jueves, 17 de abril de 2014

LA SELECCIÓN INFANTIL MASCULINA VENCE A BALEARES Y ACABA LA JORNADA COMO LÍDER

Se presentaba ISLAS BALEARES como una la gran incógnita de este CAMPEONATO. En condiciones normales la COMUNIDAD VALENCIANA tendría que jugarse la permanencia en el grupo ESPECIAL con los insulares. Pero tras la agradable sorpresa matinal, la victoria de en este partido pondría un puente de plata a los valencianos para entrar en SEMIFINALES. Las aspiraciones de la COMUNIDAD VALENCIANA se habían convertido en aspirar a lo máximo.
 
 
Foto: Feb
 

Empezaron más entonados los jugadores de BALEARES. Tres minutos de juego y los valencianos no encontraban el aro, 8-2. Continuaron mandando los insulares, más por la falta de acierto de la COMUNIDAD VALENCIANA que por otra cosa, a falta de cuatro minutos seguían por delante, 10-6. Los valencianos empiezan a calentar la muñeca y cinco puntos de MERENCIO incluyendo un triple iguala el partido, 11-11. Se apuntan a la fiesta BRIZ, JOSÉ LUIS IBÁÑEZ y GUILLERMO GARCÍA y le dan la vuelta al partido, Fin del primer periodo con ventaja valenciana por 13-18.

 

Segundo cuarto en que los valencianos se aplican en defensa y no dejan ver el aro a sus rivales. En ataque se sigue anotando y poco a poco amplían la diferencia, 15-26 en el minuto tres de la mano de MERENCIO, GUILLERMO GARCÍA y JOSÉ LUIS IBÁÑEZ. 16-32 en el minuto cinco incorporándose BRIZ a la anotación. 22-43 a falta de minuto y medio de la mano de UNANUE y el jugador del N.B. TORRENT, PALACIOS. Fin del segundo periodo con veinte puntos de diferencia, 25-45 y con la sensación de que la victoria está cerca.
 

Tras el descanso se baja el ritmo anotador por parte de los dos equipos. Las diferencias se mantienen durante el todo el periodo en torno a los veinte puntos. Reacción final balear de la mano del jugador del BAHÍA SAN AGUSTÍN, SUREDA y del de SANT JOSEP, JARILLO, recortan las diferencias, para terminar con un 39-56 aun abierto.
 

GUILLERMO GARCÍA y el lucentino PABLO LÓPEZ-VALVERDE amplían la diferencia nuevamente a la veintena en el inicio del último cuarto, 41-62.  JOAN GENER recorta diferencias pero LÓPEZ-VALVERDE esta entonado y no dejan que se bajen, 51-71 a falta de tres minutos. Últimos compases del partido con poco ritmo anotador finalizando el partido con un 53-75 para los valencianos.
 

Segunda victoria que da el liderato del grupo a la COMUNIDAD VALENCIANA, pero lo más importante son las sensaciones de equipo grande que está dando el grupo. Con la permanencia asegurada, las miras están puestas en entrar en SEMIFINALES y seguir sorprendiendo a propios y extraños.
 

En el apartado estadístico, los jugadores de la COMUNIDAD VALENCIANA que más destacaron fueron:
 

JOSÉ VICENTE MERENCIO: El de N.B. TORRENT anotó 18 puntos, dio 5 asistencias y terminó con 25 de valoración en 18 minutos de juego.
 

GUILLERMO GARCÍA: El jugador del VALENCIA BASKET firmó 14 puntos, capturó 7 rebotes dio 5 asistencias, terminando con 18 de valoración.
 

MIGUEL PALACIOS, también de N.B. TORRENT, que con solo 7 minutos de juego, anoto 7 puntos, cogió 5 rebotes y terminó con 13 de valoración.
 

Los jugadores del C.B. LUCENTUM tuvieron las siguientes estadísticas:
 

PABLO LÓPEZ-VALVERDE debutó en el campeonato, anotando 9 puntos.
CARLOS UNANUE: 8 puntos y 6 rebotes.
JOSÉ LUIS IBÁÑEZ: 6 puntos y 7 rebotes.
GUILLEM ARCOS: 4 puntos.  
JUAN GERARDO VERDÚ y DANIEL LÓPEZ no anotaron jugando 6 y 5 minutos respectivamente.
 

Por parte de BALEARES, el jugador más destacado fue PERE SUREDA con 14 puntos, 14 rebotes y 29 de valoración. ALBERTO JARILLO, del SANT JOSEP, anotó 18 puntos.
 

El otro resultado del grupo en la jornada de la tarde, CATALUÑA despacho a NAVARRA por 83-25. Destacaron DAVID FONT 17 puntos, ALEX RUF y JOAN ESTANI con 15 rebotes y MIGUEL DE PUIG que acabó con 20 de valoración.
 

RESULTADOS:


2ª JORNADA:
 


CATALUÑA8325NAVARRA
ISLAS BALEARES5375COMUNIDAD VALENCIANA
DESCANSA  ANDALUCIA

 

CLASIFICACIÓN:
 


  JGPFCPTOS
SEMIF.1COMUNIDAD VALENCIANA2201341084
SEMIF.2CATALUÑA211138843
 3ANDALUCIA11076282
PROM. DESC.4NAVARRA202531592
PROM. DESC.5ISLAS BALEARES10153751

 

PRÓXIMAS JORNADAS:
 

3ª JORNADA:
 

ANDALUCIA  CATALUÑA
NAVARRA  ISLAS BALEARES
DESCANSA  COMUNIDAD VALENCIANA
 


 
4ª JORNADA:
 



 
COMUNIDAD VALENCIANA  NAVARRA
ISLAS BALEARES  ANDALUCIA
DESCANSA  CATALUÑA

 

En la jornada de la mañana descansa la COMUNIDAD VALENCIANA, con un ojo puesto en el partido ANDALUCÍA-CATALUÑA. La victoria andaluza prácticamente da el pase a SEMIFINALES a la COMUNIDAD VALENCIANA siempre que por la tarde gane a NAVARRA, cosa que no parece difícil. Si vencen los catalanes, habrá que ver la diferencia para posibles triples empates.
 

El partido de la tarde, contra NAVARRA, se disputa a las 19,30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario