miércoles, 16 de abril de 2014

LA SELECCIÓN INFANTIL MASCULINA SORPRENDE A CATALUÑA EN LA 1ª JORNADA

Gran victoria la de esta mañana la de la SELECCIÓN INFANTIL MASCULINA para inaugurar el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS. El rival, la siempre poderosa y temida CATALUÑA, que ya nos había ganado en el TORNEO de preparación en GENOVÉS por 8 puntos, 56-64. Los chicos de la INFANTIL estaban dispuestos a vengar la derrota y salieron sin miedos y a darlo todo.


Foto: Josema Valverde


El partido empezó con escaso acierto en los aros. Los valencianos no consiguen anotar y CATALUÑA se adelanta en el marcador, 2-5. Hay que apretar en defensa y la COMUNIDAD VALENCIANA consigue un parcial de 9-0 para cerrar el primer periodo con ventaja de seis puntos, 11-5. Mucho mérito para la defensa de nuestra SELECCIÓN que consiguió dejar en cinco puntos a una selección tan potente ofensivamente como la catalana.


En un segundo cuarto con mucha intensidad, CATALUÑA aminora la diferencia hasta dejarla en solo un punto al descanso, 24-23.

Tras el descanso, los valencianos recargan bien las pilas y salen en tromba. En seis minutos endosan un parcial de 14-4 y se marchan de once puntos, 38-27, máxima ventaja que tuvimos en todo el partido. Pero CATALUÑA contesta y sus cuatro últimos minutos de cuarto son terribles. 0-16 para irse al final del tercer periodo con 38-43. Los aficionados valencianos se lamentan en la grada de haber desperdiciado once puntos de ventaja que podían haber resuelto el partido. La moral de los chicos ha caído y se teme que sea determinante para el último y definitivo cuarto.

Pero cuando peor parecían las cosas, la SELECCIÓN de la COMUNIDAD VALENCIANA vuelve a tirar de casta y, a base de defensa, vuelve a igualar el partido. A falta de cinco minutos el marcador refleja un 45-45 que nos llevará a un final emocionante. Nuevo parcial de 9-0 para los valencianos que acarician el triunfo, 54-45. CATALUÑA no se da por vencido y poco a poco lima la diferencia, pero esta vez la COMUNIDAD VALENCIANA controla el partido y se lleva la victoria, 59-55.

Gran victoria que sirve de tarjeta de presentación para esta SELECCIÓN y confirma su candidatura a entrar en SEMIFINALES. Pero, para ello, antes hay que resolver el partido de la jornada de la tarden ante ISLAS BALEARES.   

En el apartado estadístico, los jugadores de la COMUNIDAD VALENCIANA que más destacaron fueron:

JOSÉ LUIS IBÁÑEZ: El lucentino fue el máximo anotador del equipo, con 15 puntos. También fue el jugador valenciano más valorado, con 11.

GUILLERMO GARCÍA: El jugador del VALENCIA BASKET anotó 12 puntos.

JOSÉ VICENTE MERENCIO: El valenciano del N.B. TORRENT fue el máximo reboteador del equipo con 10 rechaces.

El resto de los jugadores del C.B. LUCENTUM tuvieron las siguientes estadísticas:

CARLOS UNANUE: 3 puntos.
JUAN GERARDO VERDÚ: 3 puntos y 6 rebotes.
DANIEL LÓPEZ y GUILLEM ARCOS no anotaron jugando 4 y 6 minutos respectivamente.
PABLO LÓPEZ-VALVERDE no se estrenó en este partido.

Por parte de CATALUÑA, el jugador más destacado fue DIDAC CUEVAS con 19 puntos y 11 de valoración.

El otro resultado del grupo en la jornada matinal, ANDALUCÍA venció cómodamente a NAVARRA por 76-28, en un partido donde el entrenador andaluz repartió minutos a todos sus jugadores. Destacaron CAYETANO ABREU, 15 puntos y 6 rebotes, GOLDEN NNAEMEKA, 10 puntos y 6 rebotes, PABLO FERNÁNDEZ, 10 puntos y 12 rebotes y MIGUEL ÁNGEL MORETA con 10 puntos.

RESULTADOS:

1ª JORNADA:

NAVARRA2876ANDALUCIA
COMUNIDAD VALENCIANA5955CATALUÑA
DESCANSA  ISLAS BALEARES
 

CLASIFICACIÓN:

  JGPFCPTOS
SEMIF.1ANDALUCIA11076282
SEMIF.2COMUNIDAD VALENCIANA11059552
 3CATALUÑA10155591
PROM. DESC.4NAVARRA10128761
PROM. DESC.5ISLAS BALEARES000000

PRÓXIMA JORNADA:

CATALUÑA  NAVARRA
ISLAS BALEARES  COMUNIDAD VALENCIANA
DESCANSA  ANDALUCIA
 

Esta tarde, a las 19,30 horas, la COMUNIDAD VALENCIANA tiene que afirmar sus aspiraciones en este CAMPEONATO. El rival que espera es la difícil ISLAS BALEARES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario