viernes, 11 de abril de 2014

MAÑANA EMPIEZA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES ALEVINES

Mañana a las 9,30 horas se da el pistoletazo de salida en el CAMPEONATO DE ESPAÑA MINI DE SELECCIONES AUTONÓMICAS, que se celebrará en SAN FERNANDO, en la provincia de CÁDIZ, del 12 al 16 de ABRIL del 2014.

Las SELECCIÓN MASCULINA y FEMENINA de la COMUNIDAD VALENCIANA ya se encuentran en la localidad gaditana velando armas para iniciar su participación con la ilusión de competir contra los mejores del panorama nacional, cumplir objetivos marcados y sobre todo divertirse practicando este deporte.

SELECCIÓN ALEVÍN MASCULINA





La COMUNIDAD VALENCIANA competirá en el GRUPO ESPECIAL, los diez equipos que se juegan el título. Dos son las SELECCIONES que desciende a PREFERENTE. Difícil de pronosticar en esta categoría ya que es la primera experiencia para la mayoría de los participantes, aunque en las tres últimas citas, la COMUNIDAD VALENCIANA no ha bajado del quinto puesto.


La COMUNIDAD VALENCIANA está encuadrada en el grupo A, junto con ANDALUCÍA, CANARIAS, PAÍS VASCO y CANTABRIA.

ANDALUCIA, actual CAMPEÓN y verdadera potencia en MINI. De los últimos cinco campeonatos ha ganado cuatro.

CANARIAS suele tener menos potencial que en INFANTIL o CADETE. Dos cuartos puestos en las últimas ediciones, pero la COMUNIDAD VALENCIANA siempre ha estado a la par con este equipo.

Como más asequibles parecen PAÍS VASCO  y CANTABRIA. Los vascos fueron SÉPTIMOS en el último CAMPEONATO, aunque no hay que fiarse ya que últimamente vienen demostrando un gran trabajo en estas categorías. La cenicienta del grupo, CANTABRIA suele competir en el grupo PREFERENTE de donde ha subido la temporada pasada.

El calendario para la SELECCIÓN MASCULINA es el siguiente:

SÁBADO 12, 17,30 horas. CANTABRIA.
DOMINGO 13, 11,30 horas. PAÍS VASCO.
DOMINGO 13, 19,30 horas. ANDALUCÍA.
LUNES 14, 15,30 horas. CANARIAS.

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido SUBCAMPEÓN, lográndolo dos veces, en las temporadas 02/03 (en BLANES) y 07/08 (SAN FERNANDO. También ha conseguido la medalla de BRONCE en tres ocasiones, las temporadas 01/02 y 03/04 en BLANES y la 11/12 en SAN FERNANDO. En el último CAMPEONATO celebrado en SAN FERNANDO, la COMUNIDAD VALENCIANA fue QUINTA.

El seleccionador de la COMUNIDAD VALENCIANA es el alicantino ÓSCAR RETORTILLO, entrenador del C.B. BENIDORM de liga EBA y del C.B. LUCENTUM INFANTIL AUTONÓMICO.

Este es el equipo de la COMUNIDAD VALENCIANA:


NombreClub
CARLOS FUENTES ESTEVEC.A. MONTEMAR
IVÁN CUBERO SANTAFÉ C.B. ALGINET
JAVIER SORIANO ZOIROC.B. EL PILAR
PEDRO RODRÍGUEZ GONZÁLEZC.B. HORTA GODELLA
JAUME PALAMÓS MOLINSC.B. JOVENS ALMASSERA
LUIS MARTÍNEZ ORTÍZC.B. JOVENS ALMASSERA
DAVID LAVADO MEJIASC.B. LLIRIA
CARLOS VELAZQUEZ BALSERAC.B. LUCENTUM
GUILLEN FERRANDO PORROC.B. TABERNES VALLDIGNA
CARLOS MORATALLA LÓPEZE.M.B. DENIA
JOAN MUÑOZ TOUSE.M.B. DENIA
PABLO FERNÁNDEZ FERRERESVALENCIA BC
NombreCargo
OSCAR RETORTILLOENTRENADOR
FERRÁN GARCÍAENTRENADOR Ayu.
JUANVI GARZÓNDELEGADO
MARTA ARCOSFISIOTERAPEUTA


La representación alicantina está compuesta por cuatro jugadores. Dos de equipos de la capital, C.B. LUCENTUM y C.A. MONTEMAR, y el E.M.B. DENIA que es uno de los equipos que más jugadores aporta con dos.

SELECCIÓN ALEVÍN FEMENINA







La COMUNIDAD VALENCIANA competirá en el GRUPO PREFERENTE, donde descendió la pasada temporada. Dos son las SELECCIONES que ascienden a ESPECIAL. El objetivo claro de esta SELECCIÓN es volver a situar a la COMUNIDAD VALENCIANA en el grupo de los mejores.

La COMUNIDAD VALENCIANA está encuadrada en el grupo C, junto con CANTABRIA, CEUTA, MELILLA y ASTURIAS.

No debe tener problemas la COMUNIDAD VALENCIANA para ser CAMPEÓN del grupo y llegar en buena posición al definitivo cruce para el ASCENSO.

MELILLA y CEUTA suelen repartirse la última plaza de la competición. El PRINCIPADO DE ASTURIAS y CANTABRIA son habituales en esta categoría, siendo el equipo más peligroso las cántabras que ya han rozado el ascenso en varias ocasiones.

El calendario para la SELECCIÓN FEMENINA es el siguiente:

SÁBADO 12, 15,30 horas. ASTURIAS.
DOMINGO 13, 17,30 horas. CANTABRIA.
LUNES 14, 11,30 horas. CEUTA.
LUNES 14, 19,30 horas. MELILLA.

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido TERCERO, lográndolo cuatro veces, en las temporadas 91/92 (en XIRIVELLA), 99/00 (BLANES), 07/08 y 11/12, ambas en SAN FERNANDO. En el último CAMPEONATO celebrado en SAN FERNANDO, la COMUNIDAD VALENCIANA fue DÉCIMA y por tanto, descendió de CATEGORÍA ESPECIAL.

La única vez que la SELECCIÓN VALENCIANA ALEVÍN FEMENINA ha jugado en CATEGORÍA PREFERENTE, fue en la TEMPORADA 95/96, quedando SEGUNDA de la categoría y ascendiendo a ESPECIAL. Por cierto, el CAMPEÓN de la categoría PREFERENTE fue ASTURIAS.

La SELECCIÓN de la COMUNIDAD VALENCIANA está dirigida por MANU ORRICO y TONI CAÑADA.

Este es el equipo de la COMUNIDAD VALENCIANA:


NombreClub
CARMEN GARCÍA-VILLALBA ESCOLANOBF SAN BLAS
PAULA GARCÍA GARCÍAC.B. CASTELLÓN
ANDREA CORTINA CARBONELLC.B. EL PILAR
ALEJANDRA GARCIA ANDREUC.B. EL PILAR
IRENE MARTÍNEZ LÓPEZC.B. EL PILAR
NATALIA PLANELLS LONJEDOC.B. EL PILAR
VERONICA DEOSDAD MONTAGUDC.B. GENOVES
PAULA GINER PÉREZC.B. GENOVES
LYDIA ZHU BELDA CEBRECOS C.B. MARCELINA BENIFAIÓ
GALA CAMARENA ESCRIHUELAC.B. TABERNES VALLDIGNA
MARIA SOLER RAMOSN.B.F. CASTELLÓN
MONICA GARCÍA PECESS.C.D. CAROLINAS
NombreCargo
MANU ORRICOENTRENADOR
TONI CAÑADAENTRENADOR Ayu.
ANA PRATSDELEGADO
MARTA ARCOSFISOTERAPEUTA


La representación alicantina está compuesta por dos jugadoras. Dos de equipos de la capital, B.F. SAN BLAS y S.C.D. CAROLINAS.

Una jugadora repite de CAMPEONATO. La alicantina del B.F. SAN BLAS, CARMEN GARCÍA-VILLALBA ya sabe cómo es esta experiencia, pues formó parte de la SELECCIÓN que terminó en DÉCIMA posición la pasada campaña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario