejor cuarto de la Selección Valenciana a lo largo de todo el campeonato que fue el tercero contra Madrid, selección a la que se derrotó con un juego vibrante, al contraataque, al más puro estilo BF San Blas.

También hay que destacar la aportación de Ángela Vendrell, jugadora formada en el BF San Blas, ahora el Siglo XXI que sigue confirmando el trabajo de la temporada anterior hacia posiciones exteriores y que fue otro de los puntales de esta Selección Valenciana que ha dado una muy buena imagen en Cáceres.


Valoración de María González







¿Cómo valoras el Campeonato a nivel personal?

Este último Campeonato ha sido increíble porque la convivencia ha sido muy buena entre nosotras. En lo deportivo estoy contenta de haber ayudado al equipo. Me han salido bien las cosas, he sido regular y me alegro de haber sumado, aunque te queda la mala sensación de que algún resultado podría haber sido mejor. De todos modos, creo que a nivel personal ha sido mi mejor campeonato.

¿Cómo consideras la clasificación final de la Selección Valenciana?

Nos faltó un poquito de suerte para disputar las medallas. Los grupos estaban muy descompensados. Nuestro grupo era muy fuerte, prueba de ello es que Madrid haya descendido. Nos hemos quedado muy cerca y eso nos dio mucha rabia, pero aún así estamos orgullosas de nuestro trabajo.

Tras pasar por todas las Selecciones cual es el mejor recuerdo...

Quedan muchos recuerdos de Cádiz, Córdoba, Valladolid y ahora de Cáceres. Se hacen grandes amigos de toda España, pero sobre todo compartes recuerdos y experiencias con tus compañeras de Selección que en algunos casos se convierten con el tiempo en grandes amigas, aunque luego sean rivales. En Cáceres, la convivencia con toda la expedición ha sido genial. Desde Cádiz a Cáceres he ido ganando amigas y amigos para siempre.

Valoración de Carmen Llorca






¿Cómo valoras el Campeonato a nivel personal?

Los primeros partidos no jugué, no sabía cuándo saldría a pista y cómo me encontraría pero llegó el momento e intenté hacerlo lo mejor posible. No ha sido uno de mis mejores campeonatos pero he aprendido mucho del baloncesto desde mi situación. Me llevo un buen recuerdo de Cáceres, aunque podría haber hecho más.

¿Cómo consideras la clasificación final de la Selección Valenciana?

Sobre la clasificación creo que cualquier selección de nuestro grupo podría haber conseguido medalla. Los partidos han sido muy ajustados e intensos. Pienso que nos merecíamos más, estuvimos muy cerca de Galicia y Castilla y León, pero al final nos quedamos fuera.

Tras pasar por todas las Selecciones cual es el mejor recuerdo...

Tras los tres campeonatos que he disputado he vivido muchas momentos que no se olvidaran. Han sido campeonatos muy grandes y con personas increíbles. El mejor recuerdo que me llevo es de este último y el más reciente: cuando perdimos contra Galicia, después de un gran partido, los chicos vinieron a animarnos en ese momento tan duro. Cada campeonato, aunque no hayamos ido las mismas siempre, hemos hecho una buena piña, y la verdad es que es una experiencia inolvidable; conocer a personas de diferentes clubs y diferentes ciudades y unirnos tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario