domingo, 27 de abril de 2014

FASE FINAL JÚNIOR MASCULINO AUTONÓMICA: LUCENTUM SE QUEDA SIN OPCIONES PARA IR AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Segunda jornada de la FASE FINAL JÚNIOR MASCULINO AUTONÓMICA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, en el PABELLÓN UNIVERSITAT DE VALENCIA. A pesar de las previsiones, no hubo emoción en esta jornada. Victoria y clasificación para el CAMPEONATO DE ESPAÑA para VALENCIA BASKET y PICKEN CLARET que se jugarán mañana el título. MERIDIANO LUCENTUM perdió todas sus opciones con la derrota de hoy.
 

AMICS CASTELLÓN 60 VALENCIA BASKET 84



Foto: PICKEN CLARET

 

Se esperaba una victoria fácil de los valencianos en la jornada de hoy, pero, a pesar de lo que puede parecer por el resultado, tuvieron que sudarla. Los de CASTELLÓN salieron a darlo todo  y, durante treinta minutos tuvieron contra las cuerdas al máximo favorito.

 

Primeros minutos de partido mandando VALENCIA BASKET pero si distanciarse en el marcador. Un parcial de 9-0 le da la máxima ventaja a AMICS CASTELLÓN, 23-16, que es contrarrestado en parte al final de primer periodo, 23-20.
 

Sequía anotadora en el segundo periodo y le cuesta seis minutos a VALENCIA BASKET el volver a igualar el marcador, 25-25, para un minuto después, conseguir una renta de cuatro puntos, 25-29. No deja CASTELLÓN que los valencianos se marchen en el marcador y se llega al descanso con 34-35.
 

Tras el receso, AMICS vuelve a tomar la delantera y obliga a NICOLÁS SÁNCHEZ a pedir un tiempo muerto a falta de cinco minutos para parar la sangría a la que les someten los castellonenses, 46-41. Surge efecto la charla y en minuto y medio igualan el marcador a 46 y obligan a que esta vez sea JOAQUÍN RIBELLES el que pida el tiempo muerto. Pero, esta vez, parece que VALENCIA BASKET no quería más sorpresas y acaba por delante en el tercer periodo con 50-54.
 

El rodillo valenciano se pone en marcha y toma la directa. Adquieren ventajas de más de diez puntos a falta de 7 minutos. En el minuto cinco el marcador señala un 54-68. Pero los castellonenses se ven impotentes para remontar. A falta de tres minutos las diferencias ya rondan los veinte puntos, 54-72, para finalizar con el consabido 60-84.
 

Con esta victoria, VALENCIA BASKET sella el pase al CAMPEONATO DE ESPAÑA y mañana se jugará el titulo autonómico con PICKEN CLARET.
 

AMICS CASTELLÓN se queda sin opciones  para entrar en el CAMPEONATO DE ESPAÑA.
 

Destacaron en el plano estadístico, por parte de VALENCIA BASKET, JON GALARZA, 10 puntos, 20 rebotes y 29 de valoración y MATIAS BOHO, 14 puntos, 7 rebotes, 6 faltas recibidas y 13 de valoración.
 

Por parte de AMICS CASTELLÓN, JORDI RABASSA, 17 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración y ÁLVARO PLANELL, 18 puntos, 7 rebotes, 6 faltas recibidas y 11 de valoración.
 

PICKEN CLARET 67 MERIDIANO LUCENTUM SANTA TERESA 54


Foto: PICKEN CLARET

 

Era el partido clave de la fase. Todas las opciones de los tres equipos aspirantes (exceptuábamos a VALENCIA BASKET) pasaban por el resultado de este partido. Si vencía PICKEN CLARET estos serían los que irían al CAMPEONATO DE ESPAÑA. Si la victoria caía del lado alicantino, todos tendrían aun opciones y se decidiría en la última jornada.
 

Los precedentes indicaban que sería un partido de tensión. Se esperaba máxima igualdad y emoción. Pero no fue así. MERIDIANO LUCENTUM no estuvo en esta ocasión a la altura de lo que se esperaba. No fue el de las mejores ocasiones.
 

Tras unos primeros compases igualados pero siempre mandando en el marcador PICKEN CLARET, 7-4, un parcial de 7-0 da las primeras ventajas importantes a los valencianos, 14-7. No mejoró la situación los siguientes minutos y PICKEN CLARET amplía la diferencia al final del primer periodo en 16 puntos, 25-9. Se mascaba la tragedia en el bando alicantino. Mucha diferencia para remontar pero aun había tiempo.
 

Pero la reacción no llegaba. Las diferencias en el segundo periodo se mantenían e incluso aumentaban. Se llega al descanso con un desesperanzador 38-21.
 

La charla de MIGUEL SALVADOR parece que da resultado y en la reanudación los lucentinos inician la esperada remontada. A falta de 5,53, el marcador señala un 40-30 tras un parcial de 0-12 que obliga a AGUSTÍN AROCA a pedir tiempo muerto. Un minuto después, la diferencia se ha reducido en tres puntos más, 40-33. Pero hasta aquí llego a acercarse LUCENTUM. Reaccionan los valencianos y nuevamente rompen la barrera psicológica de 10. Al final de periodo 49-38 en el marcador.
 

A pesar de los intentos, LUCENTUM no consigue reducir diferencias. A falta de cinco minutos el marcador reflejaba un 55-40 que obliga a MIGUEL SALVADOR a un nuevo tiempo muerto para preparar una nueva estrategia a la desesperada. Todo lo contrario ocurre. Arreón del PICKEN CLARET que se marcha 61-42 a falta de dos minutos. Todo parece perdido. En treinta segundos un 0-6 da mininas esperanzas, 61-48, pero ya era imposible. Final, 67-54. El mal inicio alicantino hipotecó el partido y la clasificación para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.
 

Con este resultado, PICKEN CLARET se clasifica para el CAMPEONATO DE ESPAÑA y mañana se jugará el titulo con VALENCIA BASKET. MERIDIANO LUCENTUM ya sin opciones, tendrá que conformarse con el tercer puesto, si mañana vence a AMICS CASTELLÓN.
 

En el plano estadístico, destacaron, por parte de LUCENTUM, LUIS ENRIQUE RODRÍGUEZ, con 3 puntos, 11 rebotes, 6 faltas recibidas y 13 de valoración. El máximo anotador lucentino fue PABLO CASTELLÓ con 12 puntos.
 

Por PICKEN CLARET, LUIS FERRANDO, 20 puntos, 7 rebotes, 10 faltas recibidas y 26 de valoración y EZEQUIEL HERRERA con 13 puntos, 11 rebotes, 5 balones robados y 21 de valoración.
 

Con estos resultados, la clasificación tras la segunda jornada, queda así:
 

RESULTADOS:
 

2ª JORNADA:

 


AMICS CASTELLÓN6084VALENCIA BASKET
PICKEN CLARET6754MERIDIANO LUCENTUM SANTA TERESA

 

CLASIFICACIÓN:

 


  JGPFCPTOS
CAMP. ESP.1VALENCIA BASKET2201681174
CAMP. ESP.2PICKEN CLARET2201581254
 3MERIDIANO LUCENTUM SANTA TERESA2021111512
 4AMICS CASTELLÓN2021311752

 

PRÓXIMA JORNADA:

 


MERIDIANO LUCENTUM SANTA TERESA  AMICS CASTELLÓN
VALENCIA BASKET  PICKEN CLARET

 

Hoy, última jornada, con los siguientes partidos:
 

10:30 MERIDIANO LUCENTUM SANTA TERESA - AMICS CASTELLÓN. Solo en juego la tercera plaza del campeonato que no da derecho al CAMPEONATO DE ESPAÑA.
 

12:30 VALENCIA BASKET - PICKEN CLARET. Ambos equipos clasificados para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, el ganador del partido será el nuevo CAMPEÓN de la COMUNIDAD VALENCIANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario