sábado, 25 de enero de 2014

GRUPOS FASE CAMPEONATOS EN INFANTIL MASCULINO

Ya se han distribuido los grupos de competición de la FASE CAMPEONATO en la categoría INFANTIL MASCULINO, que se pondrá en marcha a partir del 1 de FEBRERO.

Si en la PRIMERA FASE se buscó el criterio geográfico de cercanía para la distribución de los grupos, en esta SEGUNDA FASE prima el criterio clasificatorio, por lo que los equipos tendrán que desplazarse, en el peor de los casos a VALENCIA.

Se pone así en marcha la FASE donde se espera que los equipos tengan mayor competitividad. El objetivo del nuevo sistema de competición es igualar los niveles de los equipos para tener partidos más competidos y evitar, como en ediciones anteriores, segundas partes de la competición monótonas, con algunos resultados con diferencias abultadas. Se prima en que los equipos se formen también competitivamente, cada uno en su nivel.

Estos son los grupos donde competirán los equipos de ALICANTE:

AUTONÓMICO:

Seis equipos buscando entrar en la FASE FINAL AUTONÓMICA, donde se clasifican cuatro equipos. Se disputara la FASE FINAL por el sistema de liga a una sola vuelta por concentración.


Todos los equipos del CAMPEONATO AUTONÓMICO, tendrán el derecho a participar en el Nivel 1 de la FASE REGULAR de la siguiente temporada.

Estos son los participantes:

MERIDIANO LUCENTUM
C.A. MONTEMAR
N.B. XATIVA
VALENCIA BASKET
N.B. TORRENT
MARISTAS de VALENCIA

PREFERENTE:

Los equipos han sido distribuidos en 3 grupos de 6 equipos.

Se disputará una liga a doble vuelta.

Los equipos clasificados 1º de cada grupo y el mejor 2º, disputarán las Semifinales por sistema de copa, quedando los vencedores clasificados para la Final del CAMPEONATO PREFERENTE.

La Final del CAMPEONATO PREFERENTE se disputará a partido único en sede por determinar.

Los equipos que disputen las SEMIFINALES (4), tendrán el derecho a participar en el NIVEL  1 de la FASE REGULAR de la siguiente temporada.

El resto de equipos participantes (14), tendrán el derecho a participar en el NIVEL 2 de la FASE REGULAR  de la siguiente temporada.

Estos son los participantes del grupo del único representante de ALICANTE:

ALBOR GODELLA
C.B. GENOVÉS
PICKEN CLARET ROJO
JOVENS ALMASSERA A
S.C.D. CAROLINAS A
C.B. JORGE JUAN A

1ª ZONAL:

Los equipos han sido distribuidos en 8 grupos de 6 equipos.

Se disputará una liga a doble vuelta.

Los equipos clasificados 1º de cada grupo disputarán los CUARTOS DE FINAL a doble partido, al igual que las SEMIFINALES.

La Final del CAMPEONATO PREFERENTE se disputará a partido único en sede por determinar.

Los equipos de 1ª ZONAL clasificados 1º y 2º de cada uno de los grupos, y los CUATRO mejores 3º (20), tendrán el derecho a participar en el NIVEL 2 de la FASE REGULAR de la siguiente temporada.

Los cinco representantes de ALICANTE se han distribuido en tres grupos. Desconocemos la nomenclatura que se le dará a cada grupo, por lo que les asignamos una letra al azar:

GRUPO A

ADESAVI A
ELCHE C.F.
COLEGIO ÁNGEL DE LA GUARDA
LABAQUA MERIDIANO – SANTA TERESA
AVV. ALBUFERETA
BASQUET ALTEA

GRUPO B

C.B. MARISTAS
EDM ORIHUELA
EM TORREVIEJA
C.B. TEIXERETA
C.B. PETRER
C.B. ILICITANO NARANJA

GRUPO C

V-74 VILLENA
C.D. SAN PEDRO MOIXENT
MERIDIANO LUCENTUM SANTA TERESA B
C.B. ANNA
C.B. PATRONATO BOCAIRENT
N.B. XATIVA B

2ª ZONAL:

Los equipos han sido distribuidos en 15 grupos de 5 ó 6 equipos.

Se disputará una liga a doble vuelta.

Los equipos clasificados 1º de cada grupo y el mejor 2º disputarán los OCTAVOS por sistema de copa, jugándose tanto la ida como la vuelta de la eliminatoria en un mismo fin de semana, quedando los vencedores clasificados para las CUARTOS.

Los equipos clasificados, disputarán los CUARTOS por sistema de copa, jugándose tanto la ida como la vuelta de la eliminatoria en un mismo fin de semana, quedando los vencedores clasificados para las SEMIFINALES.

Los equipos clasificados disputarán las SEMIFINALES por sistema de copa, quedando los vencedores clasificados para la FINAL.

La FINAL se disputará a partido único en sede por determinar.

Los equipos del CAMPEONATO 2ª ZONAL, tendrán el derecho a participar en el NIVEL 3 de la FASE REGULAR de la siguiente temporada.

Los ocho representantes de ALICANTE se han distribuido en cuatro grupos. Desconocemos la nomenclatura que se le dará a cada grupo, por lo que les asignamos una letra al azar:

GRUPO A

S.C.D. CAROLINAS B
N.B. ALCOI
JOVENTUT DE ALCOI
C.D. SAN PEDRO MOIXENT B
BENIDORM BLANCO
U.P. BASQUET GANDIA B

GRUPO B

C.A. MONTEMAR BLANCO C
MERIDIANO LUCENTUM SANTA TERESA C
C.B. ELDA
C.B. ASPE
C.B. GUARDAMAR
V-74 VILLENA B

GRUPO C

C.B. EL PINOS
ESCUELAS INNOVA MUTXAMEL
COLEGIO INMACULADA JESUITAS
APAMAR MARISTAS
ELCHE C.F.

GRUPO D

C.A. MONTEMAR NEGRO B
C.D. CREVIBASKET
C.B. ALICANTE MERIDIANO LUC – ST
ADESAVI AZUL
C.B. JORGE JUAN B

2 comentarios:

  1. Felicitarte por tu artculo y aunque ya se que tu no has confeccionados los grupos. Sabes que criterios se han elegido para formarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se han basado en criterios de clasificación y en la medida de lo posible, por cercanía geográfica. Por ejemplo, en preferente, los cuartos de autonómica van cada uno a un grupo y los dos quintos al mismo. Los sextos y séptimos con los cuartos y los dos octavos con los quintos. Y se completan con los campeones de nivel 2. Mas o menos este es el criterio pero lo ajustaron también por proximidad geográfica, por lo que no coincide al 100% con lo que te indico.
      Saludos.

      Eliminar