miércoles, 30 de abril de 2014

GRUPO PARA SAN BLAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR FEMENINO

Se realizó en el día de ayer el sorteo de los grupos del CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR FEMENINO, donde participa BF SAN BLAS MOTOVAL TORREVIEJA, y que se celebrará en GUADALAJARA, del 11 al 17 de MAYO.



No ha tenido suerte con las rivales las alicantinas. Grupo muy complicado donde la clasificación para OCTAVOS tendrá que pelearse duramente. Este ha sido el resultado del sorteo para SAN BLAS:

GRUPO B

FEMENI SAN ADRIA
BF SAN BLAS MOTOVAL TORREVIEJA
GBP BADAJOZ
DKV EL PUERTO


Sin entrar en detalle de los equipos, podemos analizar campeonatos pasados de los equipos que les ha correspondido a nuestras representantes:

RIVALES DEL BF SAN BLAS

FEMENI SANT ADRIA: Campeón de CATALUÑA. Terceras en el CAMPEONATO de ESPAÑA CADETE y quintas en el INFANTIL de su generación. Uno de los equipos aspirantes a plantarse en la FINAL del CAMPEONATO.

GBP BADAJOZ: Campeón de EXTREMADURA. Primera comparecencia en un CAMPEONATO DE ESPAÑA para esta generación. En un principio puede pensarse en un rival asequible pero dos datos sobre este equipo indican lo contrario. Al ganado la FINAL de EXTREMADURA a PLASENCIA en dos ajustados partidos resueltos por cuatro puntos. PLASENCIA si participó en el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE de hace dos temporadas, quedando en el puesto 20, nueve puestos por encima del segundo clasificado de la COMUNIDAD VALENCIANA, NBF CASTELLÓN acabó en el puesto 29. Además, la jugadora ANAIS PORTILLO ha sido seleccionada este mes de ABRIL con la SELECCIÓN ESPAÑOLA U17.

DKV EL PUERTO: Subcampeón de ANDALUCÍA. Séptimas en el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE  y décimas en el INFANTIL de esta generación. Junto con SANT ADRIA las máximas aspirantes a pasar a OCTAVOS DE FINAL.

Y, por si fuera poco, en caso de clasificación para OCTAVOS, los rivales en los posibles cruces salen del grupo A, donde se encuentra el todo poderoso CAJA CANARIAS, dominador de las categorías de formación femenina en los últimos años y máximo favorito al título y UVA PONCE, también entre los aspirantes a llegar, al menos a CUARTOS DE FINAL.

Para esta generación del BF SAN BLAS, nacidas en 1.996, es su primera toma de contacto con un CAMPEONATO DE ESPAÑA, aunque hay que tener en cuenta que la mitad del equipo es de primer año, (97) e incluso CADETES que ya han disfrutado de alguna participación en este tipo de CAMPEONATOS.

A priori, las alicantinas parten como tercera opción del grupo, junto con BADAJOZ, ante las favoritas SAN ADRIA y EL PUERTO. No hace falta decir que las chicas de SAN BLAS lo darán todo en la pista para romper los pronósticos iniciales y alcanzar cotas más altas. Esperamos que nos den más de una alegría.

Intentaremos analizar los rivales de BF SAN BLAS más adelante, cuando dispongamos de más información de estos equipos.

Os dejo también con un interesante artículo de la página ENCANCHA.COM con un análisis de las jugadoras más destacadas de la FASE FINAL de la COMUNIDAD VALENCIANA.

JUGADORAS DESTACADAS DE LA F4 VALENCIANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario