viernes, 25 de abril de 2014

AMISTOSO: C.B. LUCENTUM 53 UCAM MURCIA 69

Resumen del partido de amistoso, C.B. LUCENTUM – UCAM MURCIA de categoría EBA, que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del C.B. LUCENTUM:

C.B. Lucentum 53 – 69 UCAM EBA





El Club Baloncesto Lucentum trabaja con ahínco para alcanzar con plenas garantías la Final a Cuatro que se disputará en un mes. En la semana de descanso, los técnicos programaron un intenso duelo contra UCAM Murcia de Liga EBA que obligase a la plantilla a trabajar múltiples aspectos propios de un rival de categoría superior. Un equipo atlético e intenso el de UCAM que ha conseguido robar la primera victoria de Tecnificación en esta temporada 2013/14.

El entrenador lucentino Kuko Cruza formó de inició con Álvaro Fuentes, Fabio Astilleros, José González, Albert Masllorens y José López Valera. Paco Alarcón, técnico de UCAM, dio salida a Juan Ballesta, Carlos Toledo, Álex Gómez, Marcos Molina y Ehimen Orukpe. El balón inicial lo ganó UCAM y el alicantino Álex Gómez sumó la primera del encuentro con un triple certero.


En los primeros compases UCAM impuso su juego. El triple de Gómez lo contestó raudo González. A pesar de que ambos equipos saltaron fríos al parqué del Pedro Ferrándiz, los murcianos cerraron el electrónico 7 puntos arriba gracias al trabajo del pívot Orukpe, de la plantilla ACB (10-17).

En el segundo cuarto los lucentinos apretaron en defensa y pusieron en dificultades a los visitantes forzando pérdidas y contraataques que limaron distancias. Adriasola y Lapeña alteraron los biorritmos del partido y, con la ayuda de Remón, Lucentum consiguió su máxima diferencia en el minuto 18, con 5 puntos arriba (26-21). Un par de acciones acertadas de UCAM igualaron guarismos antes del paso por vestuarios. 26-26.

El tercer cuarto fue demoledor para las aspiraciones locales. UCAM firmó un 0-7 de parcial en minuto y medio. Cruza solicitó tiempo muerto para cambiar la dinámica pero sus palabras no surtieron efecto. La intensidad visitante y del desacierto en el tiro exterior de los lucentinos (3/22 en T3) lastró las opciones de victoria. Otro incontestable parcial de 0-10 de UCAM cerró prácticamente el choque. 32-51. Lucentum solo anotó 6 puntos en este cuarto, y cero puntos en los últimos cuatro minutos.

En el último, el amor propio de los lucentinos salió a flote. El equipo de Cruza quería demostrarse que, a pesar de la falta de acierto, podía apretar las tuercas a UCAM. Lo consiguió por carácter. Un triple de Miñarro sitúo a Lucentum a 11 puntos a falta de un minuto. Los tiros libres y una contra de UCAM elevaron la distancia sin embargo hasta el 53-69 final.

Podía Lucentum haber buscado un cómodo sparring para su preparación en el camino hacia la liga EBA. Decidió apostar fuerte y sufrir como receta de aprendizaje seguro. El equipo tiene que afinar cuerdas para completar la sinfonía, queda tiempo y la base es sólida. El próximo partido será el 3 de mayo ante El Pilar en Valencia correspondiente a la jornada 5 de la Segunda Fase.

Ficha técnica

Cuartos: 10-17 / 16-9 / 6-25 / 21-18

53 – Lucentum: Fuentes (1), Astilleros (8), González (9), Masllorens (7), L. Valera (8) –quinteto inicial–; Miñarro (3), Lapeña (6), Remón (7), Lozano (0), Adriasola (4).

69 – UCAM: Ballesta (6), Toledo (16), Gómez (9), Molina (6), Orukpe (10) –quinteto inicial–; Morales (0), Carselle (5), Espasa (7), Fernández (4), Santabarba (3), Sánchez (3).


No hay comentarios:

Publicar un comentario