domingo, 20 de abril de 2014

LA SELECCIÓN INFANTIL FEMENINA ASCIENDE A ESPECIAL

Objetivo cumplido. La SELECCIÓN INFANTIL FEMENINA buscaba el ascenso a ESPECIAL y en un partido muy igualado consiguió su objetivo.
 

Pero vayamos por partes. Veamos lo que ha pasado estos dos últimos. Las vacaciones de SEMANA SANTA y los desplazamientos no nos han permitido seguir de inmediato en el blog en las últimas horas, así que vamos a resumirlo por orden cronológico.
 

En la jornada matinal del VIERNES 18 se jugaba la última jornada de la FASE DE GRUPOS. La COMUNIDAD VALENCIANA se enfrentaba a MELILLA, que estaba realizando un buen campeonato, a su nivel, venciendo a CEUTA y CASTILLA – LA MANCHA.
 

Partido sin historia, sobre todo por el tremendo parcial que sometieron las valencianas a las norte africanas en el segundo periodo, 33-6, que rompió el partido, llegando al descanso con un 50-13 ya definitivo. El resultado final fue de 79-25.
 

A nivel estadístico destacaron las siguientes jugadoras:
 

LORENA SEGURA: La jugadora del ROS CASARES, anotó 6 puntos, capturó 5 rebotes, robo 7 balones y terminó con 17 de valoración.

 

La alicantina del PICKEN CLARET, SARA ROSELLÓ, anotó 18 puntos, capturó 5 rebotes y termino con 15 de valoración.
 

La jugadora del B.F. SAN BLAS, PAULA DITS, con 17 puntos, 7 rebotes y 12 de valoración.
 

El resto de la expedición alicantina tuvo los siguientes números:
 

MELANIE NEUFCOUR, 8 puntos, 8 rebotes y 10 de valoración.
CARLA ALEMANY, 8 puntos y 5 asistencias.
NOELIA SÁNCHEZ, 4 puntos y 4 balones recuperados.
ALBA PASTOR, 3 puntos y 8 rebotes.
ALBA IBÁÑEZ, no jugó.
 

Por MELILLA, MARÍA TORREBLANCA, con 9 puntos y 12 rebotes y CARLA TORRUBIA, 11 puntos y 9 rebotes.
 

El otro resultado del grupo en la jornada matinal, LA RIOJA ganó a CASTILLA LA MANCHA por 70-33.
 

RESULTADOS:

 


LA RIOJA7033CASTILLA LA MANCHA
MELILLA2579COMUNIDAD VALENCIANA
DESCANSA  CEUTA

 

CLASIFICACIÓN:

 


  JGPFCPTOS
SEMIF. ASC.1COMUNIDAD VALENCIANA4403481118
SEMIF. ASC.2LA RIOJA4312891887
 3MELILLA4221992356
 4CASTILLA LA MANCHA4131852435
 5CEUTA404883324

 

SEMIFINALES:
 

Y en la tarde del VIERNES 18, a las 17,30 horas llegaba el partido definitivo. Tras una plácida FASE PREVIA, la COMUNIDAD VALENCIANA se jugaba el ASCENSO a ESPECIAL en un solo partido. Podría decirse que el CAMPEONATO empezaba y acababa en esa tarde.
 

El rival no era moco de pavo. ISLAS BALEARES tiene calidad suficiente para haber participado en el grupo ESPECIAL. Esta generación fue séptima en el CAMPEONATO DE ESPAÑA MINI.
 

El partido empezó igualado. Hasta el minuto 6 diferencias mínimas, 10-9 para la COMUNIDAD VALENCIANA. Pero un parcial de 0-12 para las BALEARES, capitaneadas por ANTONIA GRIMALT y ROSA MARÍA DELICADO, deja helados a la afición valenciana. Fin del primer periodo con un preocupante 10-21.
 

Un segundo periodo con las jugadoras alicantinas entonadas, especialmente ALBA IBAÑEZ, junto con CARLA ALEMANY y MELANIE NEUFCOUR, hace que poco a poco la COMUNIDAD VALENCIANA vaya recortando las diferencias y ponerse por delante en el marcador a falta de 3,15 minutos, 25-24. Tras una ligera escapada de las valencianas recuperan las insulares. Al descansó, 31-30 para la COMUNIDAD VALENCIANA.
 

Tras el descanso, mucho respeto entre ambos equipos. Sigue la igualdad, minuto 4, 35-36. En dos minutos las BALEARES se marchan de ocho puntos, 35-43. A falta de 49 segundos LORENA SEGURA baja la diferencia a 6 puntos y con 4 segundos para acabar el periodo, CARLA ALEMANY asiste a la jugadora del VILA-REAL, MARÍA ALMELA que acierta con el triple. Llegamos al final del tercer cuarto con un esperanzador 42-45.
 

Sigue la racha para la COMUNIDAD VALENCIANA y los aciertos de ALMELA y MARTA SANCHO hacen que se dé la vuelta al marcador, a falta de 6,51, 48-46. Sigue aumentando el parcial, y a falta de 4,59 la diferencia de 8 es a favor de las valencianas, 54-46. A pesar de los esfuerzos de la insulares, estas no consiguen rebajar la diferencia más allá de los cuatro puntos finales, 60-56. Victoria y ascenso conseguido.
 

En un partido de muchos nervios, destacaron las siguientes jugadoras:
 

LORENA SEGURA: 10 puntos, 11 rebotes para acabar con 16 de valoración.
 

ALBA IBAÑEZ: 11 puntos, 12 rebotes y 12 valoración.
 

El resto de las jugadoras alicantinas finalizaron con las siguientes estadísticas:
 

CARLA ALEMANY, 10 puntos y 6 balones recuperados.
MELANIE NEUFCOUR, 4 puntos y 5 rebotes.
NOELIA SÁNCHEZ, 4 puntos y 4 tapones.
PAULA DITS: Jugó 14 minutos, no anotó.
ALBA PASTOR, no jugó.
 

Por parte de ISLAS BALEARES, las mejores fueron ANTONIA GRIMALT, 21 puntos, 5 rebotes, 11 faltas recibidas y 23 de valoración. NURIA DOMINGO, 8 puntos, 6 rebotes y 14 de valoración.
 

FINAL PREFERENTE


Y ya con el objetivo cumplido, tocaba demostrar si se era el mejor equipo de esta serie PREFERENTE. Segunda jornada de competición real para la COMUNIDAD VALENCIANA.
 

El rival, ARAGÓN, como decíamos en la previa, no era nada asequible. Con jugadoras de calidad. Sexto puesto en el CAMPEONATO DE ESPAÑA MINI con su generación.
 

Primer periodo con mucha igualdad, donde las aragonesas se despegan no más de cuatro puntos, para recuperar rápidamente las valencianas. 14-15 favorable a ARAGÓN al final de primer cuarto.
 

Los intentos de despegarse en el marcador de ARAGÓN, son bien respondidos por VALENCIA, con ALBA IBAÑEZ como estilete. Incluso se ponen las valencianas por delante en el marcador, 21-20 a falta de cinco minutos. Aun así, se llega con un 31-31, al descanso.
 

Se inicia el tercer periodo con un intercambio de canastas, pero un desgraciado parcial de 2-20 rompe el partido favorable a las aragonesas. Fin del cuarto, 35-53.
 

Se intentó reducir la diferencia en el último periodo, pero no se llegó a bajar de trece puntos. Final del partido con el resultado desfavorable de 48-65.
 

Por parte VALENCIANA destacaron las siguientes jugadoras:
 

MARTA SANCHO: La valenciana del ROS CASARES hizo 12 puntos, 6 rebotes para acabar con 14 de valoración.
 

LORENA SEGURA: También del ROS CASARES. 11 puntos, 13 rebotes, 6 faltas recibidas para 10 de valoración.
 

Las estadísticas de las jugadoras alicantinas de la SELECCIÓN fueron las siguientes:
 

CARLA ALEMANY, 2 puntos.
MELANIE NEUFCOUR, 3 puntos.
NOELIA SÁNCHEZ, 4 puntos, 6 rebotes y 4 balones recuperados.
PAULA DITS: 6 puntos y 8 rebotes.
ALBA PASTOR, no anotó en los 7 minutos que jugó.
ALBA IBÁÑEZ: 5 puntos.
 

Por parte de ARAGÓN, las mejores fueron ANCHELA SIERRA, 9 puntos y 12 de valoración, CARMEN ABENCIA, 9 puntos, 8 rebotes y 10 rebotes y BLANCA FERRANDO, con 14 puntos.
 

Finaliza así el CAMPEONATO para la SELECCIÓN INFANTIL FEMENINA de la COMUNIDAD VALENCIANA, con el objetivo cumplido de ascender a ESPECIAL. Se queda corto el CAMPEONATO, tras la anodina PRIMERA FASE, con rivales de poca entidad, para disputar al final dos partidos de verdadero nivel para nuestras seleccionadas.
 

ENHORABUENA POR EL ASCENSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario